miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aerovoltio
Bueno, hace unos dias, mirando por la red (ebay) me decidí a comprar este remolcador de juguete.(Lo pedí a China)
Tiene 60 cm de eslora y es de lo más resultón, lo envian completo listo para navegar ,incluso las baterias recargables y el cargador, emisora de 27 Mhz, etc.
Lo primero que hice nada más recibirlo fué probarlo.
y para mi sorpresa, después de lastrarlo un poco, va de maravilla, eso si, no tiene regulador de velocidad, es todo o nada.
A continuación, lo segundo que hice fué desmontarlo todo y tratar de quitarle el aspecto de juguete que tiene.
Bastante betún de judea para ennegrecer el blanco nuclear del plastico.
Quité la grua y el bote salvavidas que trae que parecen de los pini- pong.
La grua la sustituí por una comprada en una tienda "todo a cien" mas realista y la he pintado.
Tiene cañón antiincendios lanzaaguas que funciona perfectamente, no veais como me los pasé cuando le dí sin avisar a los colegas.Alcanza dos o tres metros.
Le he cambiado la torre entera por una de fabricación artesanal de telecomunicaciones.Le he puesto banderas de señales y la nacional (mia).
Le he añadido algunos focos y restos de naufragios que tengo por casa.
La mayoria de los neumáticos los he cambiado por otros más pequeños.
El cañon de agua lo he situado más abajo pero sigue siendo operativo.
Tiene luces de posición.
Otros dos cañones que traía (no operativos, los he convertido en valvulas para la instalación de incendios (o algo así).
En fín, que el resultado es que por 45 euros me lo estoy pasando en grande este verano y además pretendo ponerle algún sistema para que sea operativo enganchando a mi otro barco (el Sta, Lucia) en caso de necesidad.
Incluso creo que es una buena base si se aprovecha el casco y la ccubierta para hacer un barco remolcador más "serio", a lo mejor este invierno le meto mano.
Os pongo unas fotos.
Saludos a la afición
Adjuntos
IMG_2938.JPG
IMG_2934.JPG
IMG_2940.JPG
IMG_2932.JPG
seaport.jpg
IMG_2909.JPG
IMG_2928.JPG
Por José Miguel
Aerovoltio por favor ¿no tendrás la página dónde lo pediste?
Sólo o encuentro en USA y son 68 dólares de portes...
Gracias.
Por nauti-tucu
Hola aerovoltio:

Por favor, te pido lo mismo que jose miguel, pon un enlace a la página donde lo compraste, todos los datos que puedas porque el remolcador promete y mucho... además de lo bien que se puede pasar mejorándolo
Por aerovoltio
Pués lo compré en este enlace:

http://stores.ebay.es/buyitjnow_W0QQssP ... esstQQtZkm

Pero creo que ya no lo tienen.

Otro que lo ha tenido en ocasiones y también tiene barcos cachondos es:

http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrpp ... FSQ3aMESOI

A este no le he comprado.

De todas formas este barco lo comercializan también con la marca
Dickie, solo que más caro.

Siento no servir de mucha ayuda.
Saludos.
Por José Miguel
Gracias Aerovoltio, efectivamente ya no lo tiene.
Seguiré buscando.
Por nauti-tucu
Hola:
Vale... será la próxima.
Por jaden
hola aerovoltio
me ha gustado tambien a mi por ese precio muy interesante.
he visto en 1 foto que el remolcador estira del barco parado,pero como se hace para engancharlo a distancia desde tierra?
otra pregunta es que si en vez de estirar,se puede remolcar con ese remolcador empujando,lo digo por que se le puede hacer 1 especie de horquilla delantera sujeta por detras de esta al remolcador,tal y como yo veo en los remolcadores caseros que lleva la gente.

un saludo
Por Thorsten
Hola.

Creo que vi hoy una barco paracido de puerto (pinta de hecho en china) en un tienda multijugetes y costaba sobre las 50€.

Asi aqui se puede tenerlo tambien :-).

Un saludo.

Thorsten
Por nauti-tucu
Hola:

Estoy esperando un remolcador que me ha conseguido mi sensei Joaquín (es que, no se puede ser mas eficiente)...

