miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aerodani05
hola phobos el reglamento fxj es bastante libre ya que el altimetro corta si o si a 200metros o 30 segundos si no llegas a esa altura y de ahi tratar de hacer los 10 minutos con aterrizage de precision es muy dificil este tema.. ahoro yo te quisiera preguntar acerca del magic : como se comporta con viento de mas o menos 30 kilometros vuela bien? tenes lugar para lastre .saludos de argentina
Por aerodani05
perdona me olvide de preguntarte algo por lo que vi en las foto el hilo de kevlar tira del elevador o es solo el resorte (muelle) lo que "llama" de ser asi me da algo de preocupacion .saludos
Por phobos2010
Hola Javier, gracias por el enlace del reglamento, la verdad es que viene estupendamente explicado.

Aerodani05: Con vientos de 30 Kmph no lo he probado, sólo con rachas moderadas y se aguanta bien, aunque es un modelo muy ligero y hay que tener los dedos ágiles... :wink:
El hilo de kevlar es lo que tira del elevador (hace la función que haría una varilla de acero) y el muelle tira del elevador en el sentido opuesto del hilo. También lo lleva el mando de dirección. El sistema funciona fenomenal, yo no me preocuparía por él y si no te gusta siempre lo puedes cambiar por la típica varilla en z.

Un saludo
Marco
Por aerodani05
marco! yo te pregunto el tema del viento porque a veces te tocan dias muy ventosos y es un tema !!no avanzas si no le pones lastre ..veremos que pasa ..y el tema del hilo : yo tengo dos modelos con hilo pull-pull y no fallan en cuanto pueda suba alguna foto de mis planeadores ..saludos
Por aerodani05
hola marco ayer me llego el magic en perfecto estado .es una joya tiene una terminacion perfecta tengo que agrader haber leido tu post ya que ahi me decidi por este modelo yo estaba por traer el AVIA de espirit models pero me sedujo el bajisimo peso de el magic ..te queria preguntar algo .el motor Turnigy 2830 Brushless...como lo ves y el speed 25 amp basic es suficiente? y por ultimo lei que usaste una pila de 500map. consigo en HK la ZIPPY Flightmax 500mAh 3S te parece que podra andar es de 20c . gracias te envio un abrazo
pd. www.fxjargentina.blogspot.com aca hay un concurso donde participo un español como invitado
Por phobos2010
Hola Aerodani05,

el motor es el correcto y con el variador de 25A va sobrado. La bateria 3s de 500 mAh va perfecta y con 20c también. Prueba esta combinación con una hélice 10x6, verás que trepa perfecto. El conjunto consume unos 11 Amperios a plena potencia.

Un saludo
Por aerodani05
gracias marco por los datos siempre tan gentil ! este conjunto ya lo vi en HK a muy buen precio tambien tienen los servos " blue arrow" y tenes razon la descripcion de HK es incorrecta tienen mas potencia lo servos .te mando un abrazo
Por Fran_Martos
A mi personalmente la bateria 500 milis y 20C me parece muy poca cosa, te sugeriria una 500 30C o unas 750-800 20C, por mi experiencia con el Astra creo que 20-30 gramos mas no los vas a notar, con ese peso se va ha enganchar muy bien a las termicas, eso si, en cuanto empieze a arreciar viento eso es un papel de fumar, cuidadin :lol:
Yo ahora teniendo el Pulsar 3200 no creo que me piller ningun dos metros, pero tengo dos Hacker b20 que son la caña para un bicho de esos, es otro mundo, no te digo que al final caiga algo de segunda mano.

Salu2
Por aerodani05
gracias por el dato pero no encontre pilas de 500ma. de 30c por lo menos en HK no las vi te cuento el tema del viento en nuestro pais podes usar dos modelos para el concurso la idea es usar este (el magic) para calma o poco viento y el otro que es mas pesado y ademas lo puedo lastrar lo uso en toda condicion .saludos
Por sergio_val
Hola compañeros , estoy buscando un motovelero que no sea de corcho y que pese poco, para poder disfrutar los dias que no hace mucho viento y poder relajarme haciendo vuelos a baja velocidad incluso sin darle motor y poder empezar a probar con las corrientes térmicas, he leído mucho sobre este tipo de aviones y al final creo que me voy a decantar por este modelo, el Magic de Reichard, lo veo un modelo bastante adecuado y fuerte, probabemente no solo lo vuele en el campo de vuelo, alguna vez me gustaría volárlo en el monte, por lo que voy buscando algo que no sea demasiado delicado, al llevar este las alas de foam enchapadas , me ha parecido un modelo mucho mas adecuado que los motoveleros costillas de madera con orancover.
Este hilo estaba un poco olvidado por lo que no se si me lo seguiréis recomendando o quizás ya tengamos algún modelo nuevo en el mercado con características mejores, no quisiera pasarme de los 200€ lo que es solo el avión. Ya me supone una cantidad importante para empezar en este tipo de veleros, me lo seguís recomendando? o opináis que otro modelo seria mejor para lo que lo quiero? cuantas mas opiniones me deis os lo agradecería, ya que no tengo experiencia en este tipo de aviones y no me gustaría equivocarme.
En este modelo las alas son un solo conjunto verdad? no se pueden separar?
Vosotros lo llevaís siempre montado? o le quitais el ala para el transporte y luego cuando vais a volarlo las montais?
Lo decía porque no se si sufrirán muchos los anclajes del ala por tanto montar y desmontar.
Gracias por vuestros consejos, saludos...
Por phobos2010
Hola compañero,

