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Moderador: Moderadores

Por guilifog
#880161
hola a todos.
Hoy he ido a rodar mi entrenador (FOXCUB) por lo pista para hacer los últimos ajustes.
El problema que tengo es que cuando arranca la turbina (P-60se) y acaba estabilizandose
(50.000 rev.) el avion esta quieto, pero cuando le doi un golpecito de gas para rodar (dar gas me refiero a subir y bajar el stick) este ya no se queda quieto, tengo que sujetarlo
porque ya tiene algo de empuje, si lo dejo comienza a acelerar, de modo que si no
lo sujeto "se va". Las revoluciones despues de dar el golpecito de stick siguen siendo
50000, con la diferencia que al principio esta quieto y despues no.
yo utilizo una FF-9 y arranco con el stick de gas y el trim.
he probado a bajar las vueltas del relenti a traves de la GSU hasta 47.000, pero sigue
estabilizandose a 50000, pero bajando el trim de gas baja hasta 47000, si lo bajo mas
claro esta, se para la turbina tal y como la tengo programada para el arranque.

¿quizas este avion pese muy poco????
¿cuales son las revoluciones minimas de la p-60 (solo puedo hasta 45000, y asi el arranque
me ha fallado. a 47000 arranca bien)?????

para despegar no veo problema, pero me preocupa que en la toma venga muy cañero...

un saludo para todos.
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Por ADominguezt
#880206
Yo le haría caso a Victor.

Dejar el ralentí de la turbina a 50.000 RPM y poner las ruedas más duras apretando un poco el eje o bien poniendole un poco de teflón o algo parecido en los frenos.
Por Javi Torque
#880208
Ese jezuuuuuu,devuelvele al chino la turbina...,ya te dije ayer que para entrar fino has de parar la turbina en vuelo,yo lo hice unas veces y perfect si no a relenti entraba rapidete,que te da miedo??un piloto campeon vario 2006 (maquetas) jejejeje ayer pegue el primer vuelo,el segundo y el tercero,uno a consecuencia del otro como te comente,pero el primero puffff nervios y mas nervios,y luego resulta que na que con un poco de dedos y calma entran solos,eso si pare la turbina antes de entrar en pista intente aterrizar sin hacerlo colgandolo al maximo y casi me la doy el problema o entras enganchado o como digas de bajar el stick al minimo esos segundos que tarda en subir de vueltas casi me joden,pero la jodi yo de momento jejejeje,no te lo pienses tanto nen si funciona todo ok dale y fuera al fin al cabo es un avion normal y corriente,paran los que vean que soy un poco directo con jezu jeje es que siempre estamos de coña, es de mi club,salu2.
Por guilifog
#880218
k pasa javitorke. que tal ha ido por benicasin???
os habeis traido algun trofeo o tengo que desenpolvar los helicopteros
otra vez?????? :lol: :lol: :lol:

mañana probare de apretar las ruedas, pero me da a mi que no se frenará... :? :?
ya os contaré...
Por Javi Torque
#880273
Cuidame ese avion,que sabes que me gusta...,el mio es demasiado madre a mi gusto....(formost 150)jeje saludos y poco viento.
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Por scaryxxl
#880276
vaya dos,uno el dodotis y el otro que con la turbi electrica tenia bastante jaajaj has caido!!

el problema que tienes tu jesus es que te entrara muy deprisa ya que empuja mucho en ralenti, el problema no es en el suelo es en el aire.
yo de ti ademas de meterle los flaps le metia el butterfly como llevaba yo en el boo.
lo primero que hagas de una vez el 1er vuelo, para ver como se comporta entrando a pista con solo flaps y luego frenandolo ademas de ponerle algo de resistencia a las ruedas.
si ves que no te entre a pista, eso que dice de parar la turbi en el aire yo no lo haria mas que nada por que si te equivocas la has cagao.
pero bueno yo haria lo comentado sino esperate que saque el f15 y le pegue un par de misilazos ya veras cmo te lo bajo.
Imagen
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un abrazo a los dos :wink:
Última edición por scaryxxl el Dom, 25 Oct 2009 14:51, editado 1 vez en total.
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Por Jesús Angel Serrano
#880318
Yo yengo un BobCat con una P-120 que tiene un empuje residual al relanti de 0,5 Kg, por lo que el avion en el sulo no se me quedaba quieto. Le puse unas arandelitas de teflon del grosor adecuado, hay que ir tanteando, solo a la rueda de morro y problema resuelto. El avion con flaps entra de cine y a mi no se me ocurriria ni loco parar turbina, aparte de que no le hace falta.

