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Moderador: Moderadores

#1192682
Mis queridos amigos de este foro: Compré un barco de 80 cm. de eslora, con dos motores de escobillas que funcionan con un sencillo RC de 27 Mhz Sus funciones son: Marcha adelante, Marcha atras, Giro a la izquierda y Giro a la derecha. Los motores son gobernados desde la emisora con dos Sticks independientes que proporcionan funciones de Marcha Adelante y Marcha Atras. Y el barco gira a derecha e izquierda en funcion de que un motor funcione mientras el otro no.
Pero no regulan la velocidad, por lo que cuando arrancan lo hacen a plenas revoluciones haciendo la maniobrabilidad muy brusca y dificil, desposeyendo su funcionamiento y navegación de todo realismo.
Como tengo un equipo RC moderno de 2,5 Ghz. y 6 canales que utilizo en aviones, he desmontado del barco toda la electrónica. Dotaré al barco de un timón para el gobierno de la dirección con un servo, y compraré un solo variador para los dos motores de escobillas, que pienso instalar en paralelo porque apenas consumen 350 mA cada uno.
Con esto gobernaré el barco pero solo a medias. ¿Cómo puedo hacer para que el barco tenga tambien marcha atras? ¿Como puedo invertir el sentido de giro de los motores? Por falta de canales no hay problema.
¿Como lo hacen los barcos de los kits del mercado de Robbe, Graupner, etc.?
Es mi primera intervención en este foro, pero es que necesito que alguno de vosotros me echeis una mano en esto.
#1192702
Lo primero, bienvenido al foro. Dicho esto te diré que para dos motores pequeños con un variador de barco, que ya trae marcha atrás te servirá,eso sí que le sobren amperios de lo que te haga falta. Si luego lo cambias a otro barco te sirve y es muy justo se calentará,como poco.
De todas maneras, si nos dices de cuanto son los motores (300-400-500 etc) mejor.
Paco Santander Naval RC
#1192727
Desconozco las caracteristicas, solo se que cada uno de ellos pesa 55 gramos tienen un diametro de 28 mm. y 40 mm. de largo. Alimentados con una tension de 7,2 voltios tienen un consumo de unos 250 mA. cada uno, trabajando en vacío, es decir sin conectar al arbol de helice. Sé que con un variador de barco que supere 2 o 3 Amperios sería mas que suficiente. el problema es si existen variadores para motores navales de escobillas con posibilidad de marcha atras. O cómo resuelven las casas como Robbe, Graupner, etc. ese problema en sus kits de modelos navales.
#1192781
Estimado PedroCamacho:
En la casa Graupner tienes: el Speed Profi 40 R BEC ref. 7196, también el Regler Profi V80R BEC ref. 7195. y algunos más.
En la casa Robbe tienes, bastantes , Navy Control 540R, Navy Control 535R, Rookie Navy, etc.
Y en R2hobbies, Offshore Electrics, Hobby Kings, etc.
Mira bien que están, porque todavía siguen habiendo reguladores para Motores de Escobillas.
Te lo digo, porque tengo los que te menciono de Graupner el 40R y V80R que me los suministra Ballester.
Espero haberte ayudado.
#1192831
buenas pedro para lo que tu quieres tienes que poner un variador para brused que es para motores de escobillas yo lo e hecho mas de una vez poner un variador para dos motores y funciona bien el consumo de esos 250 no es nada si quieres comprarte un variador de calidad hay multitud de marcas y modelos e mirado en biltihobby.com y esta este http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=20169
es de 40 amperios pero no pone especificaciones preguntale a fernando y el te dira,es de la casa grauner
y sobre todo que creo que si que tenga marcha atras el precio es bueno si quieres algo mas economico dilo y buscamos
tienes que diferenciar los variadores que son para avion y los que utilizamos nosotros para barcos con marcha atras que son de coche muchos con sistema de refrigeracion por agua. para competir los variadores ya son solo con marcha adelante y tambien tienen refrigeracion liquida tienes que tener claro el concepto brusles para motor trifasico o brused para motores de 2 polos de toda la vida positivo y negativo
espero haber sulucionado tu pregunta saludos
Antonio sanchez
#1192844
Mucha gracias por vuestra información, trataré de solucionarlo con los consejos que me habéis dado. No obstante estoy dispuesto a comprar dos pequeños motores Brushless y sus variadores correspondientes pero que tengan inversor de sentido de giro, y sustituir los motores de escobillas si es la única forma de solucionar el problema de marcha atrás de mi barco.
