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Moderador: Moderadores

Por Silencioso
#931404
Saludos Camaradas.

Mi padre está haciendo una especie de remolcador artesanal, de momento no tengo fotos, aunque me consta que el hombre ha realizado fotografias de parte del proceso de montaje con una camarada de esas de usar y tirar. Si una vez reveladas veo que estan bien, prometo colgarlas por si alguien le sirven. El barco lo ha hecho sin plano alguno, solo con su intuición. Tiene muy buenas manos pero el hombre desconoce todo esto del RC, y yo me pierdo bastante si me sacan de las lanchitas. Por eso deseo pediros consejo, sobre todo con respecto a la electronica.

Voy a comprar todo en http://www.biltihobby.com/catalog/ que me da mucha confianza.

El barco pesará en torno a los 5 kg, y le calculo un desplazamiento de unos 15/20 kg, sobre todo me interesa:

¿Que motor le pongo de los de esa pagina? ¿Helice, variador para escobillas? ¿Bateria, voltaje? Vamos a poner un solo motor, una sola helice.

Yo en principio he pensado en esto, pero ya digo no tengo mucha idea, corregirme si veis que se puede pedir mejor:

Helice, ya las primeras dudas ¿3 palas, 4 ..? De momento he selecionado esta:

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=15923

Bocina:

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=13724

Motor:

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=515

Variador: ¿Es suficiente?

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=20037

Vateria, ¿de 6 ó 12v?

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=14023

Cardan: El eje motor mide 3,17 y el eje helice mide 4 ¿Esta bien este?:

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=318

¿Se le ha de poner algun casquillo a ese cardan o ya viene para los diametros indicados?

Y por ultimo recomendarme una reductora para el motor de las expuestas en ese comercio.

Lo demas ya puedo pedirlo solo, muchas gracias de antemano
Por Silencioso
#931405
Ya veo que ese motor no admite 12V de la bateria ¿Bajo directamente a una bateria plomo de 6V?
Por darioellider
#931420
Pues sobre el motor te aconsejaria algo mas contundente, un 700 y te recomiendo el de robbe mas duro y a 12v, reductora 2 a 1 y helice de 4 palas, el variador es bueno ese de graupner
Por Silencioso
#931428
Anotado Dario muchas gracias, pero esta el motor de robbe que comentas? voy a buscarlo a ver, lo mismo la reductora y la helice de 4 palas por la de 3, muchas gracias ;)
Por darioellider
#931438
Pues estoy buscando el motor pero no lo encuentro es raro porque es un motor muy comun, de hecho aqui en sevilla lo venden en las tiendas de modelismo, pero de todas formas yo soy partidario en los remolcadores de poner un motor gordo, poderoso, lento (+ o - 15.000 vueltas) y y una helice que tire, asi me aseguro mucha fuerza de traccion que de eso se trata en un remolcador.
Por jmenriquez
#931496
Estimado Pedro:
El motor que te dice Darío con reductora es el que tienes que utilizar de Robbe con carcasa naranja 12 V. y 5,5:1.Batería 12V. 7 A. de plomo
Los otros tienen bastantes vueltas. Al tener ese peso debes de emplear un motor de potencia no de velocidad, y éste te lo dá. Debido al peso total que tienes.
El regulador utilizaría mínimo uno de 40 A. El cardans que pones (graupner) utiliza el de 4x4 con un eje rígido de 4 mm. y M4 y bocina correspondiente. (que las tiene graupner).
Si tienes más dudas, aquí estamos, nuestro tenemos bastantes remolcadores y de otro tipo y empleamos lo que te menciono.
Saludos
Adjuntos
reductora.gif
Reductora robbe
reductora.gif (3.21 KiB) Visto 1167 veces
Por Silencioso
#931597
Muchas gracias Jose

He selecionado esto:

Tengo dudas con respecto a los motores, el primero aguanta hasta 12V y el segundo menos, pero parece ser más potente el segundo.

Cual me recomendais?

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... cee245755d

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... cee245755d

Tampoco dicen que diametro tiene el eje de ese motor, creo que es 4 mm.

En funcion del motor escogido pondré 6 ó 12V.

Con respecto al variador, el presupuesto es limitado por lo que seleccion uno de estos dos:

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=14638

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=20037

En el primer caso, no lo marinaria, en el segundo no se si merece la pena ponerle una pastilla encima del variador, sin habrirlo ni nada.

En todo caso, no va a ser para uso intensivo, como maximo estará en funcionamiento seguido unos 15 minutos, tras lo traeremos a la orilla.

Muchas gracias
Por jmenriquez
#931665
Pedro: de los motores yo cogería el de 5,5:1. Te permite mayor díametro de hélice y tendrá más empuje. De los reguladores te pueden ir bien los dos.
Por darioellider
#931867
Con respecto a los variadores yo en mi remolcador tengo puesto uno poarecido al primero, que en realidad es de coches, el mio es lo que se decia "no limit" porque aguantaba muchos amperios pero está entre 40 y 60 amperios, lo tengo sin refrigerar y va muy bien, y eso que hace un par de meses se me hundió el remolcador pero sigue funcionando perfecto
Por Silencioso
#931920
Muchas gracias por las respuestas.

Con respecto a la refligeracion liquida de motor y variador: Se me ocurre que en nuestras lanchas entra el agua sin ninguna ayuda como consecuencia de la velocidad que llevamos, pero esto no se si es asi en este otro tipo de barcos ¿Seria necesario ayudar con una bomba de 12 V? de ser así.... ¿Conecto esa misma bomba a la bateria plomo de 12V que da energia al variador y al receptor?
Por jmenriquez
#931968
Estimado Pedro: la refrigeración en los Barcos no hace falta. Al trabajar a bajas revoluciones e incluso con reductoras, el consumo es bastante bajo y el calentamiento es poco considerable. Como te digo, no hace falta. Te indico tengo un Remolcador de 1,20 (dos motores con reductora), una patrullera Guardia Civil (dos motores en directo), Submarino SEA-WOLF 2, (el mismo motor que te indicado) y luego tengo el SUMERGIBLE (dos SPEED 700 BB Turbo) en directo. Ninguno va refrigerado. Puedes estar toda mañana y una tarde navegando sin ningún problema.

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