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Por Mario22
#7815
Alguien me sabria explicar con detalle, como regular correctamente la aguja de baja??? Ya son muchas las personas q me han contado cuentos chinos y nada....a ver si vosotros q controlais me aclarais, m dais motivos, m lo relacionais con el tema de las condiciones ambientales, verano/invierno etc.........

Muchas gracias y un saludo.
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Por Garikoitz
#7818
Hola Mario,

La regulación de la aguja de baja es un tema bastante complicado ya que se notan los efectos de 1/8 de vuelta.

Para regular la aguja de baja, lo primero es ver como se comporta el motor. Para ello hay que acelerar el motor de ralentí a máximas revoluciones, este puede tener tres tipos de comportamientos:

A.- El motor renquea poco a poco y empieza a acelerar. o al mantener al ralentí más de 20 segundos baja de revoluciones.
B.- El motor acelera bruscamente y se para.
C.- El motor acelera progresivamente.

Solución para los distintos casos:

A.- Cerrar la aguja 1/8 y volver a probar. El motor esta rico y se ahoga con el exceso de combustible.
B.- Abrir la aguja 1/8 y volver a probar. El motor está pobre y le falta combustible para seguir.
C.- El motor va bien.

Hay que seguir este ciclo hasta que el motor vaya bien.

Por supuesto una vez regulado, es conveniente probarlo en los distintos regimenes de funcionamiento.

Un saludo,

Garikoitz

PD. Yo en mi caso la mantengo un pelín más rica (1/8) que en el caso C ya que en el aire el motor tiende a empobrecerse un poco.
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Por Mario22
#7827
Muchas gracias compañero, me queda claro. Unicamente comentarte dos puntos. Hace tiempo ya...cuando compre mi primer motor un OS 25 FP, segun el manual del motor habia q regular levantando el morro unos grados y escuxar el comportamiento del ralenti, si aumentaban las vueltas o por el contrario disminuian. Me puedes decir algo acerca de este metodo?
Otra cosa mas....dices q tu regulas dando algo mas de riqueza, mi duda es...no seria al contrario? cuando aumentamos la altitud la densidad disminuye tonces con el ajuste normal inicial se enriqueceria automaticamente, para mantener la mezcla estequiometrica en vuelo no seria mejor empobrecer de antemano para mantener ese equilibrio?? Por ejemplo en aviacion de escala 1/1 a partir de 5000 pies como procedimiento standard se debe recortar la mezcla para mantener la proporcion aire/combustible ----> Disminuye la densidad del aire (aire q entra en el carburador) tm se debe disminuir el combustible....no se si m explico... Bueno ya me contaras cuando tengas un rato, y gracias, me quedo muy clara tu explicacion un saludo.
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Por Garikoitz
#7829
Lo que comentas ahora es la aguja de ALTA, esta hay que regularla a oido o con tacómetro y es mucho más sencillo. Yo lo que suelo hacer es primero abrir la aguja de alta 2 y 1/2 de vueltas, arrancar el motor y cuando aceleremos a tope, ir cerrando la aguja hasta que lleguemos a máximas revoluciones, en este punto volver a abrir poco a poco haste que notamos que descienden las RPM (Pero solo un poco) unas 300 RPM.
Lo de levantar el morro se suele hacer también para ver si se ha regulado bien, si levantamos el morro y suben las RPM cerca de esas 300 que le hemos quitado antes, es que está bien. Esto se hace porque en el aire la mezcla se empobrece (Los motivos ahora mismo no los recuerdo, pero es seguro, aqui no le afecta la densidad sino el flujo del aire creo :roll: ).
En el mensaje de antes donde pone 1/8) quiere decir 1/8

Un saludo,

Garikoitz
Por maka sagwena
#7966
Mario22 escribió:Muchas gracias compañero, me queda claro. Unicamente comentarte dos puntos. Hace tiempo ya...cuando compre mi primer motor un OS 25 FP, segun el manual del motor habia q regular levantando el morro unos grados y escuxar el comportamiento del ralenti, si aumentaban las vueltas o por el contrario disminuian. Me puedes decir algo acerca de este metodo?
Otra cosa mas....dices q tu regulas dando algo mas de riqueza, mi duda es...no seria al contrario? cuando aumentamos la altitud la densidad disminuye tonces con el ajuste normal inicial se enriqueceria automaticamente, para mantener la mezcla estequiometrica en vuelo no seria mejor empobrecer de antemano para mantener ese equilibrio?? Por ejemplo en aviacion de escala 1/1 a partir de 5000 pies como procedimiento standard se debe recortar la mezcla para mantener la proporcion aire/combustible ----> Disminuye la densidad del aire (aire q entra en el carburador) tm se debe disminuir el combustible....no se si m explico... Bueno ya me contaras cuando tengas un rato, y gracias, me quedo muy clara tu explicacion un saludo.

Hola Mario: el método de levantar el morro si es útil para regular la aguja de baja. Yo lo utilizé una vez para regular un OS25FX con la camisa desconchada y en el que no había forma con el método que te ha explicado (muy bien por cierto) Garikoitz. Añadiré a lo que ha dicho que antés de dar el acelerón para observar el comportamiento, debes dejarlo un tiempo al ralentí no inferior a 4 o 5 segundos. La razón de esto es que el ralentí debe dejar un remanente de combustible en el cárter que permita la aceleración posterior.
Respecto del afinamiento en vuelo, yo creo que es debido a las inercias del combustible en el aire (giros, aceleraciones, despegue) que hacen que al motor le cueste más aspirar el combustible. De ahí que se levante el morro en tierra y así "simular" las condiciones en el aire.

Un saludo.

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