miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por XAVI BAÑOS
#559364
Hola, he estado buscando en el foro sobre el reglaje de valvulas en los 4t y he encontrado mucha informacion,pero mi pregunta es, es posible que un motor no aguante el relenti por culpa de un mal reglaje?
El motor en cuestion es un asp 52 4t al cual le he hecho 1.5 litros de rodaje,pues bien cuando esta frio aguanta el relenti medio minuto mas o menos y despues se para,cuando se calienta no aguanta ni 5 segundos,la bujia es una OS F (la cual descarto por que ya probe con varias con los mismos resultados) y el combustible 15%sintetico,5%ricino,10%nitro.
Una ayudita plis...........
Por volador
#559425
Hola Xavi.
Puedes mejorar el relentin con una mezcla de combustible diferente, 18% sintetico de calidad 15% de nitrometano y resto metanol, es muy aconsejable tener alimentada la bujia, puedes poner un interruptor tipo final de carrera con el servo del gas para tener el primer cuarto la bujia alimentada.
Suerte.
Por lasser
#559494
volador escribió:Hola Xavi.
Puedes mejorar el relentin con una mezcla de combustible diferente, 18% sintetico de calidad 15% de nitrometano y resto metanol, es muy aconsejable tener alimentada la bujia, puedes poner un interruptor tipo final de carrera con el servo del gas para tener el primer cuarto la bujia alimentada.
Suerte.
Una correcta carburacion (alta y baja) y una correcta puesta a punto de valvulas junto con un combustible con componentes de buena calidad y en las proporciones que indicas, hacen totalmente innecesaria la utilizacion de alimentacion de la bujia en el ralenti. Te lo digo porque he tenido bastantes 4T desde un 65 a un 180 y nunca he tenido esos problemas. Siempre han tenido un ralenti perfecto.
Avatar de Usuario
Por XAVI BAÑOS
#559502
Gracias por vuestras respuestas,comentandolo con un compañero me ha dicho que es posible que le falta rodaje (es mi primer 4t :oops: ),probare con un litrillo mas,ajustare valvulas y ya os contare.

Un saludo.
Por flubberaviador
#559525
XAVI BAÑOS escribió:Gracias por vuestras respuestas,comentandolo con un compañero me ha dicho que es posible que le falta rodaje (es mi primer 4t :oops: ),probare con un litrillo mas,ajustare valvulas y ya os contare.

Un saludo.
Hola Xabi yo voy hacerle el rodaje a mi primer 4T es un enya 53-4C y el combustible que voy ha utilizar es 16% de sintetico de buena calidad y 6% de ricino sin nitro y el resto de metanol y las intrucciones si no me he equivocado en la traduccion dice que el ajuste de valvulas las tengo que hacer cuando tenga mas de 3 horas de vuelo eso si una vez hecho el rodaje el combustible sera 15% de sintetico, 5% de ricino, 10 % de nitro y el resto de metanol, y estoy muy de acuerdo con lo que dice lasser que no hay que ponerle a la bujia ninguna pipa de alimentación.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!