miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rafbal
#833719
Hola, me han regalado unas alas de un velero de 260 cm, por casa tenia un fuselaje de fibra de 103 cm y quiero hacer la cola.
Aqui vienen las dudas.
1- que tipo de cola le pongo? en V, en T o T invertida.
2- que relacion, si es que la hay, entre el ala y la cola, me refiero a medidas.
3- y si el fuselaje es muy corto para tanta envergadura?

Bueno, aber si me podeis hechar un cable y asi hago mi primer velero.

Gracias
Por makser
#833728
fotos?
Avatar de Usuario
Por holaktal3
#833760
para saber la distancia del ala al estabilizador as de: (si no me equivoco)

Calcula la CAM (cuerda aerodinámica media) del ala y coges el 33% como punto de referencia.
Lue calculas la CAM del supuesto estabilizador que vas a utilizar y coges como punto de referencia el 25 % de dicha CAM, has de saber la superficie del estabilizador que vas a ponerle.
Entonces la distancia entre esos dos puntos se calcula con:

BL = Vs x CAM x (Sa/Ss)

Donde:
BL: la distancia del punto de la CAM del ala a la del estabilizador (en mm)
Vs: va sin unidades, ponle un valor de 0,5 o 0,6
CAM: va en mm
Sa:Superficie del ala (dm^2)
Ss:Superficie del estabilizador (dm^2)

Si me equivoco que me corrijan. Espero que sea lo que buscas.
Avatar de Usuario
Por rafbal
#833803
Gracias holaktal3, lo que me comentas me servira cuando ya tenga construida la cola y sepa la superficie de la misma.
Bueno, además mando unas fotos, os comentare que he empezado ha hacer la cabina, con el sistema de termo-formado y ya me contareis que os parece.
En alguna foto vereis la terminacion del fuselaje, en donde he de poner la cola.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por anto
#833857
Pues yo siempre lo he hecho a ojo (por supuesto guardando proporcionessss!!!) y hasta ahora siempre ha funcionado sin problemas...auque para ir seguro, claro..usar la formula matematica,,,yo no soy muy de matematicas,,,,soy mas de LETRAS (la letra del coche, la letra de la hipoteca,etc,etc,,,) Cuidado si decides colocar cola en V, son mas sensibles a los fallos en su colocacion y angulo, facil y rapido seria cola en T invertida.(Humilde opinion propia, basada en la experiencia en construir aviones sin planos)
Por makser
#833884
parece pequeño el fuse pero si no hay otra cosa... igual te queda un poco nervioso de profundidad yo alargaria la caña pues las alas parecen buenas
en decathlon hay cañas de pescar a 3€
enlos planos de aviones(google-imagenes) miras una vista cenital y extrapolas a tus alas para saber si te falta mucho
yo tb creo que la tipica cola en T invertida se haria rapido..
Avatar de Usuario
Por holaktal3
#833963
Y si te compras un gyroscopo, por ejemplo un clon de un 401 (35$), le dejas la caña tal y como esta y que sea el gyro quien te mantenga esa profundidad clavada?
Es una idea "diferente".
Avatar de Usuario
Por Me-PiCa
#833992
las alas que son de un OMEI?
Avatar de Usuario
Por rafbal
#834008
Hombre lo del giroscopo no es mala idea voy a ver precios por hay.
y lo de OMEI, la verdad es que no tengo ni idea, pero este fin de semana si el tiempo lo permite, que parece que va ha ser que no, se lo pregunto al compañero del aeroclub que me las dio.
Ahh me he decidido por hacer la cola en T invertida, ya ire poniendo algunas fotos de la fabricacion, y os preguntare sobre la electrificacion, que aun no tengo nada, bueno receptor, servos y algunas cosillas más si que tengo algo, ya sabeis todos tenemos esa caja llena de restos de otros aviones.


Un saludo
Por EDUARDO
#834332
del 10 al 12 por ciento de la superficie del ala.
halt
Eduardo
:shock:
halt :shock:
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#835770
te presente la incidencia del ala que va a dar ese fuselaje.
Por ec-4-avj
#842869
PUES DESPUES DE MIRAR BIEN LAS FOTOS yo sin tocar mucho el fuselaje le pondria unos Timones pendulares como monta el Cularis de Multiplex o el sistema del Pajaro del Tiempo de DynaFlite (Bird-Tyme) pero con la forma de la superficie del ala, estos sistemas se llaman (si no me falla la neurona) Timones en Cruz, por el cruce de superficies y el estabilizador pendular para evitarte el PROBLEMA de ajustes de incidencias desconocidas hasta que lo trimas y ajustas.
en cuanto a las medidas de, la superficie con un 10% del ala, esta mas que sobrado de estabilizador, al ser todo, un Timon de profundidad.
¿Que te parece mi sugerencia? ya nos contaras en fotos, como queda lo que decidas montar en tu avion.
Saludos y buenos vuelos. :o

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!