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Moderador: Moderadores

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Por phobos2010
#1074169
JUZU escribió:Gracias por tu informacion respecto al asunto del estabilizador Phobos, tendria que mirar si puedo cambiar el hilo de kevlar por la clasica varilla de acero en Z , en fin ya vere, seguire aprovechando todas tus explicaciones y fotos que son de muchisima ayuda.
, si me surgen mas dudas, que seguro que tendre, ya te dare un poco la paliza preguntandote
otra vez muchas gracias.
Hola Jozu,
realmente no habría ningún problema en meter una varilla de acero. Yo voy a poner el hilo de Kevlar porque es lo que viene y por probar el sistema que es la primera vez que lo monto, pero si me da guerra le meto la varilla y a correr. :wink:
Cualquier pregunta y consejo es bienvenido. :D

Un saludo

Marco
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Por phobos2010
#1074289
Hoy pocos avances,

Montaje del timón de profundidad y alineado y pegado del timón de dirección (Ojo Jozu).

Imagen

Un detalle tonto, colocar el horn de dirección en el lado opuesto al del empuje del muelle.

Imagen

Imagen

Un saludo.
Marco
Por lammergier
#1074319
Hello
I'm in the usa building a magic also. Can you tell me how the the vertical stabilizer is connected to the carbon rod the goes through the boom?
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Por phobos2010
#1074347
lammergier escribió:Hello
I'm in the usa building a magic also. Can you tell me how the the vertical stabilizer is connected to the carbon rod the goes through the boom?
Hi lammergier,

is simple, you need to drill a hole in the vertical stabilizer; Then you need to align and glue with epoxy to the tail boom:

Hola lammergier,

es sencillo, necesitas taladrar un agujero en el estabilizador vertical. Después hay que alinearlo y pegarlo con epoxy a la cola del fuselaje:

Imagen

Regards.

Marco
Por Juan Manuel Bejarano
#1074403
phobos2010 escribió:Hola Juan,
la verdad es que a mi me pasó como a tí, tenía la duda de que hacer con los 2 horns distintos y después de mucho pensar los coloqué igual que tú en los flaps y creo que ese es su sitio. Supongo que los dos llegamos a la conclusión de que es el único mando cuya deflexión necesita que el horn esté más retrasado.
Respecto a lo de cabezón, yo había leido de tu modelo que penetra bastante rápido por el perfíl alar que tiene ¿puede ser eso por lo que te parece cabezón?

Saludos

Marco
Hola
Hoy lo he vuelto a probar con el CG a 7,5 y lo veo cabezón y no me parece que sea que es rapidillo. Probaré el CG a 8 y ya os contaré. Animo que ya te queda menos y nos podrás contar tus experiencias de vuelo.

Saludos
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Por jaware
#1075290
Hola Marco, felicidades por el hilo. Muy instructivo y bien explicado.

Una apreciación, los casquillos de la cola se pueden poner en el MAXX igual que tu los pones en el Magic. De hecho en RCgroups pusieron un fichero Word con esa descripción.

El elevador en el MAXX es desmontable aunque el sistema del prisionero no es muy allá. Lo voy a sustituir por un EZ Link de dubro para ese grosor de varilla (que me esta costando encontrar).

Sobre el tema de la reviradura que tal vas?

Saludos, Javier.
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Por phobos2010
#1075542
Hola Javier, gracias por la info. En el MAXX la verdad es que tenéis esa ventaja de poder desmontarlo. En cambio con este sistema tipo pull-pull.... :(
Respecto a los EZ link, yo hace tiempo compré estos en HK:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4247

Y vienen un cerro de ellos (144) para diferentes diámetros. ¿Podría valerte alguno?

Continuando con el hilo, que ya va quedando menos, hoy a tocado el alineado y pegado del pod a la cola con epoxy. Es bastante pesado hasta que consigues dejarlo lo más perfecto posible. Recomiendo hacerlo en una mesa grande y lisa. No hagáis como yo con una mesa de jardín…

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Una vez pegado y secado, procedemos a conectar el hilo de Kevlar. Por un lado un nudo…

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…. y por otro unos casquillos de aluminio:

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Una vez que el hilo está sujeto, pero aún no tensado, procedemos a pegar la bancada de los servos al pod, procurando hacer presión a los laterales del mismo. Esto ayuda a llevar a su sitio a los tornillos que sujetan las alas y que por defecto están muy separados:

Imagen


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Al hacer eso, evitamos esto:

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Procedemos ahora a conectar la electrónica. He prescindido de los casquillos y he soldado directamente los cables del variador al motor a la longitud adecuada:

Imagen

Conectamos los MPX al receptor:

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Lo colocamos y abrimos un pequeño orificio en el pod para sacar la antena. Recordar que el pod es de carbono.

