Por Carlos Monge - Mié, 02 Abr 2008 19:56
- Mié, 02 Abr 2008 19:56
#649069
Ya hace tiempo que terminé el rodaje del 3W 106 QQ instalado en un Yak de 2,60 mts.
En estos momentos llevo unas 20 horas de uso y vengo observando que aunque el motor funciona a la perfección, con ralentí estable, aceleración progresiva y sin titubeos y potencia brutal a máximas revoluciones, el consumo de combustible es alarmantemente bajo, siendo de unos 300 cc en un vuelo de 12 minutos (más 2 de arranque y posicionado en pista), por lo que el avión baja con el depósito casi lleno.
El tipo de vuelo que realizo es mixto, con algo de vuelo tipo tabla y el otro 50% dándole más acelerones en vuelo "tipo 3D"
Como el tema me preocupa, empecé a tomar las temperaturas de los cilindros después de cada vuelo, observando que rondaban siempre los 100º a 115º, con una variación entre cilindros de 1 a 1,5 grados.
Comparé esta medida con otros motores (en concreto un 100 y un 150cc de la marca DA), siendo la temperatura de 70º a 80º grados en ambos motores con una diferencia similar al mío entre cilindros.
Esta misma mañana he realizado 3 vuelos, dándome una medición de 122ºy 120º, respectivamente, con los codos de los escapes a 68º.
Me parece una temperatura muy elevada y como el consumo de combustible es bajo, he decidido mirar el estado de las bujías y os pongo una foto.
Yo creo que el estado de las bujías es bueno, no se ve que la mezcla sea pobre y además el motor funciona perfectamente.
Todo esto es normal?, no debo preocuparme por la temperatura de 120º en los cilindros.
Espero vuestros comentarios.
En estos momentos llevo unas 20 horas de uso y vengo observando que aunque el motor funciona a la perfección, con ralentí estable, aceleración progresiva y sin titubeos y potencia brutal a máximas revoluciones, el consumo de combustible es alarmantemente bajo, siendo de unos 300 cc en un vuelo de 12 minutos (más 2 de arranque y posicionado en pista), por lo que el avión baja con el depósito casi lleno.
El tipo de vuelo que realizo es mixto, con algo de vuelo tipo tabla y el otro 50% dándole más acelerones en vuelo "tipo 3D"
Como el tema me preocupa, empecé a tomar las temperaturas de los cilindros después de cada vuelo, observando que rondaban siempre los 100º a 115º, con una variación entre cilindros de 1 a 1,5 grados.
Comparé esta medida con otros motores (en concreto un 100 y un 150cc de la marca DA), siendo la temperatura de 70º a 80º grados en ambos motores con una diferencia similar al mío entre cilindros.
Esta misma mañana he realizado 3 vuelos, dándome una medición de 122ºy 120º, respectivamente, con los codos de los escapes a 68º.
Me parece una temperatura muy elevada y como el consumo de combustible es bajo, he decidido mirar el estado de las bujías y os pongo una foto.
Yo creo que el estado de las bujías es bueno, no se ve que la mezcla sea pobre y además el motor funciona perfectamente.
Todo esto es normal?, no debo preocuparme por la temperatura de 120º en los cilindros.
Espero vuestros comentarios.