miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jose Mª Barrena
Hola a todos,agradeceria cualquier alludita,estoy terminando de construir una Piper Cub 1/3 que esta hecha desde un plano no es un Kit,me faltan los reloges,si alguien sabe donde puedo descargarmelos pues empezare con ellos para hacerle en panel,esto tiene un curro tela,perto lo que estoy disfrutando no ser paga con nada,cuando pueda cuelgo fotos de los diferentes elementos antes de entelar y despues,tambien tengo que fabricarme la canopi por lo que se agradece consejillos de como hacerla.
Adjuntos
Ala Piper 3J.jpg
Por abao
hola soy angel de malaga

yo tb voy a empezar un piper j-3 cub de 2.3 mts con un 20cc Zenoah.

mira esto es el cuadro de intrumentos a ver si te vale

un abrazo y feliz construccion, seguire tu post

angel
Adjuntos
3019.gif
fig32.jpg
Por Jose Mª Barrena
Gracias por responder Angel,es pequeña,mi piper es 1/3 y como minimo tiene 210mm,aunque si no encuentro otra cosa,sera cuestion de acoplar.
Saluti
Por Manuel Torres
Mira en esta página Web:

http://www.aerocockpit.com/

Tienes todos los instrumentos a distintas escalas, además creo recordar que incluso, está el panel de la J-3.
No te cuesta nada mirarlo. Atienden en inglés y se puede pagar por Pay-pal. En unos días te mandan los instrumentos y tiene muchos más accesorios
Por rilos
Voy a contar lo que yo he hecho:

Del simulador FMS he hecho una foto del cuadro de instrumentos, le das al botón de Impr. pant, imprimir pantalla, o bien a la foto de mas arriba. o lo que quieras o encuentres.

Y abres el paint y le das a pegar, a continuación seleccionas lo que te interesa

Imag 1

Las fotos estándar tienen 10 x 15 cm. por lo que haces una cuadricula de 10 x 15 cuadrados, esto te valdrá para saber que cada cuadrado es 10 x 10 mm

Img 2

Vas pegando los distintos instrumentos ( copia y pega) sabes que puedes ampliarlos y reducirlos hasta que te casen, si tu cuadro a escala tienen los instrumentos 11 mm de diámetro sabes que tendrás que llenar una cuadricula y un poco mas.

Y como tienes 10 x 15 cuadriculas 150 instrumentos por una foto de 30 Cts puedes hacer muchos tamaños muy similares para recortar el que te interesa.

Se que todo este manejo del paint no es facil, pero consiste en tener abiertos 2 o 3 paint, seleccionar con el cuadrado de línea discontinua, copiar y pegar, o seleccionar y picar imagen expandir contraer % hasta lograr lo que queremos, referencia la cuadricula de 10 x 15 cuadrados.

Para hacer un cuadro de instrumentos lo hago en contrachapado de 3 mm, taladro muy exactamente los huecos, que queden perfectos y redondos, pinto el contrachapado, y pego detrás los trozos de foto de los instrumentos, y si la foto es en brillo lo bordas.

El diámetro de esa agujero del contrachapado podrá ser exactamente a escala o aproximadamente, si queda realista será más vistoso.
Adjuntos
imag 1.JPG
instrumentos buscados por el mundo de internet
imag 2.JPG
Formato 10 x15 foto estandar, intrumentos de mi extra 300 en construccion
Por rilos
Esta te la he hecho yo en formato de 10 x15, hay que alejar un poco los relojes del borde por si recortan y hay que marcar las esquinas por que la maquina que imprime se ajusta automaticamente y si dejas margenes blancos te los puede cortar y aumentar la escala, de esta manera te aseguras mas.
Adjuntos
imag 3.JPG
No se si te valdra a la escala de 1/3, de todas formas por la escasa calidad del original si amentas mas pixela
Por Jose Mª Barrena
Bueno ya tengo los reloges,mejor dicho las pegatinas,ahora falta fabricarlos para que pareccan de verdad,me fijare en los que hay por el foro y a ver que sale.
Por Carlos Pedra
Hola Barrena:
Hace dos años que estrene una Piper J3 CUB escala 1/4 y los relojes me los contrui yo
mismo. Son solo cinco tal y como los lleva la Piper real.
La contruccion es muy sencilla. solo basta con un tubo de aluminio de 20 mm y hacerle
los marquitos con contrapado de 2 mm. En el tubito le puedes colocar el adesivo y el co-
rrespondiente acetato para imitar el cristal.
Si te quieres entretener en este mismo foro y hace un año detalle en imagenes la cons-
trucción de unos relojes para una Piper Pawnee escala 1/4. Que utilice el mismo sistema
que para la J-3 CUB. Y que ahora voy a hacer lo mismo con una Super Decathlon también
de escala 1/4.
Espero haberte ayudado un poco. Carlos
Adjuntos
IMG_5622-1.jpg
IMG_5622-1.jpg (78.22 KiB) Visto 1733 veces
Por Jose Mª Barrena
Gracias Carlos busco el post donde hiciste los reloges y asi me sirve de guia.Cuando los termine pondre alguna foto a ver que tal han quedado.
Saludos
Por Jose Mª Barrena
Hola a todos,he tenido el tema aparcado,espero recuperar el tiempo perdido,a ver si saco fotos y coloco algunas,asi podreis darme esos consejos tan utiles,tambien he pensado en terminarla y volarla y si todo sale bien terminarla poco a poco,pero mientrar isfrutarla volando,ahora estoy con el tren,mañana intentare sacar fotos de las ruedas,una pasada.
Saluti

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!