Imagen

Y por hoy poco más. Esto ya está casi casi…

Un saludo

Marco
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Por jaware
#1075799
Gracias Marco, lo llevas muy bien. Seguro que pronto lo vemos en vuelo.
Sobre los EZ link he visto que el paquete no trae de 0,8mm (0,032"). Pero trae de otros muchos a buen precio. Al final he encontrado los de DUBRO de 0,032 y cuesta mas el transporte que el pack pero ya se sabe...

Tengo curiosidad por ver las transmisiones de hilo que para un modelo de este precio no son comunes.

Animo y que avances mucho.
Un saludo, Javier.
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Por phobos2010
#1076521
Buenas,

la cosa anda un poco parada; No consigo enderezar las superficies de control... me temo que tendré que tomar medidas drásticas. De momento las tengo "en cabestrillo" durante unos días a ver si vuelven a su sitio, pero pinta mal. Probé lo del secador y con la plancha de entelar pero nada...
Por otro lado, al probar los recorridos de los mandos para configurarlos en la emisora, descubro que uno de los servos de los alerones pega saltos al llegar al final del recorrido... me toca cambiarlo....
Para rematar, el motor que aparentemente funcionaba bien, ahora hace extraños, como si se atascase y funcionase un poco errático y no se si se debe a que he colocado un imán potente para sujetar la tapa de la cabina justo encima de el.... de nuevo toca revisión....

En fín, me parece que se va a pasar el verano y las térmicas antes de poder estrenarlo....

Un saludo

Marco
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Por Fran_Martos
#1076544
pues menudo plan :shock: , a ver si se te soluciona todo :wink: :wink:
Por Juan Manuel Bejarano
#1076563
Respecto al Motor.
Repasa las soldaduras de los cables del motor al variador. Algo similar me paso con un motor al que soldé mal los conectores.
Animo
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Por phobos2010
#1076569
Juan Manuel Bejarano escribió:Respecto al Motor.
Repasa las soldaduras de los cables del motor al variador. Algo similar me paso con un motor al que soldé mal los conectores.
Animo
Gracias Juan Manuel, algo así me huelo, voy a probar a rehacerlas. Un saludo
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Por phobos2010
#1077262
Uff escribió:Estos sufrimientos se verán justamente recompensados con majestuosos y satisfactorios vuelos. :wink:
A ver si es verdad y tenemos suerte :wink: ya iré actualizando las novedades...

Un saludo

Marco
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Por phobos2010
#1077880
Bueno señores, después de una tarde-noche a destajo, parece que ya lo tengo de nuevo a punto para volar. Finalmente el problema con el motor se ha resuelto haciendo nuevas soldaduras (gracias Juan Manuel :wink: ), he sustituido el servo del alerón y sobre el reviraje, tras unos días en cabestrillo, las superficies estan bastante mejor, aunque no están perfectas yo creo que ya se puede intentar volar. Creo que podrían haber quedado mejor si el cabestrillo hubiera sido más rigido y de hecho lo haré los próximos días. Hoy como digo intentaré hacer el primer vuelo, aunque ha amanecido lloviendo (manda co***es :cry: ). Si puedo haré un video a ver si sale..

Subo las últimas fotos que hice del anclaje de la cabina: El que viene de serie es bastante endeble y lo he sustituido por un imán potente por delante que queda encastrado en la cabina y otro juego de imanes detrás que también quedan encajados:

Imagen

Aqui pegando el conjunto en su posición:

Imagen

También he cambiado los conectores de los horn de estos:

Imagen

a estos:

Imagen

debido a que los originales no mantienen la posición cuando se ejerce resistencia sobre ellos.... :(



Respecto al peso final esta es la suma:

Alas, 253gr:

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Fuse, 220gr:

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Batería, 49gr:

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Tornillos y bayoneta 8gr:

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Un total de 530 gramos, que no está nada mal.

A ver si con un poco de suerte se abre un claro y podemos estrenar.

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Un saludo

Marco
Por lebenj
#1078223
hola,

530 gr esta muy bien... al lado de mi MAXX que pesa 650-660 gramos.... con una bateria que pesa 80gr..
la diferencia de peso entre los 2 modelos es muy interesante.
puedes precisar el motor que usas y su peso?
tambien, cual es el peso de tu ESC?

tu helice parece pequeña de diametro, puedes decir que tipo de helice preves usar?

Muchas gracias.

Benjamin
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Por phobos2010
#1078350
Hola Benjamín,

el motor es de HK y parece que está descatalogado ya que intento abrirlo desde mi enlace y no aparece. En cualquier caso es un 2830 1000KV de unos 55g de peso. El variador está en 22g.
Respecto a la hélice he montado una 10x6 pero no me gusta como tira en este motor así que he pasado a una 9x6 que va mucho mejor. En cualquier caso si quisiera competir con este modelo tendría que montar una lipo de 3 elementos ya que el motor en 2S no da para hacer una trepada fuerte.

