miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por simedejan
Buenas. Una preguntilla. ¿Se puede usar con "garantias" una bateria de 7,2V para hacer funcionar bombas de agua de 12V?. cuando digo garantias quiero decir que no se cepille la bateria en un plis, puesto que la motorizacion si es de 7,2V y no quisiera que se quedase tirado. De todas formas las bombas funcionarian solamente unos pocos segundos. ¿?.

Gracias.
Por Silencioso
No tendrás problemas en cuanto a tiempos de uso, es decir, el votaje no determina la duración o capacidad de la bateria. Más bien para los tiempos de uso deberas de tener en cuenta los Amperios.

Reducir el voltaje te implica reducir la velocidad con la que desalojaras el agua así como el caudal. Creo que reducir casi a la mitad el voltaje recomendado no es muy acertado, pero puede funcionar.
Por zipotarri
Y además hay aparatos electricos que son más complejos que un simple motor, y si lleva elementos electrónicos estos estarán preparados para 12 voltios y bajar más de un par de voltios de ahí probablemente signifique que no funcione ni siquiera un poco.

PD: supongo que esa bomba de agua la quieres para un cañón de agua instalada en un barco de tipo remolcador o así, no??
Yo tambien tengo un problema parecido, pues estoy haciendo un pesquero y quería ponerle un sistema de iluminación a 12v, pero no tengo un variador que funcione a ese voltaje... Así que a menos que encuentre un variador para 12v barato, tendré que ingeniarmelas para usar luces a 7,2v.
Por zipotarri
Esos variadores son interesantes, pero como sé cuanto consume mi motor mabuchi540 de 27T??

Con 30A será suficiente? y esos variadores valen para baterias de plomo de 12v? supongo que sirven como si fueran 10 elementos de ni-cd...
Por darioellider
pues si las luces no tienen mucho consumo puedes ponerle una pila de 9v o de 12v aparte de la de 7,2v con un servo que las active y desactive, lo mismo para la bomba que quizas tenga mas consumo pues pila mas grande con mas amperios, es una idea que imagino que ya habreis descartado pero la pongo por si acaso
Por zipotarri
Bueno, y no la he descartado pero prefería tener que cargar una sola batería para todo.
Entonces nadie sabe de variadores de escobillas para 12v y motor 540? yo creo que el consumo no será muy alto pero no lo sé con exactitud.
Por darioellider
Algunos destornilladores y taladros inalambricos llevan variadores mecanicos y van a 12 o 14v, si tienes alguno viejo por casa lo puedes aprobechar o comprar uno varato
Por zipotarri
darioellider escribió:Algunos destornilladores y taladros inalambricos llevan variadores mecanicos y van a 12 o 14v, si tienes alguno viejo por casa lo puedes aprobechar o comprar uno varato
Mmmm.... eso es muy interesante...
Muchas gracias por los consejos. De todas formas voy a devolverle el post a simedejan. Que creo que me he apropiado de él sin su permiso.
Cuando llegue el momento de decidir lo expondré en el post del "Pesquero Vasco Miramar".
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!