miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jcosta
Hace tiempo he comprado un Reiher de Krick, listo a volar, en e-bay alemana.

Desde que lo he visto la primera vez en mano, me di cuenta de que tenia un error en la zona del morro. La cabina estaba mal cortada y se quedaba corta, y una zona que deberia ser cristal estaba en madera.

Eso es visible comparando la foto del modelo con la foto de uno real. Aparte eso el modelo esta bien construido y muy solido.
Adjuntos
reih05.jpg
reiher.jpg 013.jpg
Última edición por jcosta el Lun, 25 Feb 2008 13:28, editado 2 veces en total.
Por jcosta
Decidi volarlo una vez antes de empezar con la corrección del error. Infelizmente en el aterrizaje una piedra me agujereo el fuse, casi en la cola.

La solucion para eso fue sencilla: limpiar el agujero y reparar desde dentro con un trozo de balsa de 1.5mm, inserido con un hilo para tirar del trozo mientras pegaba con ciano. Luego rellenar con masilla de madera y lijar.
Adjuntos
P2200126.JPG
P2200125.JPG
Por jcosta
Mientras tanto compre una cabina en Inglaterra por 7 libras y media, lo que no es nada caro.

Y, claro, perder el miedo de empezar a cortar:
Adjuntos
P2200124.JPG
P2200123.JPG
Última edición por jcosta el Lun, 25 Feb 2008 13:28, editado 1 vez en total.
Por zero-zero
Hmmm... un Reiher... traje de vuelo con zapatos de mujer... ¿has posteado una foto del culo de Hanna Reitsch? :lol:
Por jcosta
Si, es el culo de Hanna Reitsch... No le añadia algo de agradable a la figura del Reiher??? :lol: :lol: :lol:
Y es la foto que tengo donde se ve la cabina del Reiher abierta...
Por jcosta
Trabajo hecho:

Aumento en balsa de la "base" de la cabina a la nueva forma del fuse.
Primer ajuste de la cabina.

Pintura de la "base" de la cabina de negro, para aumentar el contraste al hacer el ajuste final de la cabina.
Ajuste final de la cabina

Decisiones a tomar:

-Como hacer el bulto del panel de instrumentos, madera, hoja de aluminio o un material nuevo que recibi de Gromotec. Se corta, agujerea, modela con calor, etc.
-Separar o no la cabina de la parte delantera de la misma, que en el verdadero hacia parte del fuse.
Adjuntos
P2270138.jpg
P2230137.jpg
Por Charlie55 C.Aguado
Te está quedando de lo mas chulo.Le das tambien a las maquetas,saludos
Por anto
bonito velero....¿que materiales lleva en su construccion??? todo balsa-oracover? o lleva algo de fibra???? y el peso???? saludos y que lo disfrutes.
Por jcosta
Todo madera - varios tipos, un poco de solartex en el ala y el timon.
Pesa 4 kilos, con 3.20m de envergadura.
Por Enrique Royo
Muy majo, son preciosos estos aviones clásicos de madera, si algún día tengo tiempo me fabricare uno, no se cual por que me gustan casi todos :D
Por jcosta
Bueno, despues de la interrupcion debida al Internacional de La Muela, he volvido al curro. La cabina esta lista, la hice con cinta adhesiva blanca, es un poco compleja para pintar.

Ademas tiene ahora el bulto de la parte superior del panel de instrumentos, bien como la parte del mismo que es visible por encima de "la zona negra", ya que es imposible pasar abajo dese nivel por la posicion de los servos.

De todas formas, ahora si es un Reiher, no os parece?
Adjuntos
P3310058.jpg
P3310056.jpg
AC108.jpg
Por jcosta
Paso siguiente, pintar el fuse, aplicar la banda roja en la cola donde iba la suastica, y encargar las matriculas.
Por ALEJROD
Una pregunta:
¿ Me podrías indicar la dirección de la tienda donde has comprado la cabina?. Tengo un problema con un ASW 28 de HF model pues la cabina quedo destruida en un "aporrizaje" y creo que tendre amplios problemas para encotrar el repuesto original, pues los correos que he enviado tanto a la fabrica como al importador de momento están sin respuesta y estoy buscando alguna alternativa.

Gracias por anticipado.
Por jcosta
Solo tienen cabinas de oldtimers, no tienen cabinas de nuevos.
Ellos venden planos y las cabinas para acompañar. De todas formas es Mike Smart Designs

Yo tengo el mismo problema, pero voy hablar con Bernhard Lenger, que parece ya tener la linea de HF de nuevo.

ROI tampoco me contesto...
Por jcosta
Alejrod

Lenger ya tiene piezas de repuesto de HF disponibles de nuevo.

Si necesitas ayuda con el Aleman, dimelo.

Pero Bernhard Lenger habla muy bien Ingles, ya hable con el un par de veces...
Por jcosta
Volviendo al tema, aqui tenemos las fotos finales.

- Esta pintado.

- Instale un patin de aluminio de 1.5mm, atornillado para remplazarlo quando se gaste al aterrizar en asfalto.

- Termine la decoracion, a falta de la palabra "REIHER" a los lados de la cabina, que tengo que hacer yo porque la tienda no me cortaba vinilo tan pequeño (estoy comprando una plotter de corte de vinilo asi que si alguien necesita algo para veleros o aviones en escala... Tambien corta Orastick, Oracover, etc.)

Que os parece?
Adjuntos
D-11-167_1.gif
Y el original!
D-11-167_1.gif (4.3 KiB) Visto 979 veces
reiher final3.jpg
reiher final2.jpg
reiher final1.jpg
Por ALEJROD
Jcosta,
Gracias, tienes un mp.
Por zero-zero
Joao,

te ha quedado chulo, peeeero...

tengo que criticarte la svástica, está mal proporcionada y canta mucho, pero que mucho. Aparte, creo que sabes que está al revés (me imagino que lo has hecho a propósito).

Para hacer una svástica en su proporción, haz como sigue:

1- delimitas un cuadrado

2- este cuadrado lo divides en cinco, vertical y horizontalmente (o sea, cuatro rayas vert. y 4 hor.

3- sólo queda rellenar las partes correspondientes, o en su caso, recortar el vinilo "que sobra"

Ya ves que es fácil. Si no la pones, no la pones, pero si la pones, tiene que estar bien hecha, ¿no?

Además así practicas para el Minimoa, a menos que vayas a hacer otra decoración.

Salu2.
Por jcosta
~Zero Zero

La Svastika esta hecha con cinta aislante, y es provisional. Del reves esta de proposito para poder colgar la fotos en la pagina de mi club...

Voy hacerla correcta esta semana, junto con el "Reiher" en adesivo transparente y InkJet.
Por Eduardo Nuñez
pues menos mal que los de tu club no son los que llevan el Canal Historia, si no habría que ver la tv reflejada en un espejo.

Buen trabajo de restauración.
Última edición por Eduardo Nuñez el Lun, 14 Abr 2008 10:32, editado 1 vez en total.
Por jcosta
Ya sabes que siempre hay quien proteste...
El presi del club tiene un Reiher igual pero de 5m y quando cuelga fotos hace alteraciones tambien..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!