- Sab, 24 Oct 2009 19:53
#880161
hola a todos.
Hoy he ido a rodar mi entrenador (FOXCUB) por lo pista para hacer los últimos ajustes.
El problema que tengo es que cuando arranca la turbina (P-60se) y acaba estabilizandose
(50.000 rev.) el avion esta quieto, pero cuando le doi un golpecito de gas para rodar (dar gas me refiero a subir y bajar el stick) este ya no se queda quieto, tengo que sujetarlo
porque ya tiene algo de empuje, si lo dejo comienza a acelerar, de modo que si no
lo sujeto "se va". Las revoluciones despues de dar el golpecito de stick siguen siendo
50000, con la diferencia que al principio esta quieto y despues no.
yo utilizo una FF-9 y arranco con el stick de gas y el trim.
he probado a bajar las vueltas del relenti a traves de la GSU hasta 47.000, pero sigue
estabilizandose a 50000, pero bajando el trim de gas baja hasta 47000, si lo bajo mas
claro esta, se para la turbina tal y como la tengo programada para el arranque.
¿quizas este avion pese muy poco????
¿cuales son las revoluciones minimas de la p-60 (solo puedo hasta 45000, y asi el arranque
me ha fallado. a 47000 arranca bien)?????
para despegar no veo problema, pero me preocupa que en la toma venga muy cañero...
un saludo para todos.
Hoy he ido a rodar mi entrenador (FOXCUB) por lo pista para hacer los últimos ajustes.
El problema que tengo es que cuando arranca la turbina (P-60se) y acaba estabilizandose
(50.000 rev.) el avion esta quieto, pero cuando le doi un golpecito de gas para rodar (dar gas me refiero a subir y bajar el stick) este ya no se queda quieto, tengo que sujetarlo
porque ya tiene algo de empuje, si lo dejo comienza a acelerar, de modo que si no
lo sujeto "se va". Las revoluciones despues de dar el golpecito de stick siguen siendo
50000, con la diferencia que al principio esta quieto y despues no.
yo utilizo una FF-9 y arranco con el stick de gas y el trim.
he probado a bajar las vueltas del relenti a traves de la GSU hasta 47.000, pero sigue
estabilizandose a 50000, pero bajando el trim de gas baja hasta 47000, si lo bajo mas
claro esta, se para la turbina tal y como la tengo programada para el arranque.
¿quizas este avion pese muy poco????
¿cuales son las revoluciones minimas de la p-60 (solo puedo hasta 45000, y asi el arranque
me ha fallado. a 47000 arranca bien)?????
para despegar no veo problema, pero me preocupa que en la toma venga muy cañero...
un saludo para todos.
...mas tarde o mas tempranos, al final solo puden volar los pajaros.