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Moderador: Moderadores

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Por RAY.V2
#1155320
Hola el caso es que hoy he ido a volar mi katana s50 y me ha ocurrido algo muy extraño que no me había pasado nunca. Al aterrizar he notado que
tenia el relenti alto(cosa muy rara por que lo tengo ajustado con el tornillo) y como entraba muy rápido no podía aterrizar. Asi, que me decido
por parar el motor desde el interruptor electronico Zündschalter 3 y cual es mi sorpresa que no se apaga :? . Cual creéis que puede haber sido
la causa de que me ocurriera esto, lo he comprobado todo después, interruptor y relenti y todo parece que funciona bien. Saludos

Por cierto el avion a acabado en siniestro ya que de repente se ha parado y no he podido salvarlo
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Por Marco Castro
#1155377
Pues lo primero, si con el interruptor electronico desconectado el motor seguia funcionado, es que el interruptor esta estropeado, yo lo cambiaria.

Respecto al ralenti... puedes tener el tubo de admision algo estrangulado?

Antes de despegar el ralenti era correcto?

Saludos.
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Por RAY.V2
#1155400
Marco Castro escribió:Pues lo primero, si con el interruptor electronico desconectado el motor seguia funcionado, es que el interruptor esta estropeado, yo lo cambiaria.

Respecto al ralenti... puedes tener el tubo de admision algo estrangulado?

Antes de despegar el ralenti era correcto?

Saludos.
Si que iba bien el relenti pero desmontado el motor del avión creo que ya he descubierto la causa de lo que ha pasado. Pongo una foto
para que lo veasis. Saludos

Imagen
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Por Jose Luis28
#1155914
A mi en el DLA me venía uno azul similar, y lo cambie tb por el de dubro, por cierto, se me ha estirado mucho el del interior del deposito, tendré que cortarlo, ya que se ha quedado en una esquina del mismo.

Entonces Marco, ese tubo para que vale ? para suministrar los impulsos de presión , depresión, a la membrana del carburador :?:

Un saludo
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Por Marco Castro
#1156003
Si, para que chupe la gasofa. Con el tiempo se endurece si es tubo del malo, lo mejor poner tygon de calidad.

Respecto al deposito, yo lo que hago antes de montarlo en el avion lo dejo unos dias lleno de gasolina para ver cuanto estiran los tubos interiormente, con la gasolina se ablandan y el pendulo al final acaba pegado al fondo.

En su dia tuve un susto por este tema, y desde entonces, siempre lo compruebo antes de montar los depositos en el avion.

Saludos!!!
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Por Jose Luis28
#1156067
Cuenta cuenta..............

Bueno, si mi deposito no está instalado todavia, supongo que el tygon del interior del deposito ya no se estirará más , así que cortaré un poquillo del mismo.

En cualquier caso, yo seguí las instrucciones del manual del avión y me indicaba que dejase una distancia del filtro al final del deposito de entre 10-12mm, y así lo hize, pero, estiro más.

Un saludo
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Por Marco Castro
#1156077
Pues que en invertidos y cuchillos me rateaba el motor y pensaba que era un tema de presion dentro del carenado, al final, resulta que el tygon se habia estirado y el pendulo se habia quedado atascado en una esquina del deposito.

De ahi que ahora los llene de gasofa y los deje unos cuantos dias para ver cuanto estira el tygon.

Tambien te digo que el tygon chino estira bastante, y el tygon de buena calidad no lo hace, o lo hace muy poco.

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1156080
Por lo menos, no se te estrello por esa circunstancia.

Bueno, ya me advertiste , asi que estaba atento.

El mio es Dubro, aunque no se que tal será. Si me dijo un compi del club, que en el autentico tygon, debe indicarlo grabado en el mismo tubo, en fin , el mio de marca es, pero indicarlo va a ser que no. :roll: .

Gracias.

Un saludo
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Por RAY.V2
#1156765
Yo dejo unos 20mm. Así, seguro que no toca en ningún sitio. Ademas ,le pongo un buen péndulo para que pese. Saludos
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Por Jose Luis28
#1156784
Sí, con 20mm hubiese ido fenomeno en mi caso.


Pero que pendulo pones :?: , a mi me aconsejaron un pendulo-filtro el de porex, asi se empapa y no se forman burbujas de aire cuando éste no esté en contacto con el combustible.

A mí me parece que es de los que no pesan.


Un saludo

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