miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alvaro95
hola buenas.
Mirad yo no llevo mucho con el tema del aeromodelismo(1 o 2 años) y hace poco quise pasarde a un entrenador d glow porqe siempre habia oido q era mejor para aprender y nunca me ha gustado el tema de las baterias. Pues fui a Vazquez Ramirez y me pedian 400e por un avion, servos y toda la electronica, e.t.c. Y me parecio excesivo porque por qué voy a pagar ciento y pico euros por solo la radio.
no hay alternativas mas economicas?
Por Elga
puedes tratrar de comprar por piezas el avión o de adquirir combos sin emi, que también los hay, en la revista aerotec hay muchos modelos completos sin la emi y salen a muy buen precio, bueno tambien depende de lo que vayas buscando. chao
Por RobertoG
Por supuesto que las hay.
Lo primero que te recomiendo es que huyas de los combos.
Siempre te "enchufan" alguno de los componentes en plan "deshacerse de aquello que no venden por si sólo"

Y conste que a mi me pasó, empecé con un combo de Tiger Trainer MK2, radio Hitec Laser 4 (se me quedó corta pronto, pues no tiene memorias para poder cambiar fácilmente a otro avión que tengas en tu hangar) y un motor Thunder Tiger .42 GP (que, no siendo "malo", realmente no es la mejor opción para traspasarlo a los aviones que han venido después del entrenador). Todo el combo lo pagué 360 euros hace ya 5 años.

En entrenadores para motor glow tienes unas cuantas opciones con muy buena relación calidad-precio.
Por nombrarte alguno de ellos, el Solo Sport o el Arising Star los tienes en Speed Hobbys a 75 euros.

En motores te recomiendo el Thunder Tiger Pro .46, para mi es la mejor opción para el que empieza, más barato que OS y un funcionamiento impecable. Te puede costar por unos 90 euros.

Para la emisora y receptor, si quieres marca, una Futaba de 6 canales como la 6J te cuesta unos 128 euros.
Desconozco si esta emisora incluye un receptor cuando la compras, si no es así, éste te cuesta 52 euros adicionales como mínimo.

Con una emisora tipo Turnigy 9X pagaras mucho menos y obtendrás más canales y más opciones de programación por mucho menos precio y es un equipo que tiene muy buena reputación por lo que se lee en los foros.

Ya sólo te quedan los 4 servos estandar, la batería del receptor, el interruptor con toma de carga, un alargo de servo, la hélice, el cono, el chispo y, al menos un biberón para cargar el combustible.

Con un equipo como ese, con la Futaba, estarías gastándote alrededor de los 400 euros que te pedían en V.R.
Con la Turnigy ya te estarías ahorrando unos 100 euros.

Saludos y Buenos Vuelos!!
Por RobertoG
alvaro95 escribió:muchas gracias.
pero tengo dudas con la emisora. No es mejor comprarse una de hobyking de 9 canales por 60e?
Si no eres de los que prioriza la marca, si.

Como te dije antes, la Turnigy te dará 9 canales y mezclas de todo tipo. Con una emisora como esa tendrás para mucho tiempo.
Por PULPO
Muy buenas, otra cosa importante es que si tienes mas aviones los receptores para futaba te salen por unos 25€ los de HK y los de la turnigy en unos... 6€ o 7€ ??? no recuerdo muy bien el precio pero mucho mas baratos.
Por j242lu
Hay gente que esta muy contenta con esa emisora,pero a mi personalmente,no me gusta.
He tenido una en mis manos y la verdad es que parece de juguete.Por no hablar del resultado..Aun tengo el receptor y el satelite por aqui,ya que para que funcionase decentemente,le tubimos que montar un modulo Corona.Si te pones a contar,te sale mas o menos al precio de una de las que te aconsejan por aqui,si no es mas.
Se que hay gente que les cambia el software y les va muy bien,pero yo con la emisora no me la jugaria.
Hoy en dia hay emisoras como la Futaba que te comenta el compañero RobertoG,o como la DX6I(spektrum DSM2) que estan por 130€ nuevas y que estan mas que probadas con unos mas que buenos resultados.
Los receptores Orange de HK funcionan y son baratos tambien.
Tu mismo,pero ya te digo que si tienes intencion de seguir en esto,yo no jugaria con la emisora.