Gracias a todos.
Muy cerca de Úbeda, que es donde vivo hay tres pantanos donde poder disfrutar de esta afición nueva para mi. Mas adelente tal vez me inicie tambien en los varcos a vela que tambien me apasionan. Muchas gracias a todos.
#1192896
pacosantandernaval escribió:Lo primero, bienvenido al foro. Dicho esto te diré que para dos motores pequeños con un variador de barco, que ya trae marcha atrás te servirá,eso sí que le sobren amperios de lo que te haga falta. Si luego lo cambias a otro barco te sirve y es muy justo se calentará,como poco.
De todas maneras, si nos dices de cuanto son los motores (300-400-500 etc) mejor.
Paco Santander Naval RC
Creo que los motores que tengo pueden ser 200 o 300. Ya te digo que el consumo de cada uno de ellos con una batería de 7,2 v. es de unos 250 mA. en vacío, es decir sin el arbol de hélice conectado. Por tanto un variador que aguante 2 o 3 Amperios es mas que suficiente para que los dos motores instalados en paralelo, tengan variación de velocidad, pero tiene que tener además inversion de sentido de giro para que el barco tambien tenga marcha atras. ¿Comprendes?
#1192898
toni69 escribió:buenas pedro para lo que tu quieres tienes que poner un variador para brused que es para motores de escobillas yo lo e hecho mas de una vez poner un variador para dos motores y funciona bien el consumo de esos 250 no es nada si quieres comprarte un variador de calidad hay multitud de marcas y modelos e mirado en biltihobby.com y esta este http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=20169
es de 40 amperios pero no pone especificaciones preguntale a fernando y el te dira,es de la casa grauner
y sobre todo que creo que si que tenga marcha atras el precio es bueno si quieres algo mas economico dilo y buscamos
tienes que diferenciar los variadores que son para avion y los que utilizamos nosotros para barcos con marcha atras que son de coche muchos con sistema de refrigeracion por agua. para competir los variadores ya son solo con marcha adelante y tambien tienen refrigeracion liquida tienes que tener claro el concepto brusles para motor trifasico o brused para motores de 2 polos de toda la vida positivo y negativo
espero haber sulucionado tu pregunta saludos
Antonio sanchez
Muchas gracias Antonio, pero un variador de 40 A. es excesivo cuando el consumo maximo no superaria los 2 A. solo que tendria que ser especifico para nautica es decir que tenga marcha atras.
#1193004
El variador que te indica Toni es correcto, porque como te dije en la otra respuesta es mucho mejor que te sobre. No te puedo dar datos técnicos porque no tengo mucha idea (soy carpintero) pero si te puedo decir por experiencia de unos cuantos barquitos construidos en los .....años que llevo con el vicio.
Paco Santander Naval RC
#1193014
pacosantandernaval escribió:El variador que te indica Toni es correcto, porque como te dije en la otra respuesta es mucho mejor que te sobre. No te puedo dar datos técnicos porque no tengo mucha idea (soy carpintero) pero si te puedo decir por experiencia de unos cuantos barquitos construidos en los .....años que llevo con el vicio.
Paco Santander Naval RC
Vale, no me importa que sobren Amperios. Pero.... ese variador ¿es para motores de escobillas y tiene marcha atras? Eso es lo que me gustaría saber.
Gracias amigos.
#1193043
Bueno, pues acabo de pedir a Bilty Hobby un Variador Navy V15R y un par de Cardan y sus cabezales, adecuados a los diametros de los ejes de los motores y de los dos arboles de helices. Los acoplamientos que traía de origen eran muy "cutres".
Ahora le construiré un timón para la dirección. He decidido hacerle un timón compensado para que el microservo haga menos esfuerzo y con perfil hidrodinámico a fin de oponer la mínima resistencia al avance del modelo.
