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Moderador: Moderadores

Por fcuadra03
#833107
Hola, me he fabricado en deprom el su-37(http://rc.tomhe.net/su-37#toc2), le he puesto un motor brushless de 5000 rmp/v con una helice de 5x5, pero resulta que probando el motor, noto que el variado y el motor se calientan demasiado, es mas, una de las veces salio humo del motor.
Segun he estado leyendo, he llegado a la conclusion de que la helice es muy pequeña para el motor, entiendo que sera porque la helice pone poca resistencia al motor y este se pasa de vueltas, no se si estoy en lo cierto o es un disparate mi conclusion.

Ademas, todo esto me ha hecho pensar, ¿como puedo saber entonces la relacion correcta entre motores y helices? He leido y buscado y no he sacado gran cosa en claro, he probado el programa motocalc y la verdad que no he sacado nada en claro.

Entiendo que lo idoneo seria obtener una relacion entre el peso del avion, motor, helice y consumo, pero no se si sera algo tan sencillo de obtener aunque sea aproximado.

Saludos, gracias.
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Por miguelonete
#833128
mas bien lo contrario, es una burrada de hélice para un motor de 5000kv (que tambien es una burrada de kv, no conviene pasar de 3000 y eso para aviones muuuuy rapidos). ¿que motor es? y cuanto pesa el avion?

por cierto, esa relacion es muuuy complicada... basicamente necesitariamos una tabla en 4 o 5 dimensiones...
Por fcuadra03
#833138
Hola, el avion con todo montado (baterias, motor ...) pesa 550g.
El motor y variador es del enlace:
http://cgi.ebay.es/RC-5000-Outrunner-Br ... m153.l1262

¿Por que dices que es un burrada de helice? La helice es pequeña, ¿para esas vueltas tiene que ser una helice mas grande?

En la ultima prueba que he hecho, con el stick un poco mas de la mitad el variado ha pillado los 95º y el motor huele raro (aunque sige funcionando), no he probado llevar el stick al maximo.

Saludos, gracias.
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Por miguelonete
#833145
la helice es gigantesca para ese motor, hace que el motor vaya forzado, reduzca rpm y consuma más, y a mas consumo, mas calor. por lo que dices de que a medio gas se puso a 95º, me da que debe de rondar los 45A (a medio gas), a toda mecha seguro que supera los 80A, no por que tenga mucha potencia, sino por que lo vas forzando a lo bestia.

lo que dices de que con una hélice muy pequeña el motor se sobrerevoluciona y calienta es con los de explosion, en los electricos por poner poca hélice no pasa nada.

el olor y el humo es por que se empieza a quemar el barniz de los bobinados del motor (si se llega a quemar, el motor pierde potencia y el consumo se desmadra)

ese motor es de helicoptero, que llevan unas reductoras enormees, y de 5000kv, se queda en 250 o menos... no creo que hagan helices suficientemente pequeñas para ese motor en directo...

para ese avion yo buscaria algo de unos 2000kv y 50g, que de unos 100-150W (con 3s 10-15A, con 2s 15-20A)

por ejemplo:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... _Outrunner

ese motor, con 3s 1300 (aprox) y una hélice 6x5 seguro que va como un tiro
Por fcuadra03
#833212
Muchas gracias, ya empiezo a comprender un poco. Pero ¿como sabes que la helice es muy grande para ese motor? es decir, ¿existe alguna relacion entre las revoluciones y la helice que se puede poner? He buscado informacion sobre esto pero no me ha aclarado mucho.

Saludos, gracias.
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Por miguelonete
#833363
a mas kv necesita menos hélice, cuanto mas grande es el motor, a igualdad de kv, a mas voltaje, menos hélice.

tu motor es pequeño y muy revolucionado, para que te hagas una idea, a un motor inrunner 28x47mm y 2800kv (130g), hay que ponerle una 5x5 con 3s... tu motor es mucho mas pequeño y mucho mas revolucionado, además de que aguanta menos consumo...
Por fcuadra03
#833825
Hola, muchas gracias por la informacion, mas o menos ya lo voy pillando, pero me surge una duda respecto al peso del motor, ¿existe una relacion entre el peso del motor y la corriente maxima? ¿el peso del motor nos indica algun otro parametro?

Buscando informacion, me he topado con un mensaje de este foro, que lo he encontrado interesante.

viewtopic.php?t=44537&highlight=lipo+brushless+variador

Saludos, gracias.
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Por miguelonete
#833827
el peso va en linea con la potencia del motor, a mas peso, mas potente. a igualdad de peso, cuantos mas kv, mas consumo aguanta, pero a ese consumo maximo llevará menos hélice que un motor de menos kv a su consumo máximo...

leete bien ese post, que es bastante bueno...
Por fcuadra03
#833831
Hola, muchas gracias por la informacion, mas o menos ya lo voy pillando, pero me surge una duda respecto al peso del motor, ¿existe una relacion entre el peso del motor y la corriente maxima? ¿el peso del motor nos indica algun otro parametro?

Buscando informacion, me he topado con un mensaje de este foro, que lo he encontrado interesante.

viewtopic.php?t=44537&highlight=lipo+brushless+variador

Saludos, gracias.
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Por rilos
#834089
El motor, la helice y la lipo forman un conjunto (motorizacion) y estan intimamente relaccionados, por ejemplo miras un motor y entre sus caracteristicas te pone con lipo de 3S consume 22 A con helice de 10x5, o lo da a suponer, 2 - 3S helice 10x5, si soporta 3S evidentemente soporta 2S y su helice maxima con lipo de 3S es de 10x5, la superior romperia el motor... a no ser que le pongas lipo de 2S - 11x5'

En referencia al motor elegido para tu modelo creo que es un desatino, si quieres saber mas hazme llegar tu meil que te envio la memoria de electricidad version 2 no publicada en el blog

Salu2
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Por robinku
#834093
independientemente de que lo que te comentan los colegas,que es totalmente cierto y no es el motor adecuado para ese avion etc etc. si le pones una 4.1x4.1 con 2s posiblemente te vaya bastante decente. yo tengo un motor como ese puesto en un ala volante del poly y va de coña. lo tenia por hay tirado y le encontre esa utilidad. pero con esa configuracion claro.. y sigo confirmado que no es el motor mas adecuado para estos menesteres..pero por lo menos no lo tendras aparcado.

saludos.
Por fcuadra03
#834825
Hola, rilos si eres tan amable, te agradeceria que me lo mandaras a fcuadra@cajamar.es

Robinku, probare la opcion que indicas, asi tambien aprovecho baterias de 2s que tengo por ahi.

El domingo proble el avion con un brushless de 1100 kv, en las pruebas que hice en parado con una 5x5 consumia unos 6 amperios con 3s, por lo que era de suponer que no volaria mucho, aun asi lo probe y efectimante le costo mucho levantarse y lo tuve que aterrizas. Me he pillado el motor https://www.himodel.es/product.php?prod ... t=0&page=1 que creo que si ira bien, ¿no?

Saludos, gracias.

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