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Moderador: Moderadores

Por baron rojo
#39482
Buenas,como recien iniciado tengo una duda.Cansado de volar con mis acrobaticos de metro y medio quiero pasarme a algo mas grande.Aqui mi duda.Hasta que envergadura-motor puedo llegar sin tener que meterme en servos digitales o de mucho torque?Estaba pensando en un extra 300 para un .60 y equiparle un .90.Un 120 para un avion que recomienda un .90 es demasiado para unos servos standard?Gracias de antemano. :D
Por J.Puente
#39500
No es por desanimar pero.......¿por qué quieres a un Extra para un 60, ponerle un 90, o incluso un 120?, yo creo que un 90 es pasarse un poco, pero ponerle un 120 sería la "repera". Si quieres poner esos motores a un modelo, procurate uno adecuado para esa motorización.
Yo tengo un Extra 300 para un 60, equipado con un 60, y con servos Standart Futaba 3001, sin ningún problema.

Saludos
J.Puente
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Por Migui3D
#39522
J.Puente, saludos a todos.
Sabeis si existe algun Extra 300 para motor 90 3D???igual q los 330 gigantes pero, en puequeño, para 90 o asi...
Un Abrazo
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Por Antonio torque
#39550
Pues para un 3D de mas de 1500 creo que tendrias que poner algun servo mas fuerte.
Por ejemplo en uno de 1700 con servos estandar podrían valerte para empezar y hacerte con el pero si le metes caña al 3D se te quedarán cortos los servos.
Por J.Puente
#39662
Migui3D escribió: Sabeis si existe algun Extra 300 para motor 90 3D???igual q los 330 gigantes pero, en puequeño, para 90 o asi...
Un Abrazo
El Extra 300, seguramente hay alguno para un 90, pero si lo que quieres realmente es un 3D para un 90, un modelo que ahora está de moda, y que vuela realmente bien y diseñado especialmente para 3D es el FUNTANA.

[img]http://www.newcreations-rc.com/products ... 250[1].jpg[/img]

Saludos
J.Puente
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Por orellana
#40126
Respondamos a lo de los servos,

Aquí te tienes que fiar normalmente de lo que te dice el fabricante, es decir, es él quien tiene medidas a la perfección las superficies de mando y quien más ha probado el avión, yo lo que suelo hacer es dar un paso más del que el fabricante recomienda para ir sobre seguro. También todo depende, como siempre, de lo que quieras hacer con el avión, si no me equivoco empezarás con maniobras básicas y amplias, loopin, tonel, volar en invertido. y para eso no es necesario siquiera que des ese "paso más" que doy yo en los servos, y si en un futuro quieres ir más lejos siempre estarás a tiempo de cambiarlos.

En cuanto al motor lo normal en los aviones es que haya un conjunto de equilibrio entre motor-servos y avión, para que te hagas una idea aviones que montan un 120 suelen recomendar servos de al menos 5 kg por superficie de mando.

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