miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por periko_c
#220994
No me aclaro!!!
Que relacion hay que usar en los motores brushless en comparacion al peso del avion???
Hay que utlizar alguna formula con los Kv del motor y su helice aconsejada por el fabricate y cantidad de celilas lipo???
O son los Watts los que manda para su relacion con el peso???

Soy completamente novato, uno me dicen que los Kv otros Watts y el que no vuela soy yo.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#249747
Otra vez , visita web oficiales de marcas como modelmotors, kontronik, mpjet, y saca conclusiones , luego preguntas. :wink:

Saludos y a volar


MIra el hilo de proyecto de fin de carrera, creo, o el de Zabana

Yo me destornillo :lol:
Avatar de Usuario
Por Andrés
#250488
Hombre yo creo que lo que necesita saber se puede responder en dos lineas :wink:

El kv sólo hay que fijarse en él según la batería que lleves y las rpm aproximadas que quieras (kv x voltaje de la batería x 0,7-0,8 /reductora si tiene)

Relación peso/potencia... con 100W/kg un avión vuela, a partir de ahí lo que quieras. Siempre depende de la hélice que pongas, pero a partir de unos 300W/kg tendrás trepadas verticales. Mi Micro Flash va con algo más de 400W/kg y sube vertical con una hélice de 9,5 y otra de 11 DE PASO :shock: 8) , pero es un hotliner, mundo a parte...


Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#250594
Esa formula la has sacado del RCModel, ya la puedes tirar al rio :twisted:


Sldz
Avatar de Usuario
Por Andrés
#250821
¿De RcModel? Pues no, hace mucho que no lo compro....

Es pura lógica comprobada posteriormente con un tacómetro :wink:


Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#250838
La pura logica es lo que crees, o lo que dice el tacometro, pues yo creo que la logica dice que cuanta más carga, osea hélice mas grande, más le cuesta al motor moverla, mas consumo, y menos rpm, y meteros una cosa en la cabeza de una vez, LAS RPM/V QUE DA EL FABRICANTE SON SIN CARGA, SIN HÉLICE, A PARTIR DE AHÍ, SIEMPRE CON CARGA MENOS RPM, Y CUANTO MAYOR CARGA MENOS RPM :!: :!: :!: Ya dije una vez que el mundo feliz no existe, y volvemos a lo mismo, lee el asunto, proyecto fin de carrera. :!: :!: :!: :!:


Saludos y a volar :wink:

Y no lo digo yo porque me da la gana, lo dice la ciencia, lo experimentamos todos, y lo verificamos con el tacometro. 8)
Avatar de Usuario
Por Andrés
#251049
¿Por qué te crees que puse un coeficiente de eficiencia que puede variar entre 0,7 y 0,8 aproximadamente? :wink: :twisted:
Avatar de Usuario
Por Andrés
#251051
Jose Luis28 escribió:La pura logica es lo que crees, o lo que dice el tacometro...
Andrés escribió: Es pura lógica comprobada posteriormente con un tacómetro :wink:


Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#251107
Imposible.

Andres , que motor tienes, que hélices, que baterias y variadores utilizas :?:

Describenos un poco tus experimentos.

Saludos y a volar
Avatar de Usuario
Por Andrés
#252339
Pues por ahora todo con Axis, con un 2826/10 me cuadraban los números con un 70% de efectividad (más o menos, no recuerdo el número exacto pero creo que era algo menos) con baterías de NiMh buenas, 10 gp2000 y una hélice un poco más grande de la cuenta, una 14x9,5, pero no uso motor más de 10 segundos seguidos como mucho.

Con un 2212/20 Silver, dependiendo de la hélice, entre algo menos del 70% y algo menos del 80%. Con lipos Align 1900 13C y hélices 9x4,5 8x6 y 10x5 (sólo probada, consumía demasiado).


Un saludo
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#252492
periko_c escribió:Soy completamente novato, uno me dicen que los Kv otros Watts
Hola,
podrías ser más explicito? Que te han dicho exactamente de los Kv, y que te han dicho de los vatios?
Cual es tu avion, y tu configuracion? Si nos das estos datos es posible que el tema se centre un poco y saques algo de provecho.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#252518
A ver Andres, el rendimiento es el cociente entre la potencia mecanica que desarrolla la hélice, y los w que consume el motor, multiplicado por 100 , ya que se mide en %. Nada tiene que ver con las rpm, vale.

Entonces, que las rpm, se hayan aproximado a tus calculos teoricos no quiere decir que sea lo correcto.

Echa un vistaszo a esto: http://www.modelmotors.cz/index.php?id= ... 20161%20g)

Ves como con la misma etnsión, las rpm cambian al cambiar de hélice, cuanta mayor hélice, verás más consumo, y menos rpm.
Unsa cosa con esa hélice andas por los 40 amp., te puedes cargar las NiMh como les metas esas descargas, con las Lipo tienes una descarga en continua de 25 amp. ni pa pipas con ese motor.
Creo que se te para porque te corta el variador, de cuantos amperios es :?:

Pregunta si no entiendes algo :wink:
A volar
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#252520
Ah bueno, que esas Lipo son para el pequeño :shock: , vale, perdona.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#252530
Los Kv son las rpm/v que da el motor sin carga.