yo he estado usándolo todo este tiempo desde que lo monté y he competido con él en Madrid en 5 de las 6 pruebas del Open F5j en la categoría K6 quedando segundo en la clasificación global (si no hubiese faltado a una de las pruebas :oops: .... nunca se sabe :wink: ), por lo que a ese nivel puedo decirte que es un modelo muy muy competitivo.

Es muy robusto y podrás volarlo en prácticamente cualquier parte y te sorprendería lo bien que se maneja en días de viento a pesar de tener tan poco peso.
Respecto al tema de las alas, hay dos variedades del mismo, uno con un ala entera fija y el de este hilo que va en dos mitades. Para su transporte abandoné la bolsa de transporte que aparece en este hilo y me hice una caja para llevarlo desmontado y protegido y a pesar de montarlo y desmontarlo cada vez que lo voy a volar, no he visto en los anclajes signos de fatiga.

Ahora vienen los peros: no es un modelo lento en absoluto como lo puede ser un Easy Glider mas bien todo lo contrario, puedes cruzarte el cielo en un momento buscando la térmica. En ese aspecto puede chocar un poco con lo que estás buscando. No te va a proporcionar vuelos relajados por lo menos no al principio ya que cuesta un poco (por lo menos a mi me costó) encontrar la combinación adecuada de las deflexiones de los mandos para que se comporte como tu quieras. Es muy sensible al centro de gravedad y hay que afinar bastante el montaje para no excederse en el peso.

Para mí en conclusión sigue siendo un gran modelo con plena vigencia que me ha dado muchas satisfacciones a pesar de no ser fácil sacarle todo su rendimiento desde el principio, pero si buscas un vuelo lento y relajado al estilo easy glider, mira otro velero.
Por otro lado la casa Reichard ha sacado varios modelos posteriores con algo más de envergadura por un precio muy similar que pueden ser más interesantes en este momento.

Espero haberte resuelto alguna duda, sino pregunta lo que necesites.

Un saludo

Marco
Por sergio_val
Gracias PHOBOS, la verdad es que me esta sirviendo mucho tu opinión, me he dado cuenta que estaba un poco equivocado, pensaba que si que era un velero floton y muy lento de volar, no pensaba que iba a planear tan rápido, pensaba que al tener muy poca carga alar, eso le impedía coger bastante velocidad.

La verdad tengo que barajar posibilidades, porque no conozco ningún motovelero que sea duro en su construcción, sin ser de corcho, lo busco floton , de vuelo lento y relajado, sin sobrepasar los 2 metros de envergadura, si me podéis aconsejar o darme mas opiniones os lo agradecería, saludos...
Por aerodani05
saludo al foro desde argentina !! te doy mi opinion yo compre el magic 2m . aca en el foro hay una descripcion del armado y vuelo del magic posteado por MARCO muy completa en su descripcion !!! yo hace un tiempito lo tengo . aca en argentina existe tambien la categoria F5J que es FAI todavia no participe con este planeador y coincido con el compañero que describe el vuelo : algo rapido muy agil en los giros , es pequeño en cuanto subes en termica pero se ve bien el color metalizado , no es facil centrarlo en la termico (al menos para mi ) lo tengo listo para competir como segundo modelo de mi 2.6 mt sin alerones aca va una foto ..cordiales saludos :wink:
Adjuntos
fxj 004.jpg
fxj 004.jpg (17.8 KiB) Visto 2563 veces
Por Juande
Pensando en lo que busca Sergio yo recomendaría el Avía de Topmodel.cz, aunque la envergadura es de 2,5m. Es el velero más dócil y flotón que he volado, con un fuselaje muy robusto, nada caro y fácil de electrificar.
Es mi opinión, claro.
Saludos,
Por sergio_val
Gracias compañeros por vuestra ayuda, como quiero un velero que vuele lento y que sea floton y el Magic de Reichard ya lo tengo descartado, he estado ojeando aviones y creo que al final me decidiré por el modelo que me aconseja el compañero Juande, el Avia de Top Model, aunque no este concretamente porque lleva la cola en V y a mi personalmente no me gusta, prefiero el Prelude de Top Model que es idéntico la única diferencia es la cola, este la lleva en aspa, por lo demás es idéntico. Lo veo un poco delicado, aunque fuerte de estructura, porque lleva las alas de costillas cubiertas de orancover y para poderlo volar en el monte, puede sufrir algún daño al aterrizar, pero tampoco hay mucho que elegir con esta calidad-precio, cuando lo tenga decidido os lo diré. También me esta ayudando este modelo a decantarme por el, porque tengo lipos 3s 2650 30c que actualmente no uso en ningún avión y en este le vendrían perfectas. También he mirado otros modelos similares del mismo fabricante os los pongo por si me podéis aconsejar, gracias y saludos...

