miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ncropolis
Tengo en mente un proyecto para este verano y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Necesito un avión eléctrico para remolcar una pancarta publicitaria. Había pensado en la FUNCUB o el MENTOR ambos de Multiplex. Entre los dos no se por cuál decidirme ya que he oído hablar muy bien de la FunCub y muy poco o nada del Mentor. Sin embargo por lo que aparece en la pág de Multiplex, el MENTOR ha sido diseñado para remolcar veleros.

A ver si podéis decirme algo sobre este tema.
Por rilos
Si tienes la opcion de elegir entre los dos escoge el que tenga mayor envergadura ( el mas grande) le motorizas bien, revisa la traccion de las palas originales y una buena lipo.

salu2
Por Malolo
Si te sirve de referencia, yo he visto el mentor remolcando veleros de unos dos kgr. y dos metros de envergadura y lo hacia bastante bien.
Un saludo.
Por pa22
De que tamaño/peso vás a hacer la pancarta :?: en publicidad aérea con pancartas estas normalmente son entre 2,5 a 3 veces del tamaño de la envergadura del avión de remolque y la mitad de la cuerda raíz del ala, el peso obviamente dependerá de la potencia del avión aunque debes tomar en consideración que quizás no debas exceder de 1,5Kgrs. ya que el remolque de veleros no exige tanto como llevar una pancarta .... una véz el velero despega la exigencia de potencia/peso sobre el remolcador no llega a un 30% y en el caso de un pancarta es peso muerto y para nada aerodinámico.

Entre el FunCub o el Mentor es preferible el Mentor no solo por tamaño/potencia sino que estructuralmente el fuselaje está mejor hecho que el del FunCub, si revisas los manuales de montaje podrás verlo en el despiece. Otra ventaja del Mentor es que tienes la opción de remolque lista cosa que tendrías que hacerle al FunCub con lo cual quizás sumes peso restándole prestaciones al avión.

Para que el Mentor te rinda en ese trabajo es preferible motorizarlo con un motor del mismo tamaño pero que te ofrézca por lo menos 50% más de potencia para compensar la pérdida de potencia/eficiencia del motor original y puedas administrar mejor la aceleración para que las baterías te rindan más, con mayor potencia puedes volar con menor aceleración y cuando requieras esa potencia ya la tendrás ahí ....... en esos casos es preferible que sobre y no que falte.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

¿Es un trabajo profesional?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!