miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por lacaba
#524176
Después de muchos experimentos hemos conseguido que nos eche un poco de cuenta el trasto este, Mystery FM80A ESC, tambian vale para el FM100A y el FM120A
Vereis, al bicho se le pueden programar muchas cosas, pero sólo con una tarjeta programadora especial que todavía no tenemos controlada, pero a webo se le pueden hacer varias cosas.

El funcionamiento es el siguiente:

Entrar en modo programación: conectarlo todo, encender la emisora con el acelerador al máximo (ojo que en FUTABA debe estar invertido para los electricos) y conectar la bateria al receptor.

Suena una musiquita, titariruripachin, estamos en modo programación.

Ahora va una secuencia de sonidos que se repiten 3 veces (hay otra versión más antigua que son 5 veces)

Cada secuencia de 3 sonidos es una opción que podemos activar bajando el stick de gas al minimo. O sea, cuando escuchemos el ultimo de los 3 bloque de ruidos acelerador pabajo y activamos esa opción. Dejamos el mando ahi un rato y hace una musiquita parapachin (perdón si no se parece mucho, pero mi oido es un asco ...) opcion confirmada y se sale de la programación al modo normal. ¡OJO que si le das al mando parriba, el motor arranca! ya está listo pa volar.

SI QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS, HAY QUE REPETIR TODO EL PROCESO PARA CADA OPCION

las secuencias son: _ (sonido largo), __ (sonido mas largo), .(sonido corto)

1. Brake Off: __ __ __ (3 ruidos largos) si despues del 3 pitido, bajamos el acelerador y lo dejamos hasta que suene la musiquita, desactivamos el freno y sale de la programación.

2. Brake On: -- -- -- (pip pip, 3 veces), si después de los 3 pip pip bajamos el acelerador y lo dejamos hasta la musiquita, activamos el freno y salimos de la prog, ideal para veleros.

3. NiCd / NiMh: .- .- .- (3 bloques de 2 ruidos distintos), si bajamos el stick y lo dejamos hasta la musiquita, ponemos el chisme en modo nicd/nimh automatico y salimos, o sea el sabe cuantas pilas y como son

4. LiPoly: .-- .-- .— (3 bloque de 3 sonidos), si bajamos el stick activamos eñ modo lipo automatico, el solo determina cuantas celulas hay. lo dejamos un rato ahi, musiquita y sale de la programacion

5. Soft Start up: ..- ..- ..- (3 bloques de 3 sonidos), si bajamos el stick y lo dejamos hasta la musica lo ponemos que arranque suavemente, despues sale de prog

6. Hard Start up: ..- - ..- - ..- - (3 bloques de 4 sonidos), si bajamos el stick y lo dejamos hasta la musica, arranque del tiron y sale de la prog.

7. Soft Timing: … - … - … - (3 bloques de 4 sonidos), si bajamos el stick y lo dejamos hasta la musica, ponemos el timing en bajo, bueno para motores chicos, luego sale de la prog

8. Hard Timing: … - - … - - … - - (3 bloques de 5 sonidos), si bajamos el stick y lo dejamos hasta la musica, ponemos el timing alto , bueno para motores grandes, luego sale de la prog

9. Reset to Factory Setting: .... .... .... (3 bloque de 5 pitidos) si bajamos aqui el stick

y lo dejamos hasta la musiquita, se pone en modo original de fabrica:

Freno (Brake): Off
Tipo de pila: 3 Li-Poly
Under voltaje: Reduce Power (cuando se acaba la pila, va bajando la potencia lentamente)
Arranque: Suave (soft Start)
Timing: Auto
Frequency: 8kHz
Active RPM Control: Off


SI QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS, HAY QUE REPETIR TODO EL PROCESO PARA CADA OPCION

Ejemplo: queremos poner el motor en LIPO, con freno , arranque suave y timming alto.


1 Entramos en modo prog (apagar todo, encender emisora, poner stick arriba y conectar el ESC a la pila), suena una musiquita y despues empieza la secuencia:

__ __ __ (nada)
-- -- -- (nada)
.- .- .- (quieto ahi parao, no toques nada todavía)
.-- .-- .-- (nada)
..- ..- ..- (nada)
...- ...- ...- (nada)
...-- ...-- ...-- (nada)
..... ..... ..... (bajamos aqui el stick hasta que suene la musiquita, lo hemos reseteado todo a los valores de fabrica por si las moscas, o por si no nos acordamos o no sabemos que configuracion tenia antes.)

2 Volvemos a enrar en modo prog (igual que arriba en 1)

__ __ __ (no hacemos nada)
-- -- -- Aqui bajamos el acelerador y lo dejamos un rato, hace una musiquita y ya tenemos activado el freno

3 Volvemos a enrar en modo prog (igual que arriba en 1)

__ __ __ (nada)
-- -- -- (nada)
.- .- .- (quieto ahi parao, no toques nada todavía)
.-- .-- .-- (mando pabajo un ratito hasta musiquita y ya esta activado lipo auto)

4 Volvemos a enrar en modo prog (igual que arriba en 1)

__ __ __ (nada)
-- -- -- (nada)
.- .- .- (quieto ahi parao, no toques nada todavía)
.-- .-- .-- (nada)
..- ..- ..- (acelerador pabajo hasta musiquita, activado arranque suave)

5 volvemos a prog (igual que arriba en 1)