No creáis que tengo experiencia en modelismo naval, esto es mi primer trabajo. Pero siempre he sido un gran aficionado a la nautica y la tecnología naval, por lo que tengo en casa libros y una enciclopedia de diez tomos especifica de barcos y transporte maritimo. Pero eso no impide que os tenga que pedir ayuda en numerosas ocasiones, vuestra experiencia no puede ser sustituida por ningún libro. No dudeis en hacerme cualquier observación si creeis que meto la pata en algo.
Gracias
#1193256
pacosantandernaval escribió:Pon fotos que es lo mejor para poder ver y decirte, porque explicar algunas cosas es muy complicado a ciegas.
Paco Santander Naval RC
Tratare de poner algunas fotos si consigo ver cómo se hace.
Nada, no sé hacerlo.
Le doy a la pestaña "Subir adjunto", en "Examinar" busco el archivo que quiero adjuntar, cuando tengo el archivo en la ventanita pulso el botón "Agregar archivo". Pero no sube nada. Miro en "Vista previa" por si acaso pero nada.
#1193281
Haber si va a ser que el archivo con la foto es muy grande y no te lo deja subir , prueba a editar la foto y reducirla... !es mi opinión !eh! !
#1193414
Hola:
PEDROCAMACHO escribió:
pacosantandernaval escribió:Pon fotos que es lo mejor para poder ver y decirte, porque explicar algunas cosas es muy complicado a ciegas.
Paco Santander Naval RC
Tratare de poner algunas fotos si consigo ver cómo se hace.
Nada, no sé hacerlo.
Le doy a la pestaña "Subir adjunto", en "Examinar" busco el archivo que quiero adjuntar, cuando tengo el archivo en la ventanita pulso el botón "Agregar archivo". Pero no sube nada. Miro en "Vista previa" por si acaso pero nada.
ra este post, donde se lo dejé mas o menos claro a otro forero...

barcos-radiocontrol-f1/odyssei-thunder- ... 08476.html

Saludos
#1193549
Has pasado al escalón de los que son capaces de subir fotos y te felicito por ello (yo cada vez soy MAS INUTIL) y ahora paso a darte mi opinión de lo que he visto, por un lado te diré sin animo de polemizar que lo normal con helices contrarotatorias es que la de estribor gire a la derecha(dextrógira) y la de babor al revés para avanzar, lo cual es fácil de hacer, para el barco que creo que es con ese timón pienso que te puede servir, siempre teniendo en cuenta la maxima de aumentar su superficie en aprox un 30% y por otra parte y como dicen los de los bancos, si ya lo has hecho no lo tengas en cuenta, pon desparasitadores a los motores, que les viene bien y cuestan muy poco.
Paco Santander Naval RC
#1193692
pacosantandernaval escribió:Has pasado al escalón de los que son capaces de subir fotos y te felicito por ello (yo cada vez soy MAS INUTIL) y ahora paso a darte mi opinión de lo que he visto, por un lado te diré sin animo de polemizar que lo normal con helices contrarotatorias es que la de estribor gire a la derecha(dextrógira) y la de babor al revés para avanzar, lo cual es fácil de hacer, para el barco que creo que es con ese timón pienso que te puede servir, siempre teniendo en cuenta la maxima de aumentar su superficie en aprox un 30% y por otra parte y como dicen los de los bancos, si ya lo has hecho no lo tengas en cuenta, pon desparasitadores a los motores, que les viene bien y cuestan muy poco.
Paco Santander Naval RC
Muchas gracias Paco, efectivamente las hélices girarán cada una en un sentido, por eso compré una a derecha y la otra a izquierda. Los motores están desparasitados cada uno con un condensador de 1 micro faradio, eso es suficiente para los parásitos de frecuencias relativamente bajas (para el radiocontrol que traía de origen -27 Mhz- suficiente) pero como después de la transformación, el radiocontrol es mas moderno y de frecuencia mucho mas alta, en la banda de 2,5 GHz, creo que tendré que ponerles en paralelo otro condensador de unos 22 Kpf que corta los parásitos de frecuencias altas. El timón efectivamente tiene mas superficie precisamente por el motivo que tú dices. Ahora tengo que encontrar el material adecuado para fabricarlo.
