miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Fali
Wenas.

En un foro al que soy muy asiduo estamos tratando el tema de la fabricacion de un imantador de imanes de neodimio , su utilidad seria tan sencilla como el reimantar imanes que han perdido su capacidad por culpa del calor del motor , como la posibilidad de reutilizar imanes de discos duros , podemos desimantarlos por medio de calor , cortarlos , darles forma , adecuarlos a alcuna campana con una forma un tanto especial , en fin , la sposibilidades que se abren son muy amplias.Lo mejor de este aparatejo es que es muy simple de hacer , el mayor problema que hay es encontrar el numero de condensadores que hacen falta , si no eres un cacharrero como yo que tengo la casa llena de chatarra siempre puedes comprarlos a un precio no muy alto.En fin espero que el link le sea util a lguien.En este foro ademas se puede aprender como nikelar los imanes una vez trabajados pera evitar su corrosion y muchisimas cosas mas.En definitiva este foro es "la polla con cebolla" , todo amante dle cacharreo encontrara aqui un ayuda impagable.
En este foro mi nick es "Rafa " por si alguien se quiere dirijir a mi directamente , no hay que registrarse y dispone de informacion de todo tipo ademas de gente que enseña sin ningun pudor.

Un saludo.
El link del foro general:
http://www.cientificosaficionados.com/foros/index.php
El link del tema del magnetizador:
http://www.cientificosaficionados.com/f ... 41&start=0
Tambien tratamos un dia el tema de los motores de cd:
http://www.cientificosaficionados.com/f ... 52&start=0
Por Fali
Wenas.

El foro ha estado escacharrado , pero lo han arreglado , quienquiera ya puede pasarse por ahi.Veo muchas lecturas pero parece que nadie se interesa lo suficiente como para poner unas palabrillas , en fin , me parecio que esto podia abrir muchas posibilidades a la hora de hacerse uno su propio motor.

Un saludo.
Por carlospq
Hola Fali:

Efectivamente el tema es interesante, a ver si cuando pueda me animo a hacer uno. Después de destripar unos cuantos discos duros tengo bastantes imanes de neodimio que se podrían aprovechar con este cacharrete. Cuando lo termines ya nos contarás como te va.

He visto en el link que pasaste el episodio de la descarga de la batería de condensadores con un detornillador. ¡Menudo mordisco! Tengo fama en casa de peligroso con mis experimentos, pero ahí ya te has pasado... :)
Por Fali
wenas.

me alegro que te interese , pensaba que no le gustaria la idea a nadie , de hecho el magnetizador me lo estoy haciendo exclusivamente para montar imanes reciclados en los motores , te aseguro que es muy sencillo y cuando lo termine y pruebe su funcinalidad pondre un tema completo explicando como se hace.

Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Se puede "moldear" un iman de neodimio para que tenga la forma que quiero??

Lo digo porque me gustaria poner estos imanes a motores tipo 480BB para obtener mas rendimiento, pero estos imanes son semicirculaes, lleva dos y bastante gruesos. Si miramos motores de escobillas comerciales con imanes de neodimio tipo plettemberg o velkom, llevan un monton de finos imanes de no mas de 1mm de grueso al rededor de todo el rotor, de la fuerza que tienen casi no se le puede hacer girar al rotor moviendo el eje con la mano.
El problema esque estos motores de escobillas con imanes de neodimio cuestan mas que los brushless.

¿Por que un motor con imanes de ferrita solo tiene 2 imanes y uno con neodiomio tiene un monton??
Si consigiera imanes de neodiomio o se pudieran moldear ¿es mejor poner un monton de imanes o dos igual que los de ferrita??

Ah, he visto a gente que cuando quiera imantar un destornillador le liaba un cable ponia sus extremos en una bateria de coche durante un plis plas y listo...

Perdon por todas estas preguntas :))

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!