- Mié, 31 Mar 2010 20:26
#936001
saludos.
estuve buscando algun hilo de este remolcador y solo encontre comentarios en algunos hilos,asi que abro este.
llevaba tiempo meditando la necesidad de un remolcador,ya que cuando vamos con los hidroaviones o hidrodeslizadores,siempre acabamos necesitando recuperar alguno de ellos,incluso varias veces .
tenia un barquito pequeñin,que hacia el apaño,pero se murio de sobreesfuerzo,y con el hidroavion glow era un cristo,asi que necesitabamos algo mas especifico,pero de tamaño contenido,ya que el remolcador que de verdad me gusta,me quitaria el sitio de llevar a los presuntos rescatados,y no es plan.
total que un dia estaba pillando unas maderitas en una tienda y tenian el southampton en oferta,parecia no tener mala pinta,asi que lo sacamos de la caja,me gusto lo que vi y me lo compre.
ya en casa,mirandolo detenidamente,me gusto todavia mas,tiene detalles interesantes,y una construccion de calidad,dentro de lo que puede ser el plastico.
lo muestro en fotos.
tiene dos tapaderas con sellos para hacerlos hermeticos,el de popa para quedar mas o menos limpio lleva un cierre con una tapa de goma ademas del propio sello de la tapadera,que nos da acceso al servo de direccion y a las bocinas,principalmente para retirar el agua que pueda entrar con una espuma que trae para absorverla,y poco mas se puede hacer a traves de ella salvo ver si hay algun problema en las reductoras.
la tapadera de proa se encuentra bajo el puente,que se retira tirando hacia proa de la casetilla amarilla,pinzando el puente y desencajandolo de los pestillos traseros.
esta tapa se encuentra elevada,lo que sumado a que el puente lo cierra lateralmente ya nos evitaria entradas de agua salvo que lo sumerjamos mas que la propia altura de la portilla,pero aun asi trae su tapa con sello.
por esta tapa tenemos acceso al variador,receptor y alojamiento de bateria.
el barco viene completo,con emisora,bateria etc,pero yo deje a un lado su emisora y puse un receptor de los mios,que tuve que aprovechar uno de avion por que por algun motivo no consegui que me obedeciese muy bien a la emisora de pistola,y por querer probarlo,no insisti mas.
eso si,el servo no funcionaba,y al desmontarlo me encontre que una de las patillas del motor no estaba bien soldado a la placa,un poco de estaño y solucionado.al parecer es un problema que no tuve yo solo,deben ser servos de muy baratillo.
las helices son contrarrotatorias,el gas es proporcional,igual que la direccion,y las helices de plastico,pero hay una cosa que me llama la atencion,y es el tacto de los plasticos,como el de los timones,realmente duros,llegas a dudar que sean de metal.
y bueno,,el casco es realmente grueso y rigido,no parece que vaya a tener problemas de resistencia.
trae bastantes detallitos de escala,incluso el techo del puente tiene una guia para llevar cables al foco,que parece ser un led
ya en lo tocante a la navegacion,tal como viene de serie,con bateria 800mha de 7,4 ni-cd tiene una velocidad suficiente,da mas el pego cuando le quitamos una punta de gas,maniobra decentemente,aunque no obedece marcha atras.quizas un poco mas de timon no le vendria mal,pero por ahora se queda asi,y seguramente para siempre.como navegacion a escala,tras varios años de patron a mi me trae a la memoria los comportamientos de los barcos reales de eje fijo,y la puñetera marcha atras
os dejo un video que grabo un compañero,tened en cuenta que la camara en cuestion no tiene ni visor ni pantalla,aunque gracias a su reducidismo tamaño se pueden hacer cosas interesantes.
http://www.youtube.com/watch?v=5YLT06cf-MI
en definitiva,es un remolcador muy interesante,con el tamaño justo para darle un uso practico,y creo que me va a dar alguna sorpresilla cuando necesite remolcar algo,ya que el pequeñin,de serie y con helices de plastico,ya tiene un tiro de 300 gramos,que en principio creo que sera suficiente,y eso con un consumo ridiculo,ya que te pegas unos paseos bien curiosos con la misma bateria.
