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Por mar-kos
#479689
he comprado la maqueta del "remolcador amsterdam"
haber si hay alguien que me pueda prevenir de posibles meteduras de pata. ire poniendo fotos para ir viendo el resultado.
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Última edición por mar-kos el Jue, 31 May 2007 14:07, editado 1 vez en total.
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Por mar-kos
#479690
He pegado las cuadernas y he puesto una capa de fibra de vidrio con resina de poliester para darle dureza a el casco para evitar que un golpe desencaje el interior.
el eje lo he puesto mas inclinado"por encima de la linea de flotacion" para evitar posibles entradas de agua, ya me ha pasado en otra ocasion.
el motor elegido ha sido un speed 500 de graupner.
de lastre he provado con 5 kg. de plomo + 1 kilo de resina + el peso de la bateria unos 7 kilos en total.
los plomos los pondre de tal forma que se puedan quitar para facilitar el transporte.
quiero asegurarme de que todo esta en su sitio antes de empezar con la cubierta y no poder dar marcha atras.

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Por Quiquin
#482128
Hola, Mar-kos.
No sé cuanta experiencia tienes en el montage de este tipo de barcos, pero a mi entender creo que has cometido un pequeño error en la colocación del árbol de hélice. Al inclinarlo por encima de la línea de flotación la verticalidad de tu hélice quedará tan inclinada que te ocurrirán dos cosas:

1 - En su avance y más aun a toda máquina, la popa se elevará del plano de agua de forma irreal hundiendo la proa más de lo que ya lo hace cuando cualquier barco avanza.
2 - En marcha atrás ocurrirá el efecto contrario. Incluso me atrevería a decirte que podrías embarcar agua por esa zona.

Un eje bien engrasado no tiene por qué "dar agua". Si el eje que usas no tiene toma de grasa, haz lo siguiente. Una vez instalada la camisa y bien sujeta a la quilla, saca el eje, con una jeringuilla pequeña inyecta un poco de grasa e introduce nuevamente el eje al mismo tiempo que taponas con fuerza el otro extremo de la camisa. El eje irá empujando la grasa hasta el otro extremo y al chocar con tu dedo, esta volverá hacia atrás al tiempo que el eje avanza. La yema de tu dedo te dirá que el eje llegó al final y ya está.

Puedes usar varios tipos de grasas, pero si no te aclaras te indico la que yo uso y me da un resultado muy bueno. Se llama grasa de Litio, es de color blanco, muy económica y se vende en tiendas de motociclismo, bicicletas, etc. sirve para los rodamientos y engranajes, por lo que aguanta altas temperaturas antes de licuarse.

Te repito que he construido muchos barcos de este tipo (el Ansterdam también) y nunca me dió problemas el eje.

Espero haberte ayudado y mi recomendación es que cuando construyas un barco seas fiel a los planos. Saludos
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Por Quiquin
#482134
Lo olvidaba. Dices que vas a colocar un motor 500. Si lo vas a poner directo ten encuenta que lo fundiras con cierta facilidad ya que este barco necesita mucho lastre para alcanzar su línea de flotación. te recomiendo que le coloques al menos un 600 con reductora 3:1. Graupner tiene uno así es muy económico. Alargarás la vida del motor. La velocidad será mucho más proporcional y el consumo bajará.

En cuanto al lastre te recomiendo que lo fijes de algún modo en vez de dejarlo suelto. además de que te cansarás de andar equilibrandolo cada vez que vayas a navegarlo, se te puede escorar en un golpe de agua si se desplaza el peso. Ah! nunca des por sentado el peso final que necesitará el modelo hasta que no lo hayas acabado, jajaja. Lo digo por experiencia. De entrada te aseguro que pesará algo más de lo que has calculado.

