miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Ponce
Buenas.
Hace tiempo alinee el ventilador con el acoplamiento del embrague en un Xtreme 50 ya que se presta a ello al tener casquillos para su fijación.

El tema es que me dio por meterle el reloj comparador esta vez al ventilador de aluminio del trex 600 y que tiene una excentricidad de 0.12 mm. que no pude ajustar ya que no tiene "juego" para ello.

Alguien ha podido ajustar esto?
Como balanceais los ventiladores o las campanas de aluminio?
En runryder en post de vibraciones se habla de hacer un pequeño agujero, pero, como se sabe donde para compensar las masas?
Adjuntos
resized_22052008172.jpg
Esta es del xtreme 50
Por Miguel Rubio
tienes que quitar material justo en el punto donde da mas medida. cuanto? dificil de saber, un comparador no te dira cuanto solo te puede decir donde.puedes quitar a ojo si te apetece pero si te pasas pedes ccrear mas desequilibrio del que ya tenias.de todas formas esa pequeña escentricidad en esa masa de tan pequeño diametro tampoco te dara mucho dolor de cabeza.
Por lpmceplmb
me parece un tema interesante. puede qu eno enga mucha utilidad. Pero hay muchos que disfrutamos haciendo este tipò de cosas.
Por Luis_garcia
he tratado de encontrarlo, pero no he conseguido dar con ello, pero se que he visto una foto, donde sino me equivoco antonio conde, hacia unos pequeños surcos en la campana para equilibrarla, supongo que los haria con una broca y con mucho cuidado, se veian tres o cuatro surcos en una de las caras de la campana, pero nose si lo vi en algun hilo del foro, o en algun articulo de la revista donde colabora, me parece que fue en la revista, pero ahora ojeando los ultimos numeros no he conseguido dar con ello, igual con esto alguien recuerda este articulo y puede decir mejor donde esta, ya que me parece interesante puesto que viene al caso que se comenta en el hilo

saludos
Por Garcíe
Luis_garcia escribió:he tratado de encontrarlo, pero no he conseguido dar con ello, pero se que he visto una foto, donde sino me equivoco antonio conde, hacia unos pequeños surcos en la campana para equilibrarla, supongo que los haria con una broca y con mucho cuidado, se veian tres o cuatro surcos en una de las caras de la campana, pero nose si lo vi en algun hilo del foro, o en algun articulo de la revista donde colabora, me parece que fue en la revista, pero ahora ojeando los ultimos numeros no he conseguido dar con ello, igual con esto alguien recuerda este articulo y puede decir mejor donde esta, ya que me parece interesante puesto que viene al caso que se comenta en el hilo

saludos
Viene en el último número de la revista HELICÓPTEROS en la página 68 se ve la fotografía que tú dices.
Lo interesante sería que Obiwan nos dijera por que lo hizo así.

Un abrazo y sed buenos tod@s
Por Javi_R
Hola, el tema es mas simple de lo que parece, para eso se utiliza un equilibrador de palas como este http://www.readyheli.com/K10289A_Main_T ... 10289a.htm

pones el hub el ventilador y la maza en el equilibrador de palas y se deja que gire, si esta desequilibrado tiende a que darse hacia bajo, pues le quitamos material al ventilador con una pequeña broca, se suele quitar por la parte baja que esta mas lisa, con un pequeño roze con la punta de la broca sera suficiente, cuando consigamos que el ventilador se pare en cualquier lado si tener ninguna tendencia ya hemos equilibrado el ventilador.

saludos.
Por Francisco Ponce
Este tema me parece bastante interesante.

Algunos tienen roturas de ejes, rodamientos u otro tipos de problemas relacionados con las vibraciones y la excentricidad de las rotaciones de cosas.
El reloj comparador es una gran ayuda pero no soluciona el reparto desigual de masas.

En runryder no dan mas soluciones que "un pequeño agujero".
Pensé que aquí podíamos llegar a obtener alguna conclusión para realizar mejores ajuste.......
Por Jose Luis Lerma
Hola Fank,prueba a girar el ventilador, por ejemplo 180 grados lo vuelves a apretar aber si esas 12 centésimas disminuyen.

Saludos.
Por Javi_R
Hola si que es importatante tener bien equilibrado todo el sistema de embrague, el reloj te puede indicar donde esta el descuadre, pero la unica forma de equilibrarlo que yo sepa es esa que te he comentado

salu2!
Por Obiwan (A. Conde)
Perdonad, he visto tarde el post.

Necesitais un equilibrador de helices, poneis la campana o el ventilador y marcais con un rotulador la parte mas pesada y le haceis un taladrito que no traspase para remover materialy volveis a poner en el equilibrador, repetid el proceso hasta que gire por igual y no haya una parte mas pesada que las demás.

Los equilibradores magnéticos son los mejores para esto.
Por Obiwan (A. Conde)
Ese es el mio precisamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!