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Por miguelonete
#747288
teóricamente habría que usar la potencia entregada por la hélice al aire, ya que no es lo mismo un motor de 10g consumiendo 500W que uno de 200g consumiendo esos mismos 500W, pero esa medida esta fuera del acceso de cualquier aeromodelista asi que se hace una estimación con un rendimiento "tipico" y se usa la potencia consumida, que se puede medir mucho mas facilmente.

si nos ponemos finos, habría que tener en cuenta la reducción de la tracción según se acelera, y teniendo el coeficiente de resistencia del avión y su velocidad de máxima eficiencia, calcular la resistencia a esa velocidad, y poner una motorización que a esa velocidad entregue ese empuje estando a un 75% de gas, y ya puestos que el motor a esa potencia entregada este justo en el consumo de máximo rendimiento... pero eso ya habría que hacer muchas pruebas con muchos motores (el coeficiente del avión es menos dificil de calcular ya que es un ala normal, el motor es un motor + un ala rara con diferentes velocidades a lo largo del radio.)
Por jesus_taax
#747322
Hola:
Esos datos que me comentas, los puede estimar el motocalc. Lo que quiero saber es si la relacion 100W/kg de entrada (como dice la web) es correcta para mantener el avión en vuelo.
Gracias
Jesús
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Por miguelonete
#747346
se refieren a potencia consumida, se me ha olvidado el detalle mas importante...

pues depende del avion, para un velero si, pero para un entrenador con mas carga alar sería muy justo, quizá no de. para un sport o un 3D ni me lo plantearía.
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Por luisjove
#747375
Hola a todos,
Jesús, tengo una pequeña hoja de cálculo muy sencilla para esos cálculos.
Enviáme tu e-mail y te la adjunto, pues es en excel.
Como dice Miguel, no es lo mismo un velero que un 3D. Con esta tabla te da los resultados para cada caso, según peso del avión.
Si alguien más está interesado, me lo pide sin compromiso.

Un saludo. Luis.
Por jesus_taax
#747397
Gracias a todos.
Si para un entrenador es justo. Mi diseño que quiero que sea algo sport pero rapidito le tengo 200w/kg a máxima potencia, lo que intento es ver ahora cual es la potencia de crucero.
salu2, y lo dicho.
Sois cojonudos!!!
Jesús

P.s.d: Luisjove te he escrito un correo al mail que tienes indicado en tu perfil.
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Por miguelonete
#747461
pos... tonces tienes que hacerte el calculo aerodinamico del avion, buscar la velocidad de maxima eficiencia, calcular la resistencia a esa velocidad, y como potencia es traccion por velocidad, multiplicas esa velocidad y esa resistencia (en m/s y kg), y esa es la potencia en W. pero mucho lio, mejor despegar y ir bajando gas hasta que ni suba ni baje :lol: :lol:

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