miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nin1684
Hola, voy a comentaros el proyecto en el que estoy trabajando.
Se trata de un pequeño remolcador (de puerto creo) llamado Jasmin, en plan semimaqueta cuyos planos he obtenido en la dirección seguiente.http://www.mo-na-ko.net/php/portal/index.php

El original parece estar hecho en polietileno de 2 mm. o en balsa, yo le estoy haciendo en PVC de 3 mm (comprado en Leroy Merlin), tengo casi acabado el casco y este fin de semana quiero probar la estanqueidad para colocar motor y radio.
La idea del PVC surgió a raíz de venir usándolo para hacer cajas para chismes electrónicos, y de la experiencia obtenida de los experimentos con adhesivos para plásticos que llevo haciendo a cuenta del submarino Tipo VII de Krick que estoy montando, pero eso es otra historia.
Dejo abierto el hilo para todo aquel que esté interesado en el barco.
Hasta pronto.
Por nauti-tucu
Hola.

Me interesa la idea de trabajar con PVC... ¿y si cuelgas un "Paso a Paso"?
La verdad que esa página es una pasada en cuanto a cantidad de planos... pero no puedo encontrar el Jasmin... seguiré buscando.
Por nin1684
Podría poner alguna foto del casco en el estado actual, lamentablemente las fotos anteriores se borraron de la memoria por siniestro del disco duro.
Necesito que alguien me diga como se cuelgan las fotos.
El enlace que lleva al artículo
es:http://www.mo-na-ko.net/php/portal/view ... 2007110008

Si abres la página en: http://www.mo-na-ko.net/php/portal/index.php y pinchas en donde pone lodê llegas a la zona del artículo.
Las direcciones las copio por el sistema de copiar-pegar y las he comprobado, pero si por avatares de la informática no te va te puedo mandar la página y planos por e-mail.
Si otra amable persona me ayuda podría hacer los enlaces activos, yo no se hacerlo. Manda narices, al hacer la vista previa parece que el segundo enlace se reconoce como tal....ni idea del tema. Un saludo.
Por nauti-tucu
Hola:

Listo. Me pude bajar los planos... parece fácil el tema y tiene unas medidas bastante aceptables.

Estoy liao con otro proyecto, pero me parece que voy a pensarmelo respecto a éste... a ver como lo sacas pa alante.
Por nin1684
Hola, me alegro de que pudieras bajar los planos.
Te comento que yo uso dos pegamentos: unos estándar de fontanería para pegar PVC duro (tarda bastante en secar pero asegura la unión) y otro el plasticeys para pláticos rígidos( es más rápido).Si queda aluna junta con ligeros desajustes lo relleno con araldit. El trabajar PVC tiene dos ventajas frente a la madera: una que se rebaja muy bien a cuchilla (menor lijado) y otra que nos ahorramos impermeabilizar las piezas y el interior (con lo mal que se lleva el olor a barniz en un piso cerrado en invierno). Bueno pues hasta el lunes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!