miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jeanclaude
Buenas, aprovechando nuestro encuentro de remolque convenci (no he tenido que insistir mucho :mrgreen: ) a algunos de mis compañeros para hacer un remolque a cinco. De hecho lo hemos tenido que repetir porque en el primer intento Gregorio se quedo en el suelo (se le solto el cable). Bueno la verdad es que fueron 2 remolcadas perfectas, la primera de 4 y la segunda de 5.
El remolcador: Rafael Salvador con su Big Bison de 3,20mt motor 3W120
Velero1: Gastpar Mateu, DG600 3,60mt y 4 Kg
Velero2: Gregorio Moreno, Solution XL y 4.5Kg
Velero3: Raul Moreno, DG300 4Mt y 4.5Kg
Velero4: José Jurado, Ka8 3,75Mt y 4.5Kg
Velero5: Jean Claude Gonnin, Lunak 4Mt y 7Kg

Un par de fotos, proximamente el video :P
0001.jpg
Felicidades a los 6, que el remolcador también tiene su merito. :D menuda concentración para no liar los cables y mantenerse cada uno en su sitio :shock:
Siento mucho no haber podido asistir, otra vez sera.

Espero que lo hayáis pasado de miedo, ya tengo ganicas de ver las fotos y vídeos.
Por Noa
Vaya si nos lo hemos pasado bien, y es que las instalaciones de nuestros amigos de Valencia invitan a estas cosas. Decir que en la primera salio un rombo perfecto con el remolcador en medio. Felicidades al abuelo Rafael que no le temblaron las piernas lo mas minimo al vernos a los 5 enganchados a su bison de 120 c.c. Aqui van algunas fotos aereas de las instalaciones.
Ahh, decir tambien que se batio otro record, hicimos una suelta a 1000m, Jeroni con su Wilga de 2.80 y mi Ka-8 de 3.75, la Wilga tardo 5minutos en llegar al suelo, eso es un motor bien carburado aterrizo en marcha. Aqui podeis ver la grafica de mi variometro.
Ole por el Club Xaloc que ademas nos prepararon una paella y una fideua.
Adjuntos
PICT00644.JPG
PICT00777.JPG
1000.JPG
Última edición por Noa el Vie, 16 Oct 2009 5:30, editado 2 veces en total.
Tiene que ser el agua de Valencia, !!! menudo día de records ¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock:

Muy chulas esas fotos Noa , no te pierdes ni una remolcada , eso es afición y tiempo.
Y Rafael con su nieto.. eso es conpenetración y la envidia del mundo entero.
Jean Claude seguro que esta procesando todo el material para sorprendernos, como siempre, con un fantástico reportaje :) :)

un fuerte abrazo
Por Noa
Aqui teneis un video de las instalaciones donde se ve un aterrizaje conjunto en el que casi se podia posar el ala volante de Ralf encima del velero y posarse juntos, fue muy bonito desde el suelo. Siempre me joden la musica los de youtube con el copyraight.
http://www.youtube.com/watch?v=Z41eBJNMccw
Última edición por Noa el Lun, 12 Oct 2009 16:52, editado 2 veces en total.
Por Malolo
Felicidades por los records!.
Ojala hubiesemos estado el domingo Alberto y yoque nos abriamos sumado al remolque!.
Nosotros vamos por los remolques triples, en cuanto este libre Enrique con su Wilga probaremos el cuadruple y veremos como seguimos.
Felicidades por el encuentro y hasta el proximo.
Malolo
Por Noa
Muy bonitos, si señor. En el proximo encuentro de veleros (me parece que le toca a la Seu), hay que ir a por 6 o 7. Tenemos que coger a los 9 Blanik. Ve planificandolo Jean Claude.
Por zero-zero
noa escribió:Siempre me joden la musica los de youtube con el copyraight.
http://www.youtube.com/watch?v=Z41eBJNMccw
Molan los videos y los vuelos. 8)

Noa, para evitar eso, tienes en internet cantidad de música libre de derechos, de buena calidad y en clips de pocos minutos que van al pelo para montar estos videos. Busca por "royalty free music" o simplemente "free music" y pronto encontrarás más de la que puedas usar.
Por JeroniSXM
Bueno... La verdad es que fue un encuentro estupendo en todos los sentidos, especialmente, supongo, para mi, que llevaba 5 (casi 6) años apartado de los aeromodelos... Y debo decir que me sentí, gracias a los amigos del club Xaloc y a todos los que asistieron, como si siempre hubiera estado activo, como si no hubiera habido ese paréntesis... Eso es lo hermoso de los lazos de amistad que nos unen a los nuestros, verdad?

