miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Michi
noa escribió:Ah!!, fijaros en el stick de la emisora del ultimo video de la Robin remolcando, al del velero no le gusta mucho usar la cola.
Fijate en el brazo izquierdo... este piloto tiene todos los mandos en un solo stik, la rulina será alaveo o la dirección y el gas lo lleva en la corredera, este piloto usa, o puede usar, solo una mano.
Tiene merito el tío. La maneja como como si fuera un entrenador y su aparente minusvalía no le afecta lo mas mínimo.
Creo que vais a disfrutar mucho ese avión felicidades por la elección.

Noa, estoy practicando cada vez mas cerca del suelo con el derrapaje, pero me da que los días de cierzo potente ni aun así te salvas :D

Pensando en todo esto, la flota de remolcadores potentes aumenta, habrá que pensar en montar veleros a juego Ja Ja.
Última edición por Enrique Royo el Mar, 20 Oct 2009 11:41, editado 1 vez en total.
Por JeroniSXM
Bueno, pues yo también os dejo unas fotos de la remolcada!
Observando el contenido, ya vereis que quien hizo las fotos fue mi mujer, jejeje...
Aqui teneis el enlace:

http://www.flickr.com/photos/23221080@N07/sets/

En breve pondre unas fotos de la Wilga Tuggy, que tras 5 años de parón vuelve a estar en condiciones de vuelo... Y entre Enrique, Rafael y yo... os contaremos lo que se "cuece"...
Vamos Jeroni, desembucha :mrgreen: :mrgreen: No nos dejes con las dudas, a ver que es lo que tienen preparado???

Por cierto Jose, el remolque a 9 serian 4 enganchados como lo hicimos en valencia, una quinta cuerda al medio de donde se engancharian los 5 restantes....... Por cierto, eres uno de los elegidos para la prueba :mrgreen:
Por JeroniSXM
Bueno, pues con el permiso de Enrique, con quien hemos ido comentando el tema, y con el de Rafael, con quien también contamos, la propuesta es:

Imagina lo que hicimos en Valencia: un remolcador con 5 veleros. Incluso creo que podria fácilmente con 6. Seguroque también con 9, jejeje, pero la propuesta es con 6.

Imagínalo multiplicado por 3. Tres remolcadores con 6 veleros cada uno, en despegue simultáneo. Tres remolcadores y 18 veleros (18 !!!) a la vez en el aire....

Esa es la propuesta... hay que buscar una fecha (por que creo que en un encuentro "al uso" es demasiado lio, lo mejor es convocar una cita con el objetivo de batir ese record), los remolcadores (Enrique, Rafael y yo, y algun reserva?), los veleros (18 más los reservas, con veleros adecuados), el campo...

Y por supuesto, una vez conseguido esto, si tu remolque de 9 va bien... pues 4 remolcadores (para entonces ya estará el de Michi) con 9 veleros cada uno..... locura? para nada, solo hay que proponerselo seriamente. Tenemos capacidad para eso y para mucho más. o no?)

Ah!!! y hay que convocar a la tele... aunque sea a la CNN.... jejeje
Pueeeessss :shock: en menudo lío nos hemos metido, que conste que la idea ha sido tuya.

Pero estoy encantado de colaborar en un reto así, estoy seguro de que encontraremos el sitio, las fechas y que estos veleristas están deseando que se haga :mrgreen:
Por otra parte, a vuestro lado , solo puedo aprender un montón de cosas, sois la referencia en cuanto al remolque.

Pues eso, que entusiasmado con el asunto y con ganas de hacer todo lo necesario contando con vosotros.
Por Michi
:shock: :