Saludicos,

Jesus
Por Javi Torque
#880343
haveerrr lo de para la turbina lo hago cuando lo tg encarado,ya lo hacia con los aviones,y lo digo con mi avion que planea demasiado a mi gusto,el fox cub ni lo e visto volar ni se el planeo que tiene,slau2.
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Por ADominguezt
#880530
Jesús Angel Serrano escribió:Yo yengo un BobCat con una P-120 que tiene un empuje residual al relanti de 0,5 Kg, por lo que el avion en el sulo no se me quedaba quieto. Le puse unas arandelitas de teflon del grosor adecuado, hay que ir tanteando, solo a la rueda de morro y problema resuelto. El avion con flaps entra de cine y a mi no se me ocurriria ni loco parar turbina, aparte de que no le hace falta.

Saludicos,

Jesus
Jesús Yo tengo aparte de otros un Bob Cat y un King Cat, los 2 con P 120.
El BobCat no tiene flaps, el King Cat sí.
A no ser que al tuyo como es casero se los hayas puesto de cosecha propia; pero los originales de BVM como el mío no los tiene. Por favor me lo puedes confirmar ??
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Por Jesús Angel Serrano
#880535
Efectivamente Antonio, el mio como es casero tiene flaps el segundo par de alas que hice. Con el primero, sin flaps, ya lo tenia listo para volar, con su giroscopo y todo, y entonces salio el BobCat Composite con flaps, asi que hice otras alas, con flaps, claro, le quite el giroscopo y creo que es la solucion mas acertada que he tenido con este aparato.

Las medidas de los flaps y alerones me las facilito un propietario del BC Composite del foro RCUniverse. Tambien hice unos estabilos con perfil normal en vez del estabilo con perfil diamante del XL, asi me cabian mejor un par de JR-9411 para los dos semielevadores. :wink:

Saludicos,

Jesus
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Por ADominguezt
#880543
Pues llevé a volar casualmente los 2 hoy. Y vinieron enteritos de milagro.

El King Cat fuel el 1º que salió y después de un vuelo sin incidencias, probando nueva radio 14 MZ, nueva configuración y 2,4 Ghz. No hizo falta ni trimarlo de tanto que lo conozco. Pero se acaban los 10 minutos de vuelo y toca scar tren. Vaya ! Rueda de morro no sale. Abortar aterrizaje, par de toneles a un lado y a otro barrena y nada, no quiere salir, pues nada a arañar el morro. Pues menos mal, porque tampoco había frenos y gracias a que no había tren delantero y rozó un poco el morro en asfalto y tierra, se para a 1 escaso metro de la ladera con consecuencias impredecibles. Ya está solucionado con una válvula de las nuevas Jettronis para freno y tóricas nuevas para la válvula mecánica del tren. Nuevito y con un leve rasguño en la parte baja del morro.

El incidente con el Bob Cat fue más peliagudo. Empezamos con que el stick de la radio del acelerador-direccción se me queda en la mano. Grabo el modelo en un Campac y cojo el módulo de la frecuencia (72 Mhz) y cojo otra 9Z.

Como dice Jesús a los primeros Bob Cat le poníamos giróscopo y la radio nueva, copia toda la programación menos la posicion de las rueditas. Y aquí es donde tengo la sensibilidad del giróscopo. Pues salí con la sensibilidad casi a tope y con Heading Lock, coño que bien vuela y que bien traza. DE todas maneras con tren arriba se inutiliza.

