Tienes otra opción más sencilla y económica que la válvula Robart, aunque eso sí, no es tan profesional y deberás revisarlo con cierta regularidad.
Consiste en montar sobre las líneas de aire un prisionero como los que se utilizan para retener las ruedas y apretando los tornillos estrangularás las líneas retardando el accionamiento del tren: más apretado el tornillo = retracción o salida más lenta. Recuerda, eso sí, que es muy importante intercalar entre el prisionero y la línea de aíre un trocito de tubo de silicona o incluso de transmisión para repartir la presión del tornillo y evitar que se perfore la línea de aire.
Además de la válvula antes comentada, Robart también comercializa un acesorio que es como un pitorro en cuyo interior se encuentra una menbrana con un orificio extremadamente fino y que si lo intercalas en una línea produce un freno, con la consiguiente ralentizacíón del tren. Se denominan "air restrictors" y la bolsa trae 4 unidades si no me acuerdo mal.
Por mi experiencia, no basta para un efecto realista de accionamiento uno de tales "restrictors" por línea, sino 2 como mínimo y cuanto mayor sea la presión del sistema (normalmente mayor presión para trenes más grandes y con patas y ruedas mas pesadas), mayor número de "restrictors" tendrás que usar por cada línea de presión.
Te dejo enlace para que lo veas en la página de Robart:
http://www.robart.com/air_systems/couplers.aspx
Un saludo.