miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hola, ya he arreglado el morro de mi mouton, con fibra y epoxi, pero como podeis ver, está hecho un cristo, que tipo de materiales para acabar de rellenar, y que pintura puedo utilizar para que quede decente ?

Gracias.

BV :P :
Sldts

FELIZ NAVIDAD
Adjuntos
Imagen000.jpg
Por blanik l-13
hola

yo para los arreglos en fibra utilizo masilla de carrocero a mi entender es lo mejor, aunque tiene la pega de que si pones mucha es pesada, pero se trabaja de marabilla

ademas un bote de un kilo con catalizador vale 20e y tienes para todaaaaaaa la vida
Adjuntos
Imagen 033.jpg
Imagen 034.jpg
Por Jose Luis28
Gracias. Probaremos con la masilla de auto, compraré un tubito de ceys o dural, y a pintar el morrito con spray rojo Ferrari. Pero a tanto no llego, sólo para rellenar los pegotillos, simplemente disimular un poco el aspecto chapuzero actual. Cojera la pintura en el gelcoat o como se llame :?:

No importa que sea pesado, mejor. Aún utilizando un paquete de baterias para receptor y servos (6V) de 250 gr., tocará lastrar algo mas el morro.

BV artistas :P

Sldts :wink:
Por Luis Reverté
Tal y como te recomienda Blanick para estos caso la masilla de carrocero funciona a la perfeccion, amásala a un 2% de catalizador aprox, si le pones demasiado y te queda la masilla "ROSA" puede que te pasen 2 cosas, que te seque excesivamente rápido o que hayas puesto más catalizador que masilla y no llegue a secar.

Es fácil pero haz unas pruebas.

Posteriormente para lo poco que tienes que lijar, cojería 2 tipos de lija, ina de 240 grano bastante fino y lijaría la masilla y una al agua de grano 280 o 400 para darle a posteriori.una vez lijado al agua te quedará secarlo bien y limpiarlo bien de cualquier resto de masilla.

Cuando hayas limpiado bien, pilla un Spray y la técnica es la siguiente.

Dale una finisima capa desde unos 50 cm de manera que apenas se pinte y dejala secar 5 min, entonces dale varias pasadas finas a unos 30 cm con intervalos de 5 min hasta que quede brillante.

Un saludo
Por Jose Luis28
Gracias. Entendido, he visto en la Web de ceys un tubo de 100ml masilla carroceros, pero es que, como podeis ver en el enlace, tb hay una masilla especial fibra de vidrio, , casi mejor compro está última verdad :?: Ambas lijables y pintables.

http://www.mundoceys.com/index.asp?opc= ... 2&IDGama=4

Total, yo no la quiero para ninguna otra aplicación, y con esa cantidad me sobra. Y ámbas recuerdo haberlas visto en una ferretería cercana. Bien. 8)

BV :P

Feliz Navidad

--------------------------

Hayyy, Q sería sin Inet y las buenas gentes. :roll:
Por Luis Reverté
yo personalmente te recomendaria la de carrocero ya que se te adaptara mejor a las grietecillas y desperfectos, la de fibra tiene como hilos de fibra y cuesta más de lijar y cuando la aplicas no queda tan fina como la otra.

saludos
Por Jose Luis28
Pues no se hable, la de auto. :wink:

Mañana mismo la pillo.

Os pondré fotos.

BV 8)

Sldts
Por Jose Luis28
Al final he comprado 250gr. de masilla de fibra de vidrio, que era la única que había donde he ido. Efectivamente indica del 2 al 3% de mezcla.

Entonces, alguien sabe cuantos microlitros son una jodida gota de catalizador :?: , o preguntado de otra manera que tambien me vale, en un tapón en el que caben hasta 10 ml de masilla, cúantas gotas hecho para dicha cantidad :?: :roll:

Todo vale mientras no salga un genio el tapón, que no lámpara, y me pase lo que al Aladino ese. :roll:

Sldts
Por Luis Reverté
el catalizaror es una masa roja apreta el tubo hasta que salga como la pasta de dientes el equivalente a una o dos gotas de agua.

saludos
Por Jose Luis28
Ok, a ver que pasa. :roll:

Gracias.