Este es el Prelude 2,5 metros 209€
http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... il&id=6613

Este es el Prelude Ref parece un modelo mas moderno, un poco mas barato, con menos peso y un poco menos de tamaño de Fuselaje, 205€, que raro que lo hagan tan parecido...

http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... l&id=12985

Este es idéntico de fuselaje pero de 2 metros de ala, el Meteor 173€

http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... il&id=9847

Y este aunque creo que es menos floton y se me va de precio, para mi gusto es muy bonito 2,4 metros Albatros 266€

http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... l&id=13554

Como veréis dentro del mismo fabricante uno se puede volver loco, para elegir...
Por Juande
Tengo el Avia y he tenido el Gracia, son bastante más robustos de lo que parecen y vuelan maravillosamente bien, lo que peor llevan son los campos con la hierba seca porque esos palitos al aterrizar agujerean y rajan el oracover, pero ya te habituarás a cerrar con fixo o cuando es más grande poner parches de oracover :mrgreen:
Échale un vistazo
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=87780
Por aerodani05
veo que no lo queres para competir entonces busca un planeador que tenga un perfil lo mas parecido al selig 4083 que es lento no te guies por el precio.... fijate bien !!
Por Josep Beltran
Hola Sergio si quieres algo barato y volar tranquilo coge las térmicas muy bien y ademas puedes hacer alguna tontería, yo lo tengo ya hace un par de años, compre uno y en el campo gusto tanto que se compraron dos mas y alguno está pensando en comprárselo. Es un avión que nunca venderé lo llevas en cualquier sitio y vuela hasta con viento; en caso de apuro le das caña y sale sin problemas.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=59445
https://www.youtube.com/watch?v=AdN0jhBIEBs
Ademas puedes venir al campo a verlo volar cuando quieras; la electrónica tirada baterías de 1800 o 2.200 mAh 3 s vamos con 200 € lo tienes volando.
Por sergio_val
Hola Josep, gracias por tu consejo la verdad es que es uno de los que mire en principio y tampoco lo descarto, porque la verdad me duele gastarme 220€ solo en el avión para usarlo un poco como todoterreno, lo mas aconsejable seria uno de corcho, pero quiero probar algún velero que no sea de corcho. Te pregunto en el hilo del Sweet para que me aconsejes, saludos...
Por aerodani05
velero de corcho?? como es eso jamas vi uno de ese material. me parece pesado. en hobykyng hay algunos hechos en madera balsa que estan muy buenos y muy buen precio. fijate en la pagina ... eh! compañeros del foro tiren algun centro para aqui tambien!! saludos
Por phobos2010
aerodani05 escribió:velero de corcho?? como es eso jamas vi uno de ese material. me parece pesado. en hobykyng hay algunos hechos en madera balsa que estan muy buenos y muy buen precio. fijate en la pagina ... eh! compañeros del foro tiren algun centro para aqui tambien!! saludos
Hola Daniel,
Por velero de corcho se refiere a los vereros tipo Easy Glider fabricados en EPO o en alguna variedad de polipropileno expandido conocido por estos lares como "corcho blanco" o abreviando "corcho" :wink: . A mi sinceramente los veleros de HK no me dan mucha confianza aunque por otro lado no tienen mal precio.

