miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Saúl
Hola vereis , a mi compañero de vuelo y de taller el otro dia se le ocurrio una idea , un poco arriesgada desde mi punto de vista , os cuento:
El tiene un canary con un 61 , osea , muy sobremotorizado y yo tenia una slinger de great planes a la que le quite el motor y todo el carenado y le puse dos típicos futaba 3003 , vamos la convertí en un ala de ladera , el hizo una pieza en su avion por debajo de la cola de contrachapado con un miniservo y un sistema de pasador para enganchar una cuerda y soltarla , a mi nunca me habian remolcado antes y el tampoco remolcó nunca , vamos al campo de vuelo , lo preparamos todo , arranca motor , conectamos la cuerda etc , le da gas al aparato que empieza a subir y seguidamente mi zagi tambien despega , la ponemos a una cierta altura y le da al interruptor para soltarla pero no se suelta , le da otra vez y tampoco , hasta que a el le da por hacer un looping y mi zagi va detras pero no se suelta , aquello parecia un vuelo en formacion jeje , al final va y se suelta , bueno mas que soltarse se rompe la sujeccion en mi slinger pero nada importante .

Mi pregunta es : ¿Cuantos metros de cable necesito para que valla mas estable en el aire? en algunos momentos le dio por hacer cosas raras ya que solo teniamos 3 metros o 4 de cuerda y a mi nadamas verlo me parecio poco .

Creo que es una manera de entretenerse con un ala de este tipo si no se dispone de una ladera y una manera de aprender a aguantar en el aire sin motor , solo con térmicas .

Un saludo
Por Eduardo Nuñez
a mi me han remolcado con un entrenador 40, sí que podía haber 20 metros de cuerda, pero el enganche estaba sobre el ala justo encima del CG. es importante para que el tiro no desequilibre al remolcador.

ël llevaba suela, pero mi ala (una Tzagi) no, yo simplemente usaba el trozo de velcro bajo la nariz, de modo que para soltarme, tiraba del stick hacia arriba y al encabritar se soltaba.

hay que engancar el velcro justo para que se mantenga colgada por su peso.

Divertdo y queda muy purista
Por jguegon
Ok, ¿que tal con la termica la tzagi?, supongo que menos rendimiento que un velero.

Yo tambien tengo en proyecto probar el remolcado.

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
yo con la mía no he pillado ninguna.
Por DukeZillo
cuando no tengo oportunidad de ir a la ladera a tirar mi combat wing, me voy al campo de vuelo con la combat y mi piper de great planes

y la remolcamos, traemos casi 30 metros de cuerda

entre 20 y 30 metros es la mejor que nos ha funcionado.

la combat wing trae en la punta un gancho hecho con varilla del 256 y a la piper le amarramos la cuerda justo en el centro de gravedad, en el otro extremo de la cuerda le coloque una argolla de las llaves de mi carro,

y para safar la combat la piper corta un poco el gas, adelanto con la combat para que este floja la cuerda y salgo con un loop hacia atras,

el fin de semana pasado me agarro una terma y dure como 15 mins arriba, me lloraban los ojos ya que la combat casi no se veia jajajajaja

aqui un video del remolque

http://www.youtube.com/watch?v=VvBvLSpC5xo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!