Por otro lado precisar que el piloto de la Wilga no se llama Gispert, si no Jeroni (o sea, yo).

Gracias por todo, a todos.

Saludos.
Saludos Jeroni desde Zarautz,nos alegramos que vuelvas a las palanquitas de tu Wilga, y esperamos verte de nuevo por estos andurriales.
Christian
Hola Jeroni, es una noticia estupenda que vuelvas a estos menesteres, en La Seu lo comentaste y veo que ya estas en ello y a todo gas :D
Como sabes yo también soy un enamorado de las Wilga , ya tengo ganas de coincidir en una remolcada y compartir experiencias, que tú tienes muchas.

Un abrazo desde ZGZ
Por JeroniSXM
Hola Enrique!

Yo también tengo ganas de ver tu Wilga! Ta sabes que yo llevo muchos años volándolas (excepto el paréntesis que he hecho), y tengo la mia grande casi a punto de volar (la semana que viene, o en 15 días como máximo), y la verdad... estoy... emocionado.

Sólo queda alguna cosa de montaje, probar motor en casa, poner una nueva hélice (la voy a probar con una tripala) y... remolcar!

Entre Rafael, tu y yo, a 5 ó 6 veleros cada uno, despegando simultánemente en una pista adecuada... tenemos el espectáculo asegurado!!! jejeje.
Con 6 cada uno en dos salidas dejamos todo el parque veleril en el aire JA JA .

Me alegra un montón que lo hayáis pasado tan bien en Valencia, estos amigos de Xaloc por lo que veo lo preparan de miedo.
En Santa Ciila de Jaca en ocasiones se puede volar, podría ser una sugerencia muy atractiva para que nos dejasen el aeródromo..
Por JeroniSXM
Seria genial!

Supongo que sabes que por alli vuela Juan Carlos Conde, y otros amigos...!

Por mi, lo podemos promover cuando querais...!

Y podriamos aprovechar para otra cosa: Ignacio Alonso y yo estuvimos comentando este pasado mes de Agosto, en Zarautz, la posibilidad de remolcar un velero radiocontrolado con mi ultraligero... Ignacio me comentó que él ya tiene pensado / preparado un artilugio para sujetar a mi patín de cola, donde iria un servo (con su receptor y tal) donde enganchariamos el velero. Este servo funcionaria con una radio que llevaria yo en cabina para soltar en caso de necesidad, y por supuesto estariamos comunicados por radio...

Seria un dia... completo, no??
Esta rechulo, tiene una calidad estupenda, gracias por compartirlo.

Parece que Jeroni vuelve con fuerza, con retos importantes que requieren de todos, quien sabe, lo mismo batimos un " guines" :lol:
Por Michi
noa escribió:Muy bonitos, si señor. En el proximo encuentro de veleros (me parece que le toca a la Seu), hay que ir a por 6 o 7. Tenemos que coger a los 9 Blanik. Ve planificandolo Jean Claude.
Pues con lo que tenemos entre manos podemos probar con lo que querais, vamos a por esta y ya lo tenemos en marcha, http://www.paritech.de/modellbau/jodelrobin.php el motor un 3W 170 :wink: y si no es suficiente, pues con la Wilga de Enrique 200 c.c. o la de Jeroni :lol: :lol:
Buena elección y calidad garantizada Paritech. me da que la Robin sera mas domesticable con viento cruzado que la Wilga.
Ya pondrás unas fotillos para que se nos caiga la baba :D
Pues señores de los grandes remolcadores preparaos!!!!!!!
Ya tengo en mente un remolque a nueve :mrgreen: Pienso que lo podemos planear para el año que viene en alguno de los encuentros, y si alguno de vosotros tiene un equipo de FPV que lo vaya preparando jeje :wink:

Saludos
Por Noa
Vaya preciosidad Michi, siempre sorprendiendo con buenos y bonitos cacharros en vuestro club, aunque mejorar la bonita Wilga de Enrique es dificil. Enrique para el proximo encuentro ya le tendras cojido el truco al derrapaje con viento cruzado.
Jean Claude ya explicaras aunque veo dificil ir con cuerdas independientes, tendremos que ir con una linea central y enganchados a ella.
Un saludo.
Ah!!, fijaros en el stick de la emisora del ultimo video de la Robin remolcando, al del velero no le gusta mucho usar la cola.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!