En cuanto esté en mi poder, pondré fotitos y eso, aparte de las primeras pruebas... estoy loquito esperándo y he aparcado mi remolcador "Bogdan" (desde planos) hasta verlo
Por José Miguel
Aerovoltio ¿tienes alguna foto curiosa de algun seaport tuneado? ya encontré algo en Rc Groups pero es para ir cogiendo ideas...
Por aerovoltio
Hombre José Miguel, que acierto has tenido, ya vés yo lo pedí a china y resulta que ahora lo tienen los de merca RC que son de Badajoz (a 70 Km de mi casa), las cosas que pasan.
De lo del tuneo no tengo nada, yo me inventé los cambios, ya verás que punto tiene el barco...
SAludos y que lo disfrutes.
Por Juangabriel
Muy buenas. Antes de nada me presento. Soy Juan de Algeciras, aficcionado al modelismo y fotografia naval, y ultimamente al RC.
Bien, mirando el post este me he llevado una sopresa al ver este remolcador. Yo tambien lo compre hara unos dos años, fue de los primeros barcos rc que tuve. Como no me convencia el aspecto que traia "de fabrica" decidi reformarlo un poco. Empeze quitando la torre que traia sustituyendola por una artesanal construida en abs, le quite la estructura blanca que sujetaba la torre, dejando el techo del puente completamente liso (antes tenia dos niveles). Con esto pretendia quitar peso de arriba, pues en los giros escoraba mucho y cualquier ola amenazaba con volcarlo, de hecho me ocurrio. Tambien lo lastre y el barco parecia otro, tenia mucha mas estabilidad y superaba olas increibles. Tambien lo pinte inspirado en los colores que llevan los remolcadores de Sertosa norte y bueno como una imagen vale mas que mil palabras os adjunto unas fotillos para que veais el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno esta fue la primera etapa de este barco, hasta que se me cayo la emisora al agua....
Logicamente dejo de funcionar. Intente comprar otro igual pero, mision imposible. En la tienda donde lo encontre me dijeron que no habia mas, y que se dejo de construir. Me costo 60 euros el mio era de Dickie toys y como no le veia solucion lo deje olvidado varios meses.
Bueno para no hacer un post interminable ya seguire con la historia en otro momento. Espero que os haya gustado el engendro y hasta la proxima. Un saludo a todo el mundo y felicidades por el foro. Me ha gustado un monton.

Juan.-Algeciras.
Por Silencioso
Hola, impresionantes fotografias, me han gustado mucho.

Gracias
Por Juangabriel
Gracias Silencioso. La verdad es que me lo pasaba en grande con el jugetito, hasta que se mojo la emisora, y yo con ella. Bueno aqui en Algeciras me dijeron que no tenia solucion, que era un juguete y no habia recambios para el. Tras mucho buscar di con una tienda en Chiclana -Hobbymacias- y por fin me orientaron. Cambie toda la electronica y el barco va ahora de lujo, ademas es proporcional y tiene mucho mas alcance que antes. Un diez para ellos. Bueno ahora me toca reformar la popa y mas adelante el puente. De momento este es el aspecto que presenta.

Imagen

Imagen

En aguas mas tranquilas ...

Imagen

Imagen

Aqui con el Southampton.

Imagen

La proa tambien fue reformada.

Imagen

Y ahora mucha mas potencia.

Una preguntilla, alguien de Algeciras o la comarca aficionado que suela salir a navegar? Tambien tengo una lancha y el Neptun.

Y por ultimo alguien podria orientarme de como encontrar un cañon de agua para el mastil? El que traia original se perdio. NO es necesario que sea operativo, pues la bomba de agua que llevaba la tuve que quitar. Gracias y un saludo.
Por DARIO
hola juan gabriel , preciosas fotos mejores he visto pocas y ver he visto bastantes.
por cierto si quieres tomar fotos buenas acercate por costa ballena este fin de samana , en el post fijo de arriba tienes los horarios.
Por José Miguel
Mil gracias Juan Gabriel por esas fotos. Curiosamente yo tengo el Southampton, al que le he puesto luces, radar operativo y cañon de agua operativo también (comprado en www.biltihobby.com ya que lo preguntas). Ahora estoy "tuneando" el seaport, pintado todo menos el casco, electrónica cambiada (proporcional), dos cañones operativos, barandillas de latón... pero no termina de gustarme la torre, ya llevo tres colores con sus modificaciones y... NO ME GUSTA. Todas las ideas son bienvenidas. Gracias de nuevo.
Por JUAN-PEDRO
graupner tiene cañones de agua y robbe creo que tb.
para hacerlo operativo es muy sencillo, compras una bomba de agua de limpiaparabrisas en un rastro por 5/6 euros. Tambien puedes comprar una bomba de agua graupner pero es mas cara y hace el mismo papel.
saludos.
Por Juangabriel
Muy buenas:

Bueno vamos por partes:

Dario, me parece muy buena idea lo de Costa Ballena este finde, en un principio no tengo nada para esta fecha, ademas, nunca he estado en una concentracion de estas y me gustaria mucho poder ir. Si me cuadran los planes me paso.