Sergio,
si quieres tener algún modelo más en cuenta, yo le echaría un vistazo al ProximaII de Reichard. Yo lo sopesé en su momento, pero como quería hacer competición me decanté por el magic. Yo creo que se acerca más al tipo de vuelo que estás buscando y más o menos podría encajarte en precio. También el Elipsoid Evolution del mismo fabricante tiene características similares.
http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1485
En este foro creo que hay un hilo muy interesante sobre él.
Un saludo
Por Josep Beltran
Hola. Yo he tenido el Próxima, es un velero cojonudo, pero no es lo que busca Sergio el Elipsoi Evolution si entraría en esas características ten en cuenta que el Próxima pese a tener unos centímetros menos de envergadura pesa 1450 gr. por los 860 del evolutión; el próxima si no tuviera los Flaps para hacerle el buterfly se come las pistas que ni te enteras mientras que el Eipsoi con mezcla de alerones arriba y profundidad al ser mas flotón baja mas lento y no te comes la pista igual; de hecho estoy buscando algo así, ya he visto varios (ceca de tres metros) y uno es el Elipsoi, Albatros, etc, lo que pasa es que de uno a otro se van mas de 100 €.
Con todo lo dicho, le he recomendado otro que tengo que es el que pongo mas arriba que con menos de la mitad de lo que se gastaría en el Próxima va a disfrutar de lo lindo. lo llevas en el maletero y lo vuelas en cualquier sitio.
Por phobos2010
Hola Josep, tu recomendación es muy buena y tiene un precio genial. Ahora le toca a Sergio ver que le interesa más en función de sus preferencias, ánimo que lo de decidirse por un modelo siempre es lo más complicado :wink:.
Josep, por curiosidad ¿que tipo de vuelo y velero estás buscando?
Un saludo
Por Josep Beltran
Hola. mira te pongo los modelos que me están quitando el sueño y como muy bien dices a la hora de decidirse siempre es lo mas complicado :oops: :oops: no será la primera vez que lo hemos comprado y ummm el caso es que el otro :?: :?: :lol: :lol: :lol: igual tenia que haber comprado el otro. :mrgreen: :mrgreen: Que lio; en este caso me gusta mas el primero pero pica bastante. :roll: :roll:
El primero.- http://www.vazquezramirez.es/productos/ ... -top-model
El segundo.- http://www.rcradical.com/es/electricos/ ... j-f5j.html
El tercero.- http://www.rcradical.com/es/electricos/ ... m-arf.html
Y por precio.- http://www.modellhobby.de/Modelle/Flugm ... &c=31&p=31
Casi seguro que caerá el último pero ya te digo que por precio este que te he puesto viene con motor cono y hélice; y la verdad tambien me gusta mucho.
Por phobos2010
Yo de los que pones me quedaba con el último, con ese precio con motor cono y hélice me parece una pasada y sobre todo es un modelo relativamente conocido y probado y hay un montón de vídeos por ahí donde se puede comprobar como vuela, por lo menos te da cierta seguridad de lo que estás comprando. De los otros no tengo referencias, no se si tu conoces a alguien que lo tenga o has visto información por ahí.
El primero es como un BOT y tiene una estética muy bonita ademas con perfiles AG... pero el precio.... :roll: los otros, estéticamente son muy atractivos....es complicado decidirse :?:
Lo más importante, ¿Qué tipo de vuelo quieres?

Un saludo
Por Josep Beltran
Hola Pues vuelo térmico y tranquilo cuando baje, a y grande para verlo bien cuando se sube muy alto ya que el Sweet cuando sube muy alto en ocasiones se me hace muy pequeñito y no lo veo bien. :oops: :oops:
Por aerodani05
gracias por la aclaracion "corcho" por aca en argentina es comolicado y caro muy caro traer un modelo importado hay que cortar y hacerlo uno mismo...saludos
Por Josep Beltran
Hola phobos; he estado tentado en varias ocasiones a volver a construir algo mas serio ya que de corchos en depron aunque forrados de tele en fibra etc no he pasado; a pesar que mis principios en aeromodelismo fueron construyendo veleros de vuelo libre hace mas de 36 años, ya que cualquiera se compraba un equipo de radio control al precio que estaban. Ahora ando liado y no tengo mucho tiempo tengo muchas cosas pendientes en casa.
Por phobos2010
Hola Josep,

la verdad es que lo de construir siempre tira para atrás por la falta de tiempo y recursos.
Te lo preguntaba por que a lo mejor te interesaba acometer algún proyecto artesanal, te podria recomendar algún modelo (yo acabo de terminar un velero fantástico tirando de fuerza de voluntad y quitándome horas de sueño para no interrumpir el ritmo diario de la familia) pero si te ves falto de tiempo... no hay ná que hacer :?
En cualquier caso cuando lo tengas claro espero que subas alguna fotillo y una revisión para que lo veamos.

Un saludo

Marco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!