Cuando construyas la estructura del puente de mando no la cargues con cosas innecesarias ni esceso de cola ni nada por el estilo. Todo ello te pasará factura en su navegar cuando descubras que cabita en exceso.

saludos.
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Por mar-kos
#484810
he comprado la reductora 3:1
en cuanto al eje lo tengo ya fijo con la resina de poliester y fibra, no tiene mucha inclinacion ya que es bastante largo.
ahora voy a empezar con la cubierta.
tengo pensado darle el acabado de
"salvamento maritimo BS-21 luz de mar"
http://www.youtube.com/watch?v=YJtd1PBkmX0

gracias por los consejos Quiquin...
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Por Quiquin
#485433
Me parece una gran idea que te bases en el Luz de mar. Así saldrás de la monotonía del Ansterdam. La mayoria de gente lo hace igual que el de la caja, jejeje. Ya que hay más Ansterdam que champiñones al menos el tuyo será más original. Bien, volviendo a la decoración. Yo construí ese barco que ves en la foto. No existe en la realidad, es un diseño mio a escala 1/50. Si te fijas bien, en cuanto a estructuras, tiene algunas cosas inspiradas en el Happy Hunter y la decoración esta inspirada en los grandes remolcadores españoles como el Don Inda, Miguel de Cervantes y Luz de Mar. Lo he dotado de chorro de proa para maniobras de atraque, cañones de agua, lanzacabos para remolcar barcos varados, grúa funcional, luces y ahora estoy con la idea de colocarle dispositivo de Húmo para las chimeneas. Me falta el sónido, pero eso ya vendrá más adelante. Está construido en su totalidad con materiales de reciclaje.
En cuanto al eje si ves que no tiene mucha inclinación pues nada. La reductora 3:1 es de lo mejorcito que hay. Has hecho bien.
Adjuntos
B.S. Claudia . (26).JPG
Buque de Salvamento-30 Claudia
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Por mercruyser
#487127
hola que tal... yo tengo el barquito en cuestion... y la verdad es que los colores originales se ven muy bien en el agua y fuera de ella.... yo al final lo lastre con 3 kilos de plomo y una bateria de 5 kilos.. (17A) estoy navegando horas.... pero horas, ni me acuerdo la ultima vez que la cargue, le meti un axi 2826/10 refrigerado con un ventilador de ordenador, un variador de 35A y unos cardanes para adaptarlo.... el barco empuja de miedo.... te pongo unas fotos....
Adjuntos
barco para miliamperios.JPG
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Por mercruyser
#487129
por cierto.... tambien le puse sistema de audio.... simulando los motores de un gran barco al relenti.... de esas tengo que sacar fotos.... ya te las pondre
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Por mar-kos
#487428
mercruyser, te ha quedado una maqueta muy guapa!!! mas adelante tengo pensado poner sonido y cañon de agua, para darle mas realismo.
aqui tengo parte de la cabina a medio hacer todavia falta empastar y pulir los acabados, pronto empezare con la cubierta... haber como sale.
he comprado la grasa de litio tal como me recomendaste Quiquin.
tengo problemas para poner la ultima barandilla "el ultimo trozo de alambre, ya que no tiene agujero en el puntal de la barandilla" habia pensado comprar unos puntales de laton de 2,5mm con los correspondientes agujeros.

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Por Quiquin
#487633
Los puntales, con paciencia se pueden taladrar. (Yo hice 140 taladros en una ocasión y acabé harto,jejeje). Pero si no quieres complicarte la vida lo que propones está bien. Compralos ya hechos que el gasto no te arruinará.

En cuanto a la grasa, esa no la he probado pero tiene buena pinta.

Por ultimo permiteme un consejo y ójala no parezca una crítica. Veo en la foto que las barandillas que lleva tu estructura en su contorno te han quedado "onduladas". Hay un truco para dejarlas completamente rectas. Antes de colocar el alambre o hilo de latón, debes estirarlo un poco y este se pondrá recto y tieso por completo. Luego solo has de cortar lo que necesites. Yo lo hago mordiendo un extremo en el banco de trabajo y estirando con los alicates del otro. O tambien con dos destornilladores. Doy un par de vueltas a un destornillador en un extremo y hago lo mismo con el otro. Uno lo piso con los pies, y con el otro estiro hacía arriba con las manos. El resultado es espectacular. Te mando esta foto de un Happy Hunter que acabo de terminar. Fíjate en el latón lo recto que queda. Después de eso solo has de darle la forma y curva necesaria.

Por cierto, este es el barco para el que hice 140 taladros,jejeje. 70 candeleros por 2 agujeros cada uno.