A los 7 minutos, toca entrar, sacas tren y butterfly, cortas gases, pierde velocidad. ¡¡¡ COÑO !!! empieza a volar raro y a no mandar bien de alerones, casi que hace lo que quiere, a unos 15 metros de altura,casi en pérdida, caida de ala y media barrena. Casi sin poder reaccionar gas a fondo morro a recuperar y salió a escaso medio metro como haciendo 3D con turbinas vectorales, como el de Sebastiano Silvestri casi haciendo un torque. Con motor se defiende y ya casi sin caldo lo mismo de nuevo, nueva salvada y a pista sano y salvo no sé como.

Y ahora por nombrar Jesús lo del giróscopo me acabo de acordar y memorizar las posiciones de las ruedas en la 9Z y efectivamente sé que estaba casi toda la sensibilidad metida y creo que ha sido eso sin lugar a dudas.

Me acabo de ahorrar desarmar y comprobar todo el avión, ya que después de decenas de vuelos con este avión que tiene más de 8 años, es el primer feo que me hace. Y les confieso que lo vi perdido sin remedio.
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Por ADominguezt
#880811
Jesús Angel Serrano escribió:Antonio, me debes un BobCat :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me alegro infinito que lo salvaras, son aviones de inestimable valor.

Saludicos,

Jesus
JAJAJAJA

Que el avión ya lo había salvado, lo que te debo es comprobar los tanques y pesos, como CG etc etc. Ya que lo que me hizo es inexplicable, a no ser que haya un puto giróscopo, que se empeñe en llevar el morro hacia donde tú no quieres y es como cuando tienes el avión ya sucio y en configuración de aterrizaje y un cabrón te metiera mano en la radio y le de a tope a la cola justo al contrario de donde tú mandas con alerones y quieres venir.

O sea que cuando quieras, vienes al taller y un par de horas te invito a lo que haya en la nevera, despensa o cafetera.

Un saludico Jesús; pero la verdad me has abierto los ojos, y el giro va al carajo en cuanto vaya al taller.
Por guilifog
#886886
...volviendo un poco al hilo...
puse un poco mas duras las ruedas pero na de na, el avion sigue moviendose y cogiendo aceleracion
(siempre sin exagerar).
bueno, ya no me caliento mas la cabeza con ese tema, a la hora de despegar lo cogeremos por
la cola y ahu!!!....
que tal victor sanchiz, perdonad por la tardanza en contestar pero he estado muy liado.
os dejo unas fotos como me indicaste del avion listo para volar.
el sabado que biene el estreno.
una duda:

que es mejor para el cg, que el avion tire a cabezón o a bajar la cola?????
saludos y hasta el sabado.
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Por ADominguezt
#886909
Siempre al inicio y estreno es mejor (sin pasarse) un poquito cabezón.

Será mucho más noble en todas las respuestas y será mucho más fácil la recuperación en caso de entrada en pérdida o volar en velocidades próximo a ellas, que no creo te suceda.

A medida que vayas conociendo el modelo, siempre podrás ir atrasando un poco el CG, sobre todo para levantar el morro un poco más fácil a la hora de la entrada; pero ten en cuenta que si te pasas puede ser un touch and go (rebote) y eso en una turbina con el peso que tiene y la excesiva carga alar es rotura casi segura.

Entrar con velocidad es lo más seguro. Para eso tenemos instalado un tren con ruedas y frenos.

Te olvidaste de las fotos, no salen.

Suerte con el estreno.
Por guilifog
#887347
gracias, espero que por lo menos "despegue"... :D :D :D
ahi van las fotos...haber si este semana doi unos toques de aerografo y os pongo fotos
del t-45 terminado.
Adjuntos
3.JPG
foxcub
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Por scaryxxl
#887471
Que, estas preparado para el estreno? el Sr. Mojon asoma? porque el mio no veas!!!
jajaja. este sabado si el tiempo lo permite, dos estrenos por el precio de uno.

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