BV
:wink:
Sldts

-----------------

Por cierto, es de la marca Kraft, y, que poco nos deben conocer, es un kit masilla + tubito catalizador, pero pero, el tubito está muy a mano para amantes de lo ajeno, vamos , que hay que buscar el kit que realmente tiene tubito. Q malos son algunos. :twisted:
Por sukoi
jose luis28, lo que suele ocurrir ( y deberias tener cuidado de que no te pase :roll: :evil: ) es que ese tubito a causa del catalizador, se estropea el plastico y se agrieta, esparramandose por ahi, una vez que te pasa eso , tienes que buscar otro tubito o intentarlo con catalizador de poliester.

saludos
Por Jose Luis28
OK, iré con cuidado. Si es cierto es una pasta roja.

:oops:

Detodas formas, el tubito parece de calidad, "parece".

Venga, a ver que tal.

BV

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 31 Dic 2008 19:16, editado 1 vez en total.
Por sukoi
:twisted: :twisted: :twisted: jose luis28, eso no lo he dicho yo :twisted: , me refiero a que el catalizador estropea los tubos de plastico, por lo que al comprarlo deberas comprobar que esta flexible ( no agrietado) y si no, el de latienda te lo deberia de cambiar antes de venderlo, que a ellos el suministrador se los envia, en caso de que se te quede viejo, al ser un compuesto de poliester, te servira el catelizador que venden para este ( normalmente cuendo me venden poliester a granel siempre me dan de sobra :roll: )

saludos
Por Jose Luis28
Que ya lo sé hombre, era bromilla, disculpame, lo quito de todas formas.

No si lo compré en Al Campo al final. Éstaba en la sección de auto. Si es flexible tubito, la verdad tiene muy buena pinta.

1ª experiencia : negativa, debo echar mas catalizador, no ha endurecido.
No pasa nada, se repite y punto.

Pero empiezo a pensar , se puede mezclar el catalizador con algún liquido, para que la pasta sea cuasi liquida. Me explico, imnagina quie tienes una superficie de masilla que no ha endurecido, pero que se ha secado superficialmente, ( donde la he aplicado, ocurre eso, pero al apretar, ves que sigue sigue blanda interiormente ), cojes con un pincelillo catalizador liquido, y lo aplicas a esa superficie, acabaría de endurecer ?, o mejor se quita todo, y a empezar de nuevo :?:

BV

Sldts
Por sukoi
no lo quites, que no importa , lo decia sin 'coña color' :roll: :twisted:

mejorse quita y empiezas de nuevo, lija toda la superficie de la zona donde lo hayas dado pues te pueden quedar restos sin catalizar, es un proceso quimico, no de secado, por lo que aunque lo pintes por fuera de catalizador, lo interior no se polimeriza, haz pruebas antes hasta que estes seguro de las cantidades sobre algun trozo de madera vieja :roll:
asegurate de mezclar bien la pasta y catalizador hasta que cambia de color toda la pasta.

saludos
Por Jose Luis28
Da igual.

Ya me imaginaba, pues lo quito todo y ya esta, repito el proceso, echo cat. hasta que la mezcla se ponga ligeramente rosita. Y punto pelota. :shock: Si tengo de sobras.

Ya mañana , que huele bastante, y hace frio si abro o salgo fuera.

Ademas, yo paso de espatulas y similares, varilla de 2mm para mezclar y aplicar en 1ª instancia, y dedos. Y como yo soy el encargado de poner los aperitivillos, pues eso, a ver si los berberechos van a salir rositas. :lol:

Por blanik l-13
ni se te okurra kon los dedos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!kema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y luego a............ :cry: :cry: :cry:

por lo demas haz kaso a sukoi k de esto y no dar palo al agua sabe un rato jajajaja :twisted:

ala felices fiestas a todos k me voy a poner a cenar
Por Jose Luis28
Ok....pero pero, eso no pasa na, uno esta curao de toooooooo. :roll:

Feliz Año a todos/as
Por Jose Luis28
Fenomenal en esta 2ª ocasión, y es que que burro de mí, :oops: , con el kit viene una pequeña lamina de plastico rectangular para realizar la mezcla sobre la misma, ésta es de un color como marrón-naranja, es justamente el tono que hay que conseguir para que la mezcla sea perfecta. (También lo pódía poner por algún sitio). Coincide, me he aproximado tanto como me daba la vista, y, a los 15 min. estaba totalmente endurecido. :shock:

Infinitamente mas fácil de lo que creía. 8)

BV
:P
Sldts
Por sukoi
ahora te queda lo del chinito de 'kung fu kid' , una mano lija... otra mano encera, una mano lija... otra mano cera, una mano lija..... otra mano encera ,,,,,,,,,,,,,,,,,, :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por Jose Luis28
OK, OK, Ok....... :lol:

Hasta me va a quedar bien y todo.

BV
:P
Sldts

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!