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Por Osirix
#340628
Me gustaria saber que relacion tiene que tener el consumo de corriente maximo del motor y la corriente maxima que puede suministrar la bateria, los tipicos 29C etc que sulen poner.
Me puedo imaginar la relacion pero a que equivale un C??
Gracias por vuestra ayuda
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Por Oriolrc
#340635
Buenas, no problem

Fijate que la capacidad de las baterias se mide en mAh que significa miliamperios x hora (un miliamperio son 0.001 A) Lo que te esta diciendo este dato es que descargandose a esa intensidad dura una hora. Cuando mayor es la bateria, a igual tiempo mayor intensidad puede soltar.

Ejemplo:

Lipo 1800 mAh significa que esa bateria dura una hora dando una intensidad de 1.8A (1800 mAh).

2200 mAh, puede dar 2.2 A y durarà una hora.

Entonces 1.8A y 2.2A son la descarga 1C

Pues 10C significa que que puede dar 10 veces su descarga a 1C de forma continuda sin dañarse.

A.- 1800 mAh 10C puede dar 1.8 x 10 = 18A
B.- 1800 mAh 15C puede dar 1.8 x 15 = 27A
C.- 1800 mAh 20C puede dar 1.8 x 20 = 36A

750 mAh 20C puede dar 0.75 x 20 = 15A (tipica de shockflyers)

Una vez sabemos los A que puede dar nuestra bateria solo hace falta ver que consumo tiene el motor.

Un motor que consuma 22A lo montariamos com la lipo B o C.

Siempre es bueno dejar margen, es decir si un motor puede consumir 26 A , quizas la opcion B es arriesgar, aunque si miramos los datos de las baterias, muchas veces pone 15C (20C durante 30 segundos).

Saludos
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Por fgarciasa
#340957
Ok. OriolRC. Además, supongo que se puede añadir que:

Unas Lipos de 1800 mAh y 15C, suponiendo que descarguemos continuamente al máximo de su capacidad 1,8A x 15 = 27A tardarán 1 Hora / 15 = 4 Minutos en descargarse, no?

Con lo que si volamos a una media del 70% de su capacidad, o sea, consumiendo 19A, podremos volar durante 27/19*4= 5,6Minutos. Sería asi?

Salu2.
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Por Jose Luis28
#340988
Buenas fenomenos, de acuerdo con ambos, tampoco es arriesgar mucho Oriol, ya que, si son constantes los 27amp., en teoria, aún siempre a tope (caso de un pilón o EDF y poco o nada mas), estaría 1 amp. por encima, pero bueno........... :roll:

Un saludo
Por Osirix
#341852
Impresionante vuestra sabiduria, lo agradezco mucho, me habeis sido de gran ayuda.
Os volvere a molestra con alguna nueva pregunta en un futuro muy cercano.
Gracias
Por mgcenturion
#342330
Joer, no sabeis lo que me ha ayudado esto, estaba a punto de preguntar lo mismo, llevaba 6 o 7 años sin volar nada electrico y estoy un poco perdido con todo esto, antes era mas sencillo, bateria de 6 u 7 elementos y a volar....

Esta tarde he puesto el variador que tenia para el velero, un variador para mis antiguas baterias de 7 elementos y 1300mah, en una bateria Lipo de 11v y 1500mah. Como el variador podia con hasta 12v y lo he quedado al poner la Lipo, la verdad no termino de entder porque...

Tiene sentido?

Estoy pensando en comprarle a Blaj el t-33 de kyosho que ha puesto en venta, (viewtopic.php?t=52361)), y no tengo claro si mis 3 baterias Lipo (1200,1500 y 2200Mah), pueden usarse con el motor y variador que lleva.

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