luego sigo con alguna de las perrerias que tendra que soportar.
estuve buscando algun hilo de este remolcador y solo encontre comentarios en algunos hilos,asi que abro este.
llevaba tiempo meditando la necesidad de un remolcador,ya que cuando vamos con los hidroaviones o hidrodeslizadores,siempre acabamos necesitando recuperar alguno de ellos,incluso varias veces .
tenia un barquito pequeñin,que hacia el apaño,pero se murio de sobreesfuerzo,y con el hidroavion glow era un cristo,asi que necesitabamos algo mas especifico,pero de tamaño contenido,ya que el remolcador que de verdad me gusta,me quitaria el sitio de llevar a los presuntos rescatados,y no es plan.
total que un dia estaba pillando unas maderitas en una tienda y tenian el southampton en oferta,parecia no tener mala pinta,asi que lo sacamos de la caja,me gusto lo que vi y me lo compre.
ya en casa,mirandolo detenidamente,me gusto todavia mas,tiene detalles interesantes,y una construccion de calidad,dentro de lo que puede ser el plastico.
lo muestro en fotos.
tiene dos tapaderas con sellos para hacerlos hermeticos,el de popa para quedar mas o menos limpio lleva un cierre con una tapa de goma ademas del propio sello de la tapadera,que nos da acceso al servo de direccion y a las bocinas,principalmente para retirar el agua que pueda entrar con una espuma que trae para absorverla,y poco mas se puede hacer a traves de ella salvo ver si hay algun problema en las reductoras.
la tapadera de proa se encuentra bajo el puente,que se retira tirando hacia proa de la casetilla amarilla,pinzando el puente y desencajandolo de los pestillos traseros.
esta tapa se encuentra elevada,lo que sumado a que el puente lo cierra lateralmente ya nos evitaria entradas de agua salvo que lo sumerjamos mas que la propia altura de la portilla,pero aun asi trae su tapa con sello.
por esta tapa tenemos acceso al variador,receptor y alojamiento de bateria.
el barco viene completo,con emisora,bateria etc,pero yo deje a un lado su emisora y puse un receptor de los mios,que tuve que aprovechar uno de avion por que por algun motivo no consegui que me obedeciese muy bien a la emisora de pistola,y por querer probarlo,no insisti mas.
eso si,el servo no funcionaba,y al desmontarlo me encontre que una de las patillas del motor no estaba bien soldado a la placa,un poco de estaño y solucionado.al parecer es un problema que no tuve yo solo,deben ser servos de muy baratillo.
las helices son contrarrotatorias,el gas es proporcional,igual que la direccion,y las helices de plastico,pero hay una cosa que me llama la atencion,y es el tacto de los plasticos,como el de los timones,realmente duros,llegas a dudar que sean de metal.
y bueno,,el casco es realmente grueso y rigido,no parece que vaya a tener problemas de resistencia.
trae bastantes detallitos de escala,incluso el techo del puente tiene una guia para llevar cables al foco,que parece ser un led
ya en lo tocante a la navegacion,tal como viene de serie,con bateria 800mha de 7,4 ni-cd tiene una velocidad suficiente,da mas el pego cuando le quitamos una punta de gas,maniobra decentemente,aunque no obedece marcha atras.quizas un poco mas de timon no le vendria mal,pero por ahora se queda asi,y seguramente para siempre.como navegacion a escala,tras varios años de patron a mi me trae a la memoria los comportamientos de los barcos reales de eje fijo,y la puñetera marcha atras
os dejo un video que grabo un compañero,tened en cuenta que la camara en cuestion no tiene ni visor ni pantalla,aunque gracias a su reducidismo tamaño se pueden hacer cosas interesantes.
http://www.youtube.com/watch?v=5YLT06cf-MI
en definitiva,es un remolcador muy interesante,con el tamaño justo para darle un uso practico,y creo que me va a dar alguna sorpresilla cuando necesite remolcar algo,ya que el pequeñin,de serie y con helices de plastico,ya tiene un tiro de 300 gramos,que en principio creo que sera suficiente,y eso con un consumo ridiculo,ya que te pegas unos paseos bien curiosos con la misma bateria.
luego sigo con alguna de las perrerias que tendra que soportar.