Jose Miguel, que tal te va el Southampton? A mi me gusta mucho el acabado que tiene, pero navegando no me gusta nada, para girar necesita mucho espacio, no se lo veo poco "maniobrable" que es lo que se le suponen a este tipo de barcos, no? Luego al dar atras, en los giros no obedece, casi siempre va recto. Al tuyo le pasa igual?
En cuanto al Seaport imagino que te referiras al remolcador este de "juguete", si es asi coincido contigo, la torre no me gusto desde el primer dia, por eso la cambie. Eso si el mio va de maravilla maniobra la mar de bien. Venia de fabrica con el giro muy abierto, la tobera pegaba en el casco y no dejaba girar. La rebaje por ambos lados y cambió radical.

Juan Pedro, en cuanto a lo de la bomba de agua, yo utilizo unas baterias de 7.2 voltios lipo - me las aconsejaron en la tienda- Funcionaria la bomba del parabrisas con este voltaje?, Ademas necesitaria una emisora con mas canales, no? La que tengo ahora es de dos. La instalacion no creo que me resultara dificil...

Ea, ya me despache a gusto, me harte de preguntar.
Bueno me alegro que os gusten las fotos, si os molan pues subo algunas mas, para el rc no tengo ni idea, pero espero aprender de vosotros.
Si me paso por Rota este finde seguro que subo algunas.
Venga, gracias por todo y si veis algun fallillo en los mensajes, que no pongo las preguntas en los hilos correctos, no se ..., avisad que como habreis comprobado soy nuevo por aqui.

Un saludo desde el sur.

Juan.-Algeciras.
Por José Miguel
Juangabriel escribió:Muy buenas:

Bueno vamos por partes:

Dario, me parece muy buena idea lo de Costa Ballena este finde, en un principio no tengo nada para esta fecha, ademas, nunca he estado en una concentracion de estas y me gustaria mucho poder ir. Si me cuadran los planes me paso.

Jose Miguel, que tal te va el Southampton? A mi me gusta mucho el acabado que tiene, pero navegando no me gusta nada, para girar necesita mucho espacio,
Es cierto, no gira muy bien que se diga. Yo le he prolongado el brazo del servo para ganar más recorrido del timón. Algo mejora...
no
se lo veo poco "maniobrable" que es lo que se le suponen a este tipo de barcos, no? Luego al dar atras, en los giros no obedece, casi siempre va recto. Al tuyo le pasa igual?
Efectivamente, marcha atrás no maniobra pero en barcos con esta configuración debe de ser normal.
En cuanto al Seaport imagino que te referiras al remolcador este de "juguete",
Si al Juguetoso ese...
si es asi coincido contigo, la torre no me gusto desde el primer dia, por eso la cambie. Eso si el mio va de maravilla maniobra la mar de bien. Venia de fabrica con el giro muy abierto, la tobera pegaba en el casco y no dejaba girar. La rebaje por ambos lados y cambió radical.
El mío giraba poco y le cambié la posición del brazo del servo para ganar más giro de la tobera, lo amplié hasta pegar en la quilla.

Juan Pedro, en cuanto a lo de la bomba de agua, yo utilizo unas baterias de 7.2 voltios lipo - me las aconsejaron en la tienda- Funcionaria la bomba del parabrisas con este voltaje?,
El Seaport yo lo tengo montado con dos baterías A123, y el Southampton también. Duran horas y horas... Las bombas de agua son de limpiaparabrisas de coche y funcionan perfectamente a 7 voltios. Problema: que el alcance del chorro es menor, pues tiene menos presión , pero llega a más de metro y medio del barco...Suficiente ¿no? .
Yo lo utilizo con una emisora de 4 canales y un receptor de seis..(porque lo quité de un avión que no utilizaba).

Ademas necesitaria una emisora con mas canales, no? La que tengo ahora es de dos. La instalacion no creo que me resultara dificil...

