Y despues de esa pequeña introducción, al tema en conreto.
Y siempre en mente , la energia ni se crea ni se destruye, se transforma, (o trastorna
), podemos hablar en watios consumidos de motor(energia electrica), watios suministrados ala hélice, los mismos que los consumidos menos los perdidos por hacer rular el motor, perdidas caracteristicas de cada motor, de ahi sale el rendimiento, para valores de hélice lógicos se situa entre 70 y el 8%. Energia mecanica, el empuje suministrado por la hélice.
Y, vamos con datos concretos (cogidos de RCModel no 20), que así todo se ve mas facilmente:
Con un motor brushless outrunner Kontronik 480, EDF Wemotec mini fun 480, obtienen los siguientes datos:
Con una bateria de 7 elementos, hay una tensión en bornes de motor de 7,6 V, un consumo de 24 amp., watios consumidos 182.40W, empuje 425 gr.
Con una bateria de 10m elementos, tension bornes 9,20V, 38amp., potencia de consumo 349.60W, empuje 720 gr.
Luego entonces, aumenta el consumo , aumenta el empuje, disminuye un poco la eficiencia gr/w.
En definitiva, siempre que aumentemos el consumo, aumentamos el empuje, pero no hay una proporcionalidad exacta, y esto con la misma turbina claro, que si cambiamos de EDF obtendremos otros resultados al variar la carga.
Y despues del rollazo, aqui lo que cuenta es que para un EDF, el empuje minimo para que vuele como tal debe ser un 50% del peso total del mismo, que es 90% , mejor,
.
TB he leido que 200W por Kg de Jet, es lo minimo a obtener, se puede considerar este dato tb.
Contestando a tu pregunta , no hay una proporcionalidad exacta, porque cada motor tiene sus perdidas caracteristicas.
A volar
,