Los w electricos es la potencia que consume el motor , osea V en bornes de motor x I que circula por el bobinado.

Los w mecanicos es la potencia desarrollada por la hélice, ni idea de eso, este año empiezo ingenieria.

A ver si ya se va aclarando todo un poco.

Describenos un poco , como te ha pedido Mr. Cheetos, yo tb me atiborro a todas esas guarrerias, benditas ellas. Y las combinaciones , que me dices Cheetos + Doritos Tex Mex , mmmmmmmmmmmmm, y , morritos + patatas fritas ohohohohoohhhhhh, todo ello ergado con abundante coca cola,

Cheetosm. ,Perteneces al club Halcon, no te he visto nunca :?:
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#252540
No sé si la ingenieria te dará las formulas que buscas, hay tantas ingenierías y fórmulas!
Por cierto, Los cheetos estan de pm, pero mi nick solo lleva una e :wink:
Y no creo que hayas visto en el halcon, pues no pertenezco a ese club, aunque en el futuro quien sabe, igual si que me hago socio :D
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Andrés
#252549
Jose Luis28 escribió:Ves como con la misma etnsión, las rpm cambian al cambiar de hélice, cuanta mayor hélice, verás más consumo, y menos rpm.
¿Y qué se supone que estoy diciendo yo? :?: :?:


No lo llames rendimiento, llámale coeficiente de minoración por sobresfuerzos, o pérdidas por la carga de la hélice, o como sea, pero lo cierto es que el kv que da el fabricante es un dato que será cierto en condiciones ideales, pero que no se dan en la realidad. Y la única forma de calcular un valor real es minorarlo con un coeficiente que en lo que yo llevo probado, y en todos los datos que he visto por distintos foros, parece que puede variar entre el 70 y 80% del dado por el fabricante, siempre que estemos con configuraciones lógicas obviamente...

No se si será por efectividad, por rozamiento, por calentamiento o porque el mar es azul, pero lo cierto es que es asi. O eso pensaré mientras no vea datos que lo contradigan.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por Andrés
#252554
Jose Luis28 escribió: Unsa cosa con esa hélice andas por los 40 amp., te puedes cargar las NiMh como les metas esas descargas,
o lo has editado y te has quedado a medias, o no se que pensar... ¿unas gp tostadas por descargarlas a 20C? :!: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Andrés
#252560
Por cierto, a ver si puedes borrar el enlace de Axi que así no hay quien lea nada. Puedes editarlo poniendo [url=la dirección web]Texto que quieres que aparezca en el mensaje, pero como enlace[/url***] Sin los asteriscos lógicamente


Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#252722
Andres, no te cabrees , como bien dices , la eficiencia, rendimiento, etc, como quieras, se situa entre el 70 y 80 % con configuraciones lógicas, de acuerdo.

Ahora cojemos tensión en bornes de motor, la famosa U(V), que no es lo mismo que la tensión nominal de la bateria, ya que hay una caida de tensión en el variador como es obvio, y calculamos con la formula

rpm hélice = U(V) x rpm/v(sin carga) x rendimiento con esa hélice

, y nos dará un valor aprox. de lo que será la realidad, en el caso del Axi 2814/12, 500 vueltas arriba abajo, + arriba que abajo, y sirve de referencia ,por supuesto, no te lo discuto, simplemente no se puede tomar como calculos exactos. Durante el día de hoy voy a ir calculando para diversos motores, se supone que con motores grandes, esta formula será más real, ya que tienen mejor rendimiento.

Para que quieres leer el enlace, simplemente tienes que pincharlo. Me he limitado a seleccionarlo copiarlo y pegarlo en mi texto.

A las NiMh les influye mucho el calor, en cualquier caso , las baterias son tuyas.

No se si hay algo más por ahí, me has dado tanto.

Saludos y a volar :wink:

Chetosmachine, no había visto que faltaba una e, animate.

A todo esto , no se asi lo de Kv es genérico, o es cosa de Himodel sólo.

Venga Andres, pues te animo a que entre todos, saquemos el margen de error de dicha formula. :roll:
Avatar de Usuario
Por Andrés
#252791
Hombre ya se que no es exacto, pero sirve de referencia para saber qué kv necesitas antes de comprártelo, qué más da que gire a 6300 ó a 6800 rpm :wink:

A lo que me refería del enlace es que como es tan largo a ensanchado todos los mensajes y hay que andar moviendo la pantalla a derechas e izquierdas. Si editas ese mensaje y pones lo que te dije en lo de [url=...., se soluciona.

Y a las NiMh sí que les afecta el calor, lo necesitan para dar toda la descarga que pueden :wink: Yo este invierno tuve que cerrar las ventilaciones para que no perdiesen chicha


Ale que ya está bien de darle vueltas al tema :roll:


Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#252877
Tb es verdad.

Que estamos casi en veranito, y ahora lo que apetece es un buen chapuzón.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!