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Por kajukembo
#860409
Hola a todos, tengo montado mi primer tren neumático pero cuando lo acciono
Las ruedas salen disparadas como balas existe alguna forma de regular el paso del aire? Con alguna válvula y la puedo comprar en España?
Por taicar
#860438
Para regular la velocidad de desplazamiento del cilindro neumático que acciona y recoge el tren necesitas una válvula con reguladores de caudal.

Para que te hagas una idea son como unos grifos muy pequeños, como la aguja de entrada de combustible , que obstruyen el paso del aire que se escapa por la cámara del cilindro que en cada acción se queda sin presión.

Lo que haces es oponer un colchón de aire de escape a la acción del aire que entra por la otra cámara, y regular la salida del aire de escape con el regulador de caudal.

La marca Robart, que la distribuye en España modelimport, tiene válvulas con estos reguladores montados, supongo que en cualquier tienda del hobby te la podrán averiguar.

Un saludo
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Por kajukembo
#860510
Te refieres a la valvula principal pero con reguladores verdad? Ok preguntare en mi tienda de confianza cuando termine agosto claro.
Por Jesús Cardín
#860584
Tienes otra opción más sencilla y económica que la válvula Robart, aunque eso sí, no es tan profesional y deberás revisarlo con cierta regularidad.

Consiste en montar sobre las líneas de aire un prisionero como los que se utilizan para retener las ruedas y apretando los tornillos estrangularás las líneas retardando el accionamiento del tren: más apretado el tornillo = retracción o salida más lenta. Recuerda, eso sí, que es muy importante intercalar entre el prisionero y la línea de aíre un trocito de tubo de silicona o incluso de transmisión para repartir la presión del tornillo y evitar que se perfore la línea de aire.

Además de la válvula antes comentada, Robart también comercializa un acesorio que es como un pitorro en cuyo interior se encuentra una menbrana con un orificio extremadamente fino y que si lo intercalas en una línea produce un freno, con la consiguiente ralentizacíón del tren. Se denominan "air restrictors" y la bolsa trae 4 unidades si no me acuerdo mal.

Por mi experiencia, no basta para un efecto realista de accionamiento uno de tales "restrictors" por línea, sino 2 como mínimo y cuanto mayor sea la presión del sistema (normalmente mayor presión para trenes más grandes y con patas y ruedas mas pesadas), mayor número de "restrictors" tendrás que usar por cada línea de presión.

Te dejo enlace para que lo veas en la página de Robart:

http://www.robart.com/air_systems/couplers.aspx

Un saludo.

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