Ea, ya me despache a gusto, me harte de preguntar.
Bueno me alegro que os gusten las fotos, si os molan pues subo algunas mas,
Por mi si...sube más fotos si tienes ya te digo que todas las ideas son bienvenidas...
para el rc no tengo ni idea, pero espero aprender de vosotros.
Si me paso por Rota este finde seguro que subo algunas.
Venga, gracias por todo y si veis algun fallillo en los mensajes, que no pongo las preguntas en los hilos correctos, no se ..., avisad que como habreis comprobado soy nuevo por aqui.

Un saludo desde el sur.

Juan.-Algeciras.
Por nauti-tucu
Hola juangabriel:

Si te haces un huequillo el sábado pa ir a lo de Costa ballena, pos pregunta entre los de Málaga quien es nauti-tucu y así nos saludamos... es que me interesa lo del Neptun tuyo. En una foto aparece en segundo plano, ¿verdad?
Por Juangabriel
Hola apañeros:
Jose Miguel gracias por las indicaciones, por cierto las baterias A123, Cuales son? y son dificiles de encontrar? En cuanto a lo de prolongar el brazo del servo lo probe tambien con el Southampon y algo mejoro, no mucho. Lo de instalar la bomba de agua lo dejo en proyecto, mas que nada porque tendria que comprar una emisora nueva, y la que tengo ahora esta practicamente por estrenar, en un futuro no lo descarto.
Referente a los cañones de agua encontre varios en Biltyhobby, pero voy a intentar hacerlos de material de reciclaje. Por cierto, animate y sube fotos del Seaport que segura nos ayudan.

Nauti-tucu, por el Nick, siendo de Malaga .... tu debes ser el del foro de modelismo naval no? Por ahi estoy registrado como Juanmata.
Si voy a Rota ya preguntare por ahi y nos conocemos in person ok?

Venga gracias a todos y un saludo.
Por nauti-tucu
Hola:
VALE !!!!!. No sabía que esabamos en el mismo tema en el foro amigo de modelismo naval.

Espero que nos veamos en Costa Ballena
Por Juangabriel
Buenas, buscando en los archivos he encontrado algunas fotos del camaleonico remolcador a ver que tal:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Espero os gusten, un saludo.
Por CarlosMFM
Tio, que fotos más guapas. :shock: :D
Como las cuelgas incluidas en el post y no en ventanas aparte?
Por Juangabriel
Gracias Carlos. Yo las subo previamente a paginas como imageshack o allyoucanupload, son paginas gratuitas y puedes subir mogollon de fotos, por ejemplo yo en imageshack tengo subidas mas de tres mil fotos ...Basta con registrarte y podras subir fotos al momento, luego al subir la foto te apareceran varios enlaces escoge el tamaño que quieras copias y pegas en el mensaje. Si necesitas que te lo explique mas detallado hazmelo saber. Un saludo.
Por José Miguel
Ya prácticamente lo voy a dar por finalizado. Así es como va quedando. A ver si hago alguna foto buena y la pongo por si os sirve de algo.
Por no cargar el Foro, tenéis más fotos en el hilo "Navegamos en Valladolid" pág.5.
Adjuntos
laguna I 1.jpg
Por Juangabriel
Me gusta mucho como te esta quedando Jose Miguel. Vi tambien las fotos de valladolid y me encanto la flota que teneis de remolcadores, barcazas y el carguero ese pequeño ... Una pasada. La barcaza es Rc? Gracias y saludos.
Por José Miguel
No, la gabarra no está motorizada, tan sólo la utlizamos para jugar con los remolcadores y tirar de ella. Es otra obra de arte de Carlos , un amigo de Valladolid, el artífice del "carguero CONLINES" de Playmobil, que "tu no te preocupes que en una tarde la hacemos" y... el resultado está a la vista. Su idea si fué dejarla praparada para lastrarla y montarla el equipo de RC, pero no está hecho.
Por jmtoledo
Buenas.

He comprado uno de estos remolcadores en Inglaterra - 62 euros puesto en casa - y quiero hacerle un reconversión de la electrónica. Tengo bastante claro el proceso en lo referido a servo, batería, regulador, receptor, etc., pero no tengo ni idea de como se hacen funcionar las bombas desde la emisora.

Yo vengo del aeromodelismo y no tengo mucha idea de la electrónica naval.

Podría alguien ayudarme?

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!