Saludos.
Por juan carlos lobato
Coincido en muuuuchas cosas ....ahhh hola jeje , con la emisora no te la juegues ...esas son una lotería ...he visto accidentes brutales ....que pueden causar una desgracia con esa emisora ...y es la misma la turnigy que la de hobby king que la easy y la que dicen que trae un nuevo sofware y todo porque está probado que daban fallos y ahora los han minimizado ...pero un riesgo tanto en el hecho de que si te sale mala tendrás que comprar otra emisora y otro avión que seguro cuando termines de montar adorarás....(ojo lotería ...no todas malas) yo tengo la 6j ya se que no es una fasst pero aun así la he probado con un velero de 2 m hasta el infinito y ni un problema ...tiene mil opciones incluso dos más que la 6ex y la unica pega es que los receptores no los encuentras baratos como las fasst ...la fasst tambien tiene mayor alcance pero pienso que si la vista no dá más de sí a mi me sobra y la diferencia de precio es muy grande .(vamos que encantado con ella) tambien puedes comprar una t4yf ,tambien futaba pero no memoriza y solo 4 canales pero 79 euros y futaba =confianza)Un glow con una turnigy o emisora marca la pava miedo.... El glow es carillo arrancar ....porque son necesarias muchas pijadas ..pero que despues te sirven para otros modelos ,te aconsejo el arrancador porque arrancar un motor nuevo con el palito puede ser una tortura .....y si lo ahogas ya ni lo arrancas ...pero claro ;chispo ,tubo de silicona ,espuma para deposito , servos ,chivato de leds para saber la carga de la batería del receptor ,motor,batería receptor, etc etc... yo tengo un jba 46 va bien y me costó 58 euros pero un glow tiene gastos en algo tan elemental como el combustible jejejeje sin embargo hoy y digo hoy porque es la primera vez que me ocurre con el fpv raptor un semi velero electrico me lo pasé genial ,conectar batería hechar a volar ...no ensucia no es peligroso y nunca había jugado con las termicas total una hora volando sin motor .....hablando, a veces dejaba el avión volar solo ....tranquilo ....que bieeeen me lo pasé despues el glow ufff ya tienes que estár más pendiente un descuido y te suben las pulsaciones jejeje (aunque creo que hay que quitarse el gusanillo del glow )jeje pero no despreciemos la diversión de algo tan simple y economico como un electrico (de calidad ) no pienso lo mismo de un cessna de 500gramos jeje el raptor me ha enamorado jajajaja El primer glow te costará caro pero el segundo solo 80 euros jeje UN SALUDO
Por Elga
yo tengo que decir que tengo una Fly sky ch9x y me va a la perfección, la compré para iniciarme y la verdad es que con ella he aprendido muchísimo, ya que la configuración es sencilla pero a la vez no le falta detalle. Hoy por hoy no la cambiaría por otra, porque aparte de que nos hemos hecho el uno al otro no me hace falta ni más reglajes no mas alcance, aparte que nunca me ha dado ni un fallo y en caso de descarga de batería avisa con suficiente tiempo para aterrizar! pero claro en mi opinión! :?
Por xyz0k
Hola,

Yo tengo una turnigy 9x desde hace más de 1 año, y me funciona a la perfección. Tengo 3 receptores. He volado con veleros, aviones en tablas, acrobáticos y entrenadores glow... Y no me ha dado el menor amago de interferencia.

Como punto destacable, la semana pasada me falló la pantalla por primera vez. No se encendía. Desmonté la emisora y fijé la faja del lcd. La emisora seguía y sigue funcionando muy bien, sólo ese detalle..

No se, es cuestión de gustos, está claro que es mejor comprarse una futaba. Es mejor comprarse un OS... Pero depende del bolsillo de cada uno y a lo que quiera llegar.

Si voy a volar un avión con turbina de 3.000€ no me la juego en la emisora... Pero si es para volar corchitos o entrenadores glow no me gasto esa pasta en emisora, motor y receptores...

Es cuestión de opiniones, al final, tú decides... ;)
Por Juan Manuel
Quiero romper una lanza a favor de las marcas reconocidas. Si te compras una emisora como una Futaba, Sanwa, JR, Spectrum, etc, etc las garantías en su funcionamiento serán infinitamente mejores. Tengo Futaba desde hace décadas, tanto en 35mhz, como en 2,4G. Con un funcionamiento más que satisfactorio. También tengo una FK y no he tenido ningún problema entre comillas, pues la he tenido que desmontar varias veces para resoldar cables y cambiar interruptores. Pues la calidad no es comparable a las de marca. Desde la calidad de sus componentes como en el montaje.
Hace unos años merecía la pena por el precio de los receptores, pero desde que han salido receptores compatibles con Futaba en 2,4G a precios más que razonables, trae a cuenta comprar una de ellas. En cuanto a motores si son para un entrenador,vale cualquiera, la gran diferencia estará en su carburación, que normalmente suelen ser más laboriosa.
Por juan carlos lobato
Coincido con juan manuel ,pero tambien con el mensaje de arriba ...con un jet no me la jugaría ....con un foam ya.....aunque con un glow por el peligro que puede entrañar más que por el dinero que pueda costar ..ya me lo pensaría un poco más ....pero en esencia tiene razón .Un saludo
Por cesarin789
Creo que es posible, te recomiendo que pongas un nuevo tema con título, Compro Avión y vas a ver como aparecen algunas personas que están interesadas en vender y claro que sera a un precio menor que el que mencionas en tu post. Pero también recuerda que lo barato puede salirnos muy caro en ocasiones.

--
Cesarin Almanzar
CEO de pisos valdilecha
Por dukesuper
hola yo creo que la major inversion en este hobby hay que hacerla en una buena emisora (jr futaba spektrun etc) de al menos 7 canales ,otra cosa es que quieras probar si te va este hobby y empieces con una barata ,pero esto conyeba en que te va a costar mas aprender porque no son tan precisas ,los menus son jeroglificos... yo vengo del mundo de los helis, :wink: igual en un avion entrenador no hace falta tanta precision y tacto de mando ,pero en los helis buff menuda diferencia de volar con una patata de emi a con una buena.... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!