Un saludo
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Por phobos2010
#1078375
Bueno señores, llegó la hora del reporte de vuelo y las conclusiones.

Finalmente el tiempo se comportó este sábado y se pudo volar. Aunque nublado no corría nada de viento y teníamos unos 24 grados de temperatura.
Antes que nada unas capturas:


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La impresión general del vuelo del modelo es fantástica. Tengo que decir que ha superado con creces mis expectativas; Ligero pero muy robusto, es capaz de quedarse casi estático es el aire con una pequeña brisa y un poquito de flap y puede bajar desde 100 metros a toda leche sin que se inmuten las alas ni flexe ningún mando. Puede desplazarse muchos muchos metros sin perder un solo palmo de altura. Supongo que un día con buenas térmicas tiene que subir solito sin problema (lástima no haberlo terminado al principio del verano).
Con dual rates al 60% en alerones, los giros son suaves y precisos y aunque echo de menos un poco más de mando de dirección, éste es suficiente. El sistema de muelles e hilo de kevlar funciona perfecto y sin ninguna pega. A falta por configurar los frenos de mariposa, los flaps hacen su función de frenado al bajarlos hasta un 80% de su recorrido (aun así cuesta echarlo a tierra).
Respecto al motor, en 2s no tiene potencia para hacer una trepada importante. En principio volé con una hélice 10x6 pero le costaba moverla y pasé a una 9x6 que mejoró bastante el rendimiento y la trepada, aunque si quisiera competir tendría que pasarme a una 3S para poder hacer una trepada importante. Eso aumentaría el peso total en 25g (la batería 3S pesa 75g) con lo que no creo que el comportamiento se viese afectado.

Os dejo un pequeño video del estreno. El lanzamiento a mano que se ve en el video al principio es sin motor, sólo con su planeo:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Y poco más puedo decir, que espero que os haya gustado el hilo tanto como lo he disfrutado yo.

Un saludo

Marco
Por Juan Manuel Bejarano
#1078402
Hola
Mi impresión con el Max es la misma que la tuya. Yo lo vuelo con una 3S de 800 mA pues me pasa lo mismo con el 2s. No entiendo como consiguen rendimiento con las de 2s en los post que he leído.

¿Dónde has dejado el CG? Yo he optado por los 8cm que es dónde no pica y se mantiene muy bien.

Bajando los flaps y los alerones 2mm se mantiene mucho mas siempre que no tenga el viento de cola pues entonces me hace la barca.

Me gustaría que comentases tus configuraciones de recorridos de los alerones, diferenciales, ...

Saludos
Por lebenj
#1078471
en mi MAXX,estoy tambien en 2S. con un motor de casi 80 gramos: hyperion GS2213-16. con una 13x8 o 12,5x6,5.
sube entre 15 y 20 segundos los 100 metros. no es suficiente, pero ya es algo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=7V6NuY3C2-c
http://www.youtube.com/watch?v=yCqD9EXYWkQ

esto solamente para decir que le motor hace mucho. pero representa bastante dinero.
si el reglamento lo permite, mas vale pasar en 3S con un poco de peso demas.

me gusta cada ves mas volar con el maxx. solamente tengo que aprender a darle mas velocidad y mas radio de giro en las espirales. tengo el defecto de querer hacerlo volar como mi F3K!!!

gracias por este bonito reportaje
Por Juan Manuel Bejarano
#1078485
Hola
Yo he montado un Scorpion 221222 que creo que debería ser suficiente. Pero no consigo el rendimiento en 2s. Supongo que es culpa de la batería que es una de 800 ma que no creo que de rendimiento que dice (20c).

Saludos
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Por phobos2010
#1078507
Hola Juan,

el CG lo llevo finalmente a 70mm; Tras varios ajustes es donde mejor va. Respecto a los recorridos, no se donde he echado el papelote donde los tenía apuntados, tengo que montarlo y apuntarlos de nuevo pq ya no me acuerdo de cabeza así que me tienes que esperar unos días.

P.D.: ¿tienes a mano tu diferencial de alerones? me gustaría contrastar con el mío.

Un saludo

Marco
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Por bond007
#1078619
A mi me pasa lo mismo con las baterías.
Lo llevo con un AXI 2208/34 y unas palas de 12,5x6. Si utilizo lipos de 2S 800 milis le cuesta subir, pero con 3S 500 milis sube muy bien. Ambas baterías pesan 50 gr.
En orden de vuelo se ha quedado en 560 gramos. En cuanto al CG y los recorridos lo he dejado como indica el fabricante y vuela muy bien, aunque no he probado a cambiarlos porque solamente lo he volado una tarde. Pero se aguanta y se comporta muy bien.

