miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por NexxeN
Hola,

una qüestion

Tengo un avion que pesa 480 gramos y el motor me da una potencia máxima a todo gas de 125 w con un consumo de 12 amperios.

Mi pregunta es:

si el consumo de wattios se mide por kilo, o sea, 125w/kl, entonces como el avion me pesa 500 gramos seria 250w de potencia del motor?

Lo entiendo bien como lógica?

Gracias, saludos!
Por Jose Luis28
Que buen articulo, no se hace pesado, y acertado en mi opinión.

O no te enitendo bien, o te estas liando Nex, 125W en 480 gr. , entonces si lo mides en W/kg., que lo puedes medir como et de la gana, pero bueno, el equivalente sería:

125 W ------------- 480gr.

x W -------------- 1000gr.

Unsa regla de 3

Así que x = 260 W

Luego entonces para tu avión, el valor en W/Kg es 260w/kg :shock:

Y que avión es ? , sea el que sea no et va a faltar potencia :!:

A volar
Por NexxeN
Gracias, ahora si que lo entiendo todo pues,

el avion es un ucando de epp y si no me ha fallado el medidor, me marcaba con su motor original (280 escobillas con reductora), una helice de paso 11x6 y lipos de 1500 de 11.1 v pues me marcaba 125 w y el avion pesa 480 gramos.

Eso sí, hoy probaré si puedo con una helice de menos paso, una 11x4.7 o bajarle a una 10x4.7 a ver si me pilla un poco más de velocidad que creo que le falta algo de punta.

Saludos!
Por Gumer
Tanbién tienes que tener en cuenta las pérdidas. A pesar de que marca 125W gran parte de esa potencia se disipa en calor. Si tomas como rendimiento un 75% (si alguien tiene otra cifra más precisa que lo diga) sería 125 x 0,75 =93W.

Un saludo

.
Por Jose Luis28
Claro, los 93W es potencia mecanica, es la entregada a la hélice o consumida por la misma, que entiendo es la misma.

De todas formas casi nadie habla de potencia mecanica, ni en revistas, se habla de optencia consumida de motor casi siempre por no decir siempre, osea P = V (en bornes motor) * I (circulada por la bobinas)

Sabes que si cambias la hélice a una mas pequeña, como es una carga menor, consumira menos el motor, por tanto menos potencia de condumo, ya lo verás, y más rpm de motor claro con dicha hélice.

Saludos :wink:
Por esco
Lo de la potencia mecanica me tiene excitado.
1Caballo de vapor = 736Watios.

saludos
Esco
Por Andrés
Ojo que está hablando de un 280 de escobillas, o sea que el rendimiento no es del 75% ni de lejos.

Un saludo
Por Jose Luis28
De todasd formas va sobrao para ese peso, tampoco tengo la ensión que le pones al motor , esos no son de 7,2 V, posible achicharramiento,no se no se, :evil: bajalea la hélice 10 x 4,7 poer si las .............. :lol:

A volasr

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!