Espero haberte ayudado.
Adjuntos
42 - Candeleros cubierta superior y mástil principal.JPG
39 - Candeleros de proa.JPG
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Por mar-kos
#487735
voy a sacar las barandillas y hacer el trabajo de nuevo. comprare los puntales y estirare bien el laton haber el resultado
Ojala todas las criticas sean como las tuyas!!
Por JUAN-PEDRO
#487780
ese happy me lo conozco jajajaja
dejate llevar por los consejos de Enrique, te aseguro que es un gran entendido del modelismo.
Por GARRI
#508700
Una pregunta QUIQUIN (puesto que se te ve entendido en la materia del asunto "propulsion").

¿Como ves esto?.

-1 solo motor 600, con reductora 3,8:1, hélice de 70 mm, 5 palas.

-bateria de 7,2 V, 6 A.

- y la guinda del pastel, modelo de 272 cm de eslora, y unos 35 kg de lastre. (es un portaaviones, asi te haces una idea del tipo de casco).

Puede que sea una pregunta tonta, pero. ¿Qué opinion te merece?. Mas que nada mi pregunta iria relacionada con el posible "sufrimiento" o no del motor, asi como los consumos de este ¿Amperaje escaso?.

Decirte por ultimo, que se trata de un casco bastante, por asi decirlo, hidrodinamico, que no tiene esa proa tan redondeada propia de, por ejemplo, los remolcadores, por lo que no tiene grandes dificultades para "cortar" el agua.

En breve pondre algunas fotos de como lo llevo.

Ah, lo olvidaba, el cableado es de 2 mm de seccion, aparte el motor cuenta con serpentin refrigerador, asi como un electroventilador conectado al mismo variador del motor principal, por lo que las RPM son las mismas en los dos motores. El motor propulsor (600) trabaja a unas 16.000 rpm, con la reductora 3,8:1, la hélice trabajaria a unas 4.750 rpm, y leí que esta hélice, trabaja bien hasta las 5.000 rpm, por lo que, en principio, el motor no sufriria tanto, otra cosa serian los consumos. ¿?.

Estoy a punto de probarlo, pero como pareces tener experiencia, y tal vez, evitar algun sustillo. Tu diras.
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Por Quiquin
#508964
por lo que me cuantas, Garri, te diré mi opinión aunque más adelante pueda retractarme de algo que te cuente ya que no conozco tu proyecto en su conjunto, solo lo que me cuentas. ¿Es una réplica exacta o es un diseño propio?

Para un barco de casi 3 metros de largo un motor 600 es muy poco y la hélice se pasa un poco. Para motores 600 con reductora procuro no ponerlas superiores de 60 cm.
Un potaaviones tiene más de una hélice, ¿Solo le pondrás una?. Si le pusieras 2 ó 3 entonces la cosa cambia. Si el modelo lo permite podrías poner hasta 3 motores 600 con reductora y hélices de 60 o algo más.
Has de tener en cuenta que 35kg. de peso es demasiado para un motor tan pequeño. Para algo así se utilizan motores provenientes del reciclage, como por ejemplo el motor de un ventilador de coche. En un desguace te saldrá por casi nada, funcionan a 12 voltios, tienen un buen par de fuerza (sin necesidad de reductora) y su consumo es bajo.

Otra cosa es la bateria. Si le pones una batería de 7,2 voltios y 6 amperios te aseguro que no te basta ni para alejar el portaviones del embarcadero. Es como si quisieras alimentar un televisor con pilas de radio.

Has de utilizar baterías de plomo de 12 voltios a 24 amperios. Son fuertes, duraderas y gran autonomía.

Cuentanos más cosas de tu barco. fotos, si le pondrás funciones, luces, sonidos, movientos, etc.
Por GARRI
#509063
Ante todo, gracias por tus comentario amigo QUIQUIN (cuando yo he preguntado, era porque sabia que no erraba al preguntado).

En respuesta a lo de "una sola hèlice", te contesto que, que mas quisiera yo que ponerle hasta 4, pero el modelo en concreto es el nuestro, el R-11, nuestro PRINCIPE DE ASTURIAS, el cual solamente monta una hélice. Precisamente lo he estado probando con mi hermano, en la piscina de un familiar, segun lo visto, el motor, por supuesto, tiene muy poca chicha, la bateria ha durado un suspiro, y la hélice, pues estaba pensando en conseguir alguna de por lo menos 10 mm más de diametro (según la escala, teniendo en cuenta que la real, esta deberia medir 85 mm de diametro), cuando dices que la hélice la ves un poco grande con 70 mm, pues me ha parecido, que intentare conseguir algo de por lo menos 80 mm.

