Hola compañero,
yo he estado usándolo todo este tiempo desde que lo monté y he competido con él en Madrid en 5 de las 6 pruebas del Open F5j en la categoría K6 quedando segundo en la clasificación global (si no hubiese faltado a una de las pruebas
.... nunca se sabe
), por lo que a ese nivel puedo decirte que es un modelo muy muy competitivo.
Es muy robusto y podrás volarlo en prácticamente cualquier parte y te sorprendería lo bien que se maneja en días de viento a pesar de tener tan poco peso.
Respecto al tema de las alas, hay dos variedades del mismo, uno con un ala entera fija y el de este hilo que va en dos mitades. Para su transporte abandoné la bolsa de transporte que aparece en este hilo y me hice una caja para llevarlo desmontado y protegido y a pesar de montarlo y desmontarlo cada vez que lo voy a volar, no he visto en los anclajes signos de fatiga.
Ahora vienen los peros: no es un modelo lento en absoluto como lo puede ser un Easy Glider mas bien todo lo contrario, puedes cruzarte el cielo en un momento buscando la térmica. En ese aspecto puede chocar un poco con lo que estás buscando. No te va a proporcionar vuelos relajados por lo menos no al principio ya que cuesta un poco (por lo menos a mi me costó) encontrar la combinación adecuada de las deflexiones de los mandos para que se comporte como tu quieras. Es muy sensible al centro de gravedad y hay que afinar bastante el montaje para no excederse en el peso.
Para mí en conclusión sigue siendo un gran modelo con plena vigencia que me ha dado muchas satisfacciones a pesar de no ser fácil sacarle todo su rendimiento desde el principio, pero si buscas un vuelo lento y relajado al estilo easy glider, mira otro velero.
Por otro lado la casa Reichard ha sacado varios modelos posteriores con algo más de envergadura por un precio muy similar que pueden ser más interesantes en este momento.
Espero haberte resuelto alguna duda, sino pregunta lo que necesites.
Un saludo
Marco