Muy bueno tu post Marco va muy bien para el montaje.
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Por Juande
#1079318
Enhorabuena por la conclusión del proyecto.
Espectacular el fotógrafo, ha puesto el broche de oro al hilo, son muy bonitas las fotos con esa luz e incluso intentando jugar con la luna.
Yo he estado dos años concursando con un Avia con motor chino de 28mm de diámetro y 2s y me fue muy bien, iba con pala 12x11 y batería 2.800/ 30C (turnigy) No sube como un cohete, cada 3 mangas hay que cambiar de batería porque te quedas ya sin chicha y hay que aprender a trepar con viento y sin viento, pero tenía muchísimos segundos de uso de motor que me permitía colocarme donde me daba la gana. He cambiado de modalidad, pero si volviera a concursar en la misma repetiría configuración pero en vez de motor chino -que van muy bien de potencia pero a cambio de despilfarrar consumo- le pondría un Hacker con reductora para optimizar potencia y consumo.
En cualquier caso: enhorabuena y que lo disfrutes,
Juande
Por aerodani05
#1081107
hola phobos 2010 lei y guarde toda la descripcion del armado del magic (impecable lo tuyo) yo ya compre uno gual creo llega pronto .me decidi por este modelo 1) por el peso es muyyyy liviano 2) flaps y alerones y veo que tiene una construccion muy buena ...te cuento que aca en argentina existe una categoria parecida es FXJ es muy libre el reglamento yo participo con un 2.6 flaps y alerones tambien . la competencia es permanencia y precicion de aterrizage por eso es importante usar mezclas "buterfly" te envio un cordial saludo
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Por phobos2010
#1081179
Muchas gracias aerodani05, es una alegría saber que te leen desde tan lejos :D. Ya había oído hablar de la categoría que comentas y la verdad es que tiene muy buena pinta. Seguro que este modelo te deja en un buen puesto..

Respecto al tema de la batería, he estado haciendo pruebas con una 3S de 500mAh y la verdad es que es otro aparato, las trepadas son impecables y no hay apenas aumento de peso (5 gramos más). Más que recomendables...

Aún le debo a Juan Manuel los recorridos de los mandos, a ver si saco un rato y los mido todos. También estoy terminando una funda de transporte. En breve subiré unas fotos a ver si os gusta.

Un saludo

Marco
Última edición por phobos2010 el Vie, 16 Sep 2011 15:17, editado 1 vez en total.
Por aerodani05
#1081203
500 miliampers !!! es una pluma !! aca no las usa nadie yo tengo una de 800 de 45c y es una novedad.. si queres ver algo de la categoria www.fxjargentina.blogspot.com/ aca te dejo el sitio vas a ver que son diferntes los modelos ..yo compre este al leer el post que vos mandaste a miliamperios ahi me termine de decidir espero ansioso que venga el envio cordiales saludos
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Por phobos2010
#1081248
Muy interesante el blog aerodani05. Le he echado un vistazo al reglamento y me ha gustado bastante el tema del altimetro con corte de motor a 200M… Gracias por el enlace.
Sólo un consejo, dado que en estas competiciones los aterrizajes pueden ser un poco bruscos, recomiendo reforzar lo máximo posible la zona de las alas donde van los tetones de aluminio que se encastran en el pod. Sufren bastante y ceden algo a la presión lateral. Yo ya he tenido que añadir algo de epoxy pq la madera se ha abierto y eso que mis aterrizajes tampoco han sido fuertes.

Bueno, paso a presentados la funda que le he echo, primero las fotos y luego la descripción:

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Está hecha con una funda de caña de pescar de Decathlon que tiene un precio de casi 7 Euros. Originalmente era más larga por lo que la tuve que recortar y coser a la medida de las alas y con el sobrante hice el bolsillo cilíndrico para el pod. Luego en la parte de arriba le he cosido un velero para sujetar la caña y he mejorado la cincha para colgar la hombro. Aunque no se ve, por dentro he puesto un poco de acolchado en la parte inferior y superior.
Espero que os guste.

Un saludo

Marco
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Por jaware
#1081356
Hola Marco. La funda muy chula y el hilo de montaje es excelente. A que competiciones vas a ir? El domingo pasado en Valencia había un Magic al lado de mi MAXX y volaba muy bien.
Si quieres ver las competiciones que tienes por aquí cerca puedes consultar el Masters F5J de este año. Www.f5jmasters.com allí veras los 3 reglamentos k4-k6, altimetRo y batería 50 grs.

Los 530grs de tu modelo lo hace bastante competitivo.

Un saludo, Javier.

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