miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pacomb
Hola, he leido alguna vez que la gente usa un tipo de masilla/pasta, aplicada encima de la madera de balsa, para retocar imperfecciones. A veces, las uniones entre dos chapas no son perctas, y quisiera poder rellenar todas esas imperfecciones. A veces veo fotos de aviones sin entelar, y que tienen manchas blancas por todo el cuerpo, supongo que será esa masilla una vez lijada.

Alguien me puede comentar donde se compra y el nombre???

Supongo que se aplicará con una espátula y luego se lija. Q grano de lija hay que usar???

A ver si alguien me puede aconsejar

Gracias!!!
Paco
Por osastre
Pues hay masilla específica que te venden en la tienda de aeromodelismo a precio de oro, pero yo uso LITEPLAST que es exactamente igual. Lo aplicas humedeciendo la zona previamente y si antes de cerrar el bote le tiras un pelin de agua con un pulverizador te durará hasta el final.

Para lijar yo uso bloques de espuma recubiertos de lija de esos que utilizan los pintores ,de distintos granos, comenzando por el mas grueso y acabando con el mas fino.

saludos
Por sukoi
el liteplast para balsa te servira muy bien, pero ten en cuenta que la balsa ( y todas las maderas ) se hinchan al humedecerse, por lo que una vez que se lo des debeas dejar que se seque completamente, esa caracteristica ( la de hincharse ) tambien te sirve para quitar las marcas de la madera que se hacen cuando se apoya el modelo en alguna zona dura y se hunde un poco ( dejas el modelo encima de la mesa y habia un destornillador debajo :evil: ) , solo tienes que empapar un poco la zona con agua y dejar secar y suele recuperar la forma .
el lijado, a no ser que sea una superficie como el morro /carena, que tiene doble curvatura y la zona a lijar no tiene que mantener relacion con las zonas contiguas, yo lo haria con un taco de lija duro ( un trozo de madera/aluminio/u otra cosa ) lo sufifientemente grande para que no te falsee la superficie con respecto a la circundante , ademas de que una lija con base esponja te redondeara la pieza al apoyarse de forma irregular

saludos
Por osastre
Hombre cuando te digo humedecer es solo un pelín para mejorar la adherencia. No has de preocuparte mucho de ello y si no quieres humedecerlo tampoco es imprescindible.
Respecto del taco duro, si estás lijando un ala de costillas y presionas muy fuerte puede ocurrir que se deforme y pase lo que dices. En la mayoría de los casos no tienes ningún problema con los tacos de esponja que te digo , tienen la suficiente rigidez (en comparación con la balsa) para lijar sin redondear las piezas, si no quieres, aunque eso lo iras viendo tu mismo. A mi me gustan precisamente por eso, por que si quieres aprovecharte de ello puedes suavizar contornos presionando en las esquinas para redondearlas o símplemente pasaralos rectos sin forzar para dejarlas intactas.
Si no siempre está el taco de madera de toda la vida, lo envuelves en lija y a funcionar.

saludos
Por pacomb
Donde compro el producto Liteplast?? en tiendas de pintura?? es de titanlux???

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Paco
Por osastre
En cualquier tienda de pinturas, en el leroy M, lo tienen.

saludos
Por miguelonete
si no encuentras littleplast, el aquaplast pluma tambien vale, la pluma es la clave :wink: :wink:
Por pacomb
Perfecto, otra duda solucionada!!! como me gusta lo de los foros jejeje

Sólo una cosa más, el entelado de plástico pega bien sobre el producto éste??

Paco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!