En cuanto al motor, si, he oido algo sobre los motores de 12 V de ventiladores de sistemas de aire acondicionado y demas de automoviles, vere algo de eso.

Gracias amigo, y a ver si pongo unas fotos que le hicé durante la prueba, apenas se movio, pero por lo menos !FLOTABA!, ya es algo. ¿No?.
Por GARRI
#509073
Por cierto, olvidaba una cosa, referente a la hélice. ¿Y tal vez, en lugar de variar el diametro, variar el número de palas?, Esta de ahora de 70 mm, tiene 5 palas. Aunque una de 6/7 palas, al tener menor superficie en cada pala, desplace menos (o no), y asi, seria mejor una de 4 palas y el mismo diametro, no se, sera ir probando.
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Por Quiquin
#509469
Conque se trata del R-11. Qué sorpresa!!. Ese barco es uno de los que tengo en mente para hacer desde hace algun tiempo pero no doy más de mí. Tengo varios trabajos sobre la mesa y a saber cuando los acabo.

Veamos, que tenga más palas no significa que el motor vaya a poder moverla con más soltura por tener estas menos superficie. Tiene igual o más superficie si las súmas todas juntas. Conservar ese motor e intentar ponerle una hélice más grande es como querer acoplar en un camión el motor de un 600.

Corrígeme si me equivoco. El barco que estas haciendo mide 272 cm. de eslora por lo que deduzco que la escala es 1/72 (supongo que lo has hecho así por no tener problemas a la hora de encontrar aviones). En tal caso la hélice deberá medir sobre los 84,72 mm. (85 para redondear) ya que la original mide 6,10 m. Mi consejo es que respetes todas las proporciones de cada uno de sus elementos por dos motivos; primero por que se comportará en el plano de agua como realmente debe, y segundo, porque te lo admiraran aun más el día que lo presentes a una exposición. Ten en cuenta que una vez fuera del agua sería como ver a ese "camión" del que te he hablado con las ruedas del 600, jajajaja.

Respeta las proporciones.

Espero ansioso esas fotos. Vamos, vamos!! que se vea, jejeje.
Por GARRI
#511519
Saludos de nuevo a todos.

Amigo QUIQUIN, he conseguido un motor electrico de automovil, en concreto, de los usados en los limpiaparabrisas (un motor, supongo que bastante robusto, aparte de por su tamaño, por ser un elemento del coche que igual se tira todo el trayecto en marcha, si esta lloviendo), variador de 12V, hasta 120 A, y bateria de plomo, 12 V, 28 A.

Estoy esperando recibirlo todo y comenzar a probar, el problema es que todo el mundo esta de vacaciones, entonces veremos a ver cuando los voy recibiendo.

Fotos de la prueba de lastrado tengo, a ver si mañana tengo un poco de tiempo y pongo alguna a ver que os parece, y si no, saco ese tiempo de donde sea, je, je.
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#520006
hola garri me parece bien lo que quieres hacer me gustaria ver fotos ,pues estamos construyendo un happy hunter remolcador de altamar
y tambien nos a venido la idea de hacerlo mas grande de 1,50 por lo menos de eslora 0,40 de manga a ser possible 2 motores de limpia y bateria de coche . pero surge problemas . donde buscarias los variadores ,los arboles y sus helices .que a lo que e visto la mas grande de laton es de 70mm ,desconosco si las hay mas grandes .bueno esperemos hacerlo realidad no crees. un saludo
Por GARRI
#520276
Amigo LUKY, todos los componentes electronicos del modelo: variador, eje-bocina, hélice, baterias... lo he pedido todo en www.biltihobby.com. En el caso de la hélice, si, cierto, no tienen en catalogo superiores a 70 mm, pero si dices que necesitas una mayor, como en mi caso, te la consiguen, solo que tardara seguramente un poco más. A ellos se las suministra una empresa centro-europea (holandesa creo), llamada RABOESCH. Puedes visitar su web, y ver si tienen la que tu quieres, que seguro la tendran, y su distribuidor aqui es biltihobby.
Por MANUEL HARO
#1401931
Buenas tardes:
Desearía que alguien me informase sobre los sistemas y características (tamaño del motor, variador, servotimón...) que puede embarcar el remolcador Amsterdam que acabo de adquirir. El control lo realizaré con una placa Arduino Mega 2560.
Gracias de antemano
M. Haro

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