miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Buenas! tengo uno de los easy star con algun arañazo que ha arrancado algo de material de algunas zonas..... existe algo para rellenar estos huecos??? (habia pensado un pegote de poliuretano y una vez seco, recortar el sobrante... para así rellenar el hueco... algo parecido mas efectivo??)
Hola, primero decir que soy novato, pero con esto si podré ayudarte; hay una masilla de aguaplast que se llama aguaplast pluma, y es ligera y buena para ésto. Yo uso otra de otra marca, pero no me acuerdo cual es, no la tengo a mano en éste momento, pero también es muy ligera y mecanizable, no quiero asegurarlo del todo, pero ne parece que es marca quilosa.
Otro buen método es rallar una bandeja de estas de fruta o carne (obviamente una de plástico no, una que esté hecha de corcho), mezclar las ralladuras con epoxi y esta pasta aplicarla sobre todos los agujeros o rayones, queda genial, pero si son agujeros grandes no funciona tan bien.
Habia leido alguna vez sobre el Aquaplast "Pluma", incluso sobre el Aguaplast Pluma "Light"... pero queria conocer otras alternativas, visto lo visto, la de la espuma y recortar, tampoco iba tan mal encaminada xDDDD

Terminaré usando Aguaplast pluma e iré posteando los avances!!.
Segui vuestro consejo y busqué el aguaplast pluma que no encontré, pero encontre uno de marca propia donde fui a comprarlo, me aseguraban que es igual, pero de marca de "ellos", la verdad es que pesa realmente poco el tarro, menos aun, el poco que deba ponerle al avion... Facil de utilizar. Para huecos grandes, mi experiencia ha sido que es mejor no rellenarlos de golpes, sino poco a poco. una capa, secar, otra capa, secar... pegandole un pegote tambien funciona, pero a veces se viene contigo en la espatula.

La reparacion un exito, ahora falta testear como se comporta en el campo de vuelo frente a otros aporrizajes! :D

Mil gracias a todos! cuantito detecte algun problema con la pasta esta, o alguna solucion mas efectiva o alguna recomendacion, pasaré por aqui para aprovechar y dejarla plasmada ;)
Hola....Yo he utilizado en ocasiones, espuma espandida de la que viene en spray utilizándola para relleno cortando el sobrante con un cuter cuando seca y el liteplast mezclado con epoxi para reparaciones y pequeños rellenos. Hay otra q viene específica para madera y va genial para balsa.
Hola:

Soy nuevo en estoy y ando investigando y aprendiendo cosas.

He visto esto:

http://www.amazon.com/gp/product/B0002YW0W0/

Creo que se trata de la clásica espuma que usan los fontaneros para rellenar los huecos en las obras. Me preguntaba si alguien ha usado algo así y si es efectivo con poliestireno expandido.

Por cierto, la idea de epoxi + poliestireno triturado me parece muy buena. ¿se mecaniza bien?
Hola:

Al final en una tienda de bricolaje encontré el aquaplast pluma y lo he comprado; no es muy caro.

Lo he estado probando: he cogido un trozo de corcho, le he lijado como si fuera un ala y he simulado un accidente con un cuchillo de cocina.

Luego he intentado reparar ese trozo.

De momento lo que he visto es esto:

- mi primer intento fué crear una especie de molde y rellenarlo con una jeringa grande: mala idea, ya que la masa no compactaba bien y pasaba muy mal por la jeringa. Se desprendió al poco del poliestireno. Además lo que ví es que debe de secar al aire (si lo dejas dentro de una carcasa de plástico aquello no se seca)

- el segundo intento lo apliqué como si fuera yeso, con una espátula y quedó bastante bien. Problema: no es tan liviano como el poliestireno de verdad, pesa algo más. Para rellenar trozos grandes puede convertirse en un problema. Además veo en las especificaciones que es para rellenar juntas, no sé si estructuralmente se comportará igual que el poliestireno (si aguantará igual el esfuerzo).

De momento voy a intentarlo "en producción" con una punta de un ala a ver qué tal, pero no le doy muchas esperanzas: prefiero recortar el roto a una forma cuadrada y fabricar un trozo de poliestireno de igual forma y pegarlo.
A parte de lo comentado, para pegar y rellenar huecos pequeños, la cola de poliuretano D4 de Ceys viene muy bien.Se cortan trocitos de foam pequeños y se embute en el hueco, se le pone el pegamento (no mucho porque expande bastante) .Hay que cerrarla bien, ya que si le entra humedad se seca todo el bote.
.Para terminiación y lijado la aquaplast viene muy bien en lugares que sean rígidos, para reforzar estructuras el epoxi con microbalones o talco va de perlas (consistencia mantequilla), en alas y estructuras mas flexibles quizás mejor espuma de poliuretano, c4 etc...
.Para que la espuma se adapte a un contorno , suelo envolverla en plástico, cinta de embalar etc... para que se ajuste, siempre dejando un lugar para que se expanda, ya que si nó puede reventar la pieza

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!