miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Kronem360
Hola a todos!
Llevo un tiempo buscando unos los planos del remolcador "Alonso de chaves" y no hay manera
Se que hay buena gente por aqui y muy generosa, asi que si alguien me ayuda a conseguir unos planos de ese barco en pdf le estaría eternamente agradecido.
Ademas, me parece una lástima que la gente de este mundillo no comparta estos tesoros que son los planos de cualquier cosa en general, ya que mucha gente pierde la ilusion buscando sin resultado, asi que propongo empezar aqui.
Todo aquel que quiera compartir un plano de modelismo naval, esta invitado a compartirlo (no de manera privada) para que cualquier persona con la ilusion de empezar o continuar en esta aficion, en la que la construccion desde "0" es una ilusion, no se vea frustrado antes de empezar.

Gracias a todos y suerte con los proyectos!
Por sukoi
kronem360, no es que la gente no comparta, tengo esperiencia de que lo hacen y mucho, el problema igual es la falta de planos de ese modelo en concreto, ¿ es de alguna casa comercial o has visto en algun sitio ese modelo ya realizado ?, ¿ necesitarias un plano de construccion detallado o tienes los conocimientos como para crearlo a partir de un tres vistas del real ? , eso ayudaria a saber mas o menos lo que buscas :wink:

saludos
Por Kronem360
no pretendo criticar a nadie
solo intento promover el conpartir algo que creo ayudaria a muchos, no de manera privada como se suele hacer, sino que cualquiera que lea el post pueda beneficiarse de eso.
miro mucho las fotos de foros en los que veo unos barcos realmente espectaculares y claro, cuando uno se pone a buscar los planos de el que le ha llamado la atencion, pues ... la frustracion le invade, como me pasa a mi co ese remolcador, que no hay manera....
soy aeromodelista desde hace 25 años y estoy abituado a construir y reconstruir aviones de todo tipo. Hace 5 años empecé a meterme en el mundillo del modelismo naval, sobre todo con las lanchas electricas (el post "Alto voltaje" lo he escrito yo) y este año estoy apasionandome por los remolcadores a radiocontrol, maquetas que funcionen como el original en todos sus puntos. Estoy haciendo el remolcador "seaforth conqueror" en 1 metro y ya estoy planeando el siguiente que será bastante mas grande. para ese proyecto habia elegido el "Alonso de chaves", aunque veo que tendré que cambiar de opcion...
sobre el remolcador, es sólo lo que me gustaria conseguir, pero no es lo mas importante.
como ya he dicho, cualquier plano que se aporte a este post será bien recibido.
unas preguntas, hay alguna forma de poner archivos pdf ? esque me dice que no esta permitido, os si no, que formato vale?
hay alguna forma de subir fotos a tamaño real del archivo? que tengan mas de 200kb de tamaño?
esque el remolcador que estoy haciendo lo he sacado de una foto del plano original, pero si lo reduzco de tamaño para ponerlo aqui, no se puede volver a ampliar ya que se verá muy pixelado y no le servirá a nadie.

lo que necesito es el plano del casco para hacer las cuadernas, que la forma del casco es lo que no se hacer desde fotos, el resto lo saco de fotos del real como tu dices.
gracias por todo y tambien por responder
Por sukoi
para subir una foto 'GORDA' lo que se suele hacer es subirla a una pagina de comparticion ( como imageshack .....) y luego insertar aqui el link a esa foto

o por ejemplo : fuera-del-tema-f16/tutorial-publicar-fo ... 22377.html

el remolcador que pedias no lo conocia, es uno de altura/salvamento, he visto uno varias veces en el puerto de bilbao ( bueno, vamos a decir en santurce :wink: , que luego igual se mosquean los de la zona :mrgreen: )

otros ejemplos de remolcador de altura :

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 7471,d.d2k

saludos
Por Kronem360
gracias por la informacion sobre las imagenes gordas

respecto al remolcador, los que me gustan son los de proa alta y popa baja como este, que es el que estoy haciendo ahora "seaforth conqueror" o el que busco "alonso de chaves" etc
Adjuntos
1111111111111111111111111111.jpg
Por Wamba
Hola, ese remolcador está fabricado en los astilleros ASTANDER (Cantabria), por qué no intentas contactar con ellos????, en la revista MARINA CIVIL. Salió un reportaje pero ni idea de si sacaron el plano de formas, no te puedo ayudar más , ten en cuenta que si no son maquetas RC es muuuuy raro que la gente tenga planos de astilleros navales y no conozco casa de RC que haya construido el modelo.

Esos remolcadores que dices sabes que son los que se llaman SUPPLY y se utilizan para dar apoyo a las plataformas petrolíferas y la razón de la popa sea así es porque está fabricada ( normalizada) a las medidas de los tubos de prospección, , bueno con esto te quiero decir que los cascos son casi todos iguales ( por si te quieres guiar por otro) y que ya están anticuados, y como veo que te gusta el tema, que sepas que ahora tienen proas cóncavas ( por si te apetece investigar).

Un saludo
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (11.11 KiB) Visto 1453 veces
image.jpg
Por Kronem360
gracias por la aportacion compis.
he estado mirando por internet sin resultados
cuando encontraba una pista y la seguia terminaba en una pagina con error o eliminada.....
pero no me voy a desanimar, seguiré insistiendo, y cuando los consiga los pondré aqui para que podais usarlos.
el que me interesa es el modelo antiguo, osea este
Adjuntos
65.jpg
Por Kronem360
hola darioellider
gracias por el aporte pero, no puedo verlo.
cuando me meto me pide registrarme para ver cualquier cosa y si quiero registrarme me pone esto "Los administradores han prohibido la inscripción de nuevos miembros"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!