Los acoplamientos cardan que me han enviado, no me sirven, son demasiado grandes. Los que necesito no deben tener mas de 20 mm. de largo, si no los encuentro tendré que hacer el acoplamiento yo mismo y en vez de cardan por tanto será mas sencillo.
Te diré que estoy suscrito a Salvat para construir el Bismarck, sé que hacerlo así por fasciculos al final resulta mas caro y lento. Pero de esta manera no tengo que hacer un gran desembolso de una "estacada" en los tiempos que corren. Gracias por vuestros consejos.
Pedro Camacho
#1193921
Hola:
pacosantandernaval escribió: ...........Has pasado al escalón de los que son capaces de subir fotos y te felicito por ello (yo cada vez soy MAS INUTIL) .............Paco Santander Naval RC
De inútil, nada... que tengo oídas cosas de tí que son excelentes...
Paco, mira este tutorial (nombre pomposo, si los hay) que modestamente he hecho para un amigo forero:

barcos-radiocontrol-f1/odyssei-thunder- ... 08476.html

OJO!!!!... si alguien cree que hay otra manera mas fácil de subir fotos, encantado de que lo colguéis en este post, ¿vale?
Saludos y a ver si nos vemos este año con la gente de Santander, Asturias, etc........................ ya de los maños no digo nada, porque les he perdido el rastro :? :( :( :( :( :( pero me gustaría volver a verlos...
#1193985
Eso es que me quieren más de lo que merezco, pero con el ordenador y las fotos cada día más inutil, lo juro.
Yo este año voy a intentar por todos los medios ir a correr el Campeonato si como tengo entendido se hace en un fin de semana (FSRV gas).
Por una parte porque ya no son ganas de correr y estar con la gente, es lo siguiente. Y por otro lado, porque se me va a olvidar como se manejan los chismes y que para que nos vamos a engañar, si no voy y me lo vienen contando estoy tres dias mordiendome las uñas de envidia.
Además está el tema de que me coja roña por dentro el motor.......
Paco Santander Naval RC
#1194338
pacosantandernaval escribió:Tengo tres o cuatro fasciculos de otra vez anterior si los quieres te los mando
Paco Santander Naval RC
Ah, si no te sirven los cardanes habla con Fernando de Bilti, que te ayudará a encontrar algo y de todas formas pon fotos de las dudas.
Paco, muchas gracias por tu ofrecimiento de los fasciculos. Ya he recibido algun material para empezar, y los tres primeros. De momento esperaré juntar quince o veinte antes de comenzar la construcción, si me viese en algún apuro te pediré auxilio.
De momento estoy entreteido con la transformación de la propulsión y la electrónica del barco que sabeis. Es mi bautizo de fuego en "cacharreo" de modelos navales. Veo que vosotros estais "metidos" en lanchas de velocidad con motores de explosión y también en competiciones. Eso para mi son palabras mayores.
De aeromodelos tengo alguna experiencia, ahora estoy iniciandome también en helicopteros comenzando con uno de doble rotor que es mas facilón y me ha regalado mi hijo en navidad.
Yo hace años utilicé un motor Enya 46 4C de cuatro tiempos en un Aeronca al que "tuneé" con flaps tipo Fowler. Iban escamotados bajo las alas, al accionarlos se extendían aumentando el area de sustentación y bajando el angulo seleccionado, como en los aviones comerciales. Volaba de maravilla y cuando extendía los flaps, se quedaba como colgado en el aire a una velocidad bajisima.
Saludos a todos.
#1194466
Yo he llegado a las carreras por envidia, lo que he hecho siempre han sido modelos a escala de todo tipo de barcos.
Busca en un post de JM Enriquez titulado algo así como "Mis 38 años en el modelismo" por ahí verás algunas fotos de mis chismes.
Paco Santander Naval RC
Ahora con esta mi..... del paro estoy construyendo más.....

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