__ __ __ (nada)
-- -- -- (nada)
.- .- .- (quieto ahi parao, no toques nada todavía)
.-- .-- .-- (nada)
..- ..- ..- (nada)
...- ...- ...- (nada)
...-- ...-- ...-- (bajamos aqui hasta musica, timing fuerte activado)

y ya está, es un poco rollo, de explicar y de hacer, pero funciona.
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#525230
En RC groups tienes un hilo respecto a estos variadores, "Programing instructions for the Mistery ESC" donde se comentan las posibles secuencias de programación, pues parece ser que aparecen dos diferentes. Por otra parte los comentarios en este hilo no son muy halagüeños. Yo tengo uno que me han dejado para probarlo y lo que me ocurre es que cambio la posición del stick, suena la música, sale de la programación pero no cambia nada. Estoy esperando pues la persona que me lo ha dejado tiene una tarjeta para programarlo y veré si así se logra programar.
Por lacaba
#525236
El mio va bien, con este método (un poco pesado) no me ha dado problemas, controla un motor de 45A con lipos de 18.5V y funciona bien, no se calienta demasiado y corta a su tensión. ¡por lo menos en el suelo!
De todas maneras, si lo programas con la tarjeta, a ver si me puedes decir cual es, que modelo y mandarme una foto, que llevo bastante detrás de ella, para ajustar las cosas que no te deja desde la emisora.
Buenos vuelos
Por manuel dominguez
#632849
He comprado este regulador para 30 A y un motor pequeñito y se programa exactamente igual. Parece complicado pero una vez que te pones no es nada del otro mundo. Por cierto lacaba, muy bien explicado pero cantando no te vas a ganar la vida, jejejeje es una broma. Muchas gracias porque sin tus explicaciones no habria podido programarlo.
Por lacaba
#632960
No las merece, para eso estamos, para ayudarnos entre todos. Que tengas buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#638017
Hola Lacaba, muchas gracias por el curro que te has dado intentando encontrar la programación de estos variadores, es de agradecer.
Yo tengo varios de estos variadores y haber si con la programación que has puesto logro ponerlos a punto, ya contaré como ha ido.
También quisiera comentar para el que le interese que tengo dos placas para programar una de Rc Smart y otra de turborix pero ninguna de las dos sirve para programar los Mistery, he leido que hay una placa para programarlos, si alguien sabe que placa es y dónde comprarla pues sería un puntazo.
Y ya que estamos preguntando tengo otro variador de 60 A de hextronik, y lo que quiero saber que significa el Timing Mode Set que en este variador el manual pone que se pueden programar a 3º, 8º, 15º, 30º, que significa esto de los grados.
Nada más gracias a todos
Avatar de Usuario
Por rilos
#640165
Cuando se habla de regulador "mistery" hace referencia a que es un misterio como se programa o a que es su denominacion comercial.

Por otro lado yo tengo este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6318

Al conectarlo con el gas en la emisora a tope da series de 5 sonidos en lugar de 3

(5x) .

(5x) . .

(5x) . . .

(5x) . . . .

(5x) -

(5x) - .

(5x) . .

(5x) - . -

salu2
Por Paco López
#641493
Hola, yo tengo el FM30A comprado en ebay que según indican sus instrucciones también es programable pero no tengo ni idea de para que sirven esas funciones, concretamente lo del freno, arranque y timing, alguien podría por favor explicármelo.
Gracias y un saludo.
Por itubal
#651802
A ver.
Cuando suena el pitido que deseamos seleccionar, bajamos el stick y esperamos un pitido de confirmacion. Si en ese momento subimos de nuevo el stick NO SALIMOS del modo programacion, con lo que podemos seguir programando sin empezar de nuevo.

Si dejamos el stick abajo, despues de ese pitido y tras unos segundos, se sale del modo programación suena la musica y ya podemos utilizarlo

En cualquier caso, a mi, ese variador me vino con instrucciones, por lo que mas bien no es desvelado, sino traducido.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#684188
Yo tengo un Mystery 60A Pentium, que según la pegatina, tiene BEC 5V/3A, pero no alimenta al receptor... estos chinos...

El caso es que tengo sólo seis secuencias de pitidos. Empieza con un "piruriii", y luego un pitido corto. Así tres veces. Luego la secuencia cambia, y pasa al "pirurii", y luego dos pitidos cortos. Así hasta el seis, y luego se reinicia.

Jajaja parece la peli de Contact de Carl Sagan jajaja.

¿Alguien sabe qué significa cada pitido? Según las instrucciones que habéis facilitado, son 9 las combinaciones de sonidos, pero en mi caso resultan ser 6, así que no me atrevo a tocar ninguna porsiaca...

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Durete
#693172
epyblast escribió:Yo tengo un Mystery 60A Pentium, que según la pegatina, tiene BEC 5V/3A, pero no alimenta al receptor... estos chinos...

El caso es que tengo sólo seis secuencias de pitidos. Empieza con un "piruriii", y luego un pitido corto. Así tres veces. Luego la secuencia cambia, y pasa al "pirurii", y luego dos pitidos cortos. Así hasta el seis, y luego se reinicia.

Jajaja parece la peli de Contact de Carl Sagan jajaja.

¿Alguien sabe qué significa cada pitido? Según las instrucciones que habéis facilitado, son 9 las combinaciones de sonidos, pero en mi caso resultan ser 6, así que no me atrevo a tocar ninguna porsiaca...

Gracias!
Echa un ojo al hilo que abriste respecto a estos variadores. Ahi te he colgado el manual que realmente vale para ese variador.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!