miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
saludos.
estuve buscando algun hilo de este remolcador y solo encontre comentarios en algunos hilos,asi que abro este.
llevaba tiempo meditando la necesidad de un remolcador,ya que cuando vamos con los hidroaviones o hidrodeslizadores,siempre acabamos necesitando recuperar alguno de ellos,incluso varias veces :oops: .
tenia un barquito pequeñin,que hacia el apaño,pero se murio de sobreesfuerzo,y con el hidroavion glow era un cristo,asi que necesitabamos algo mas especifico,pero de tamaño contenido,ya que el remolcador que de verdad me gusta,me quitaria el sitio de llevar a los presuntos rescatados,y no es plan.
total que un dia estaba pillando unas maderitas en una tienda y tenian el southampton en oferta,parecia no tener mala pinta,asi que lo sacamos de la caja,me gusto lo que vi y me lo compre.
ya en casa,mirandolo detenidamente,me gusto todavia mas,tiene detalles interesantes,y una construccion de calidad,dentro de lo que puede ser el plastico.

lo muestro en fotos.
Imagen
tiene dos tapaderas con sellos para hacerlos hermeticos,el de popa para quedar mas o menos limpio lleva un cierre con una tapa de goma ademas del propio sello de la tapadera,que nos da acceso al servo de direccion y a las bocinas,principalmente para retirar el agua que pueda entrar con una espuma que trae para absorverla,y poco mas se puede hacer a traves de ella salvo ver si hay algun problema en las reductoras.
Imagen
Imagen
Imagen

la tapadera de proa se encuentra bajo el puente,que se retira tirando hacia proa de la casetilla amarilla,pinzando el puente y desencajandolo de los pestillos traseros.
esta tapa se encuentra elevada,lo que sumado a que el puente lo cierra lateralmente ya nos evitaria entradas de agua salvo que lo sumerjamos mas que la propia altura de la portilla,pero aun asi trae su tapa con sello.
Imagen
Imagen
por esta tapa tenemos acceso al variador,receptor y alojamiento de bateria.
el barco viene completo,con emisora,bateria etc,pero yo deje a un lado su emisora y puse un receptor de los mios,que tuve que aprovechar uno de avion por que por algun motivo no consegui que me obedeciese muy bien a la emisora de pistola,y por querer probarlo,no insisti mas.
eso si,el servo no funcionaba,y al desmontarlo me encontre que una de las patillas del motor no estaba bien soldado a la placa,un poco de estaño y solucionado.al parecer es un problema que no tuve yo solo,deben ser servos de muy baratillo.
Imagen

las helices son contrarrotatorias,el gas es proporcional,igual que la direccion,y las helices de plastico,pero hay una cosa que me llama la atencion,y es el tacto de los plasticos,como el de los timones,realmente duros,llegas a dudar que sean de metal.
Imagen
y bueno,,el casco es realmente grueso y rigido,no parece que vaya a tener problemas de resistencia.
trae bastantes detallitos de escala,incluso el techo del puente tiene una guia para llevar cables al foco,que parece ser un led :shock:

ya en lo tocante a la navegacion,tal como viene de serie,con bateria 800mha de 7,4 ni-cd tiene una velocidad suficiente,da mas el pego cuando le quitamos una punta de gas,maniobra decentemente,aunque no obedece marcha atras.quizas un poco mas de timon no le vendria mal,pero por ahora se queda asi,y seguramente para siempre.como navegacion a escala,tras varios años de patron a mi me trae a la memoria los comportamientos de los barcos reales de eje fijo,y la puñetera marcha atras :lol:

os dejo un video que grabo un compañero,tened en cuenta que la camara en cuestion no tiene ni visor ni pantalla,aunque gracias a su reducidismo tamaño se pueden hacer cosas interesantes.
http://www.youtube.com/watch?v=5YLT06cf-MI
en definitiva,es un remolcador muy interesante,con el tamaño justo para darle un uso practico,y creo que me va a dar alguna sorpresilla cuando necesite remolcar algo,ya que el pequeñin,de serie y con helices de plastico,ya tiene un tiro de 300 gramos,que en principio creo que sera suficiente,y eso con un consumo ridiculo,ya que te pegas unos paseos bien curiosos con la misma bateria.
luego sigo con alguna de las perrerias que tendra que soportar.
Por Victor Otero
como estoy pendiente de un cambio en un avion,tenia un par de aparatos disponibles para ir haciendo pruebas,y es que cuando tienes que rescatar algo que esta lejos,a veces es complicado no darle un trastazo,o quedarse atrapado,por lo que la idea es poder ver desde el propio barco.
el equipo no es el que llevara,y la camara es demasiado grande para mi proposito de poder ver hacia proa para navegar y hacia popa para el enganche del remolcado,pero por ahora sirve,ya que para el sistema que pretendo usar no hay mucha complicacion en enganchar de proa.
la camara.
Imagen
emisor de audio-video y antena GPS
Imagen
OSD y bateria video.
Imagen

y esto es lo que veriamos en tierra.
Imagen
al barco lo que mas le molesta es la bateria,pero aun asi,y a pesar de variar bastante el asiento del barco,no afecta demasiado a la estabilidad,si bien mejor no hacer el cafre.
Por aerovoltio
Hola Deepsespace, interesante el remolcador...
Se trata de un kit para montar o viene listo para navegar? De que fabricante es? y donde se puede adquirir?
Saludos y enhorabuena por el montaje y el video, que lo disfrutes!
Por Victor Otero
saludos.
pues viene totalmente listo para navegar,cargar la bateria y al agua con el,o en mi caso,cambiar el receptor y al agua.
el fabricante dice ser "hobby control",ademas de ponerlo tambien en el servo y demas.
parece ser que tambien lo vendia graupner,y que es la version ready to run del wayforce,que viene en kit,aunque dicen que es mas grande el wayforce.
yo lo compre en poly,aunque hay varias cadenas de este tipo que lo venden,y si no,por internet,con un poco de cuidado con el precio,que varia mucho de un sitio a otro.
a mi me costo 179 euros,mas de lo que me hubiera gustado,aunque antes lo vendian en 230,y por internet lo llegue a ver mucho mas caro.
no deja de ser un poco juguete,pero a mi desde luego cada vez me gusta mas,y algo que me sorprendio bastante es que por ahora no le entra ni gota de agua,nadita,ni siquiera por las bocinas.
Por Victor Otero
bueno,pues a pesar de que la primera vez que intente desmontarlo me lleve una desilusion al creer que estaba pegada la cubierta al casco,hoy con un poco mas de cabeza le encontre el truco.
habia mas tornillos debajo de los bolardos,asi que,esta vez si,retire todos los tornillos,y FLOP,cubierta fuera,el FLOP viene de que la junta esta embadurnada en vaselina,para asegurar la estanqueidad.
y ale,tripas a la vista,y ya puedo pensar en dos variadores para hacer diabluras :mrgreen:

Imagen
ahora ya veo clararamente los ejes de acero.
Imagen
como podemos ver los motores tienen condensadores de varios tipos,lo que minimiza posibles interferencias a la radio.
Imagen
y una fotico de ayer navegando.
hay un detalle y es que ayer parecia que corria mas que la ultima vez,no se si es que se estan asentando las escobillas o que.esto cuando lo metes en poco fondo genera un oleaje interesante para el tamaño del barquito.
Imagen

bueno,y el video de hace unos dias,haciendo unas pruebas.
http://www.youtube.com/watch?v=uhH-5lDJUzU
Por José Miguel
Yo lo tengo hace más de dos años. Lo ví en una juguetería y me encantó, curiosamente se lo "trajeron los Reyes a mi hijo...".Primero desmonté la obra muerta, le coloqué unas luces, cristales en las ventanas, le hice operativo el radar y coloqué un cañón de agua el la proa alimentado por una bomba de desguace del limpiaparabrisas de un coche, cambié el receptor y como alimentación utilizo unas A123 2S1P (2300mA). Como giraba poco, prolongué el brazo del servo de dirección hasta casi rozar con la tapa posterior de la cubierta. Los timones giran más pero el barco maniobra mal. Definitivamente el año pasado lo desmonté de nuevo y le instalé dos variadores para hacer ciaboga, eso es otra cosa...los timones "sobran"... Modifiqué una emisora de 4 canales de tal forma que ambas palancas tengan enclavamiento central, para enterdernos, las dos son de "gas".
Adjuntos
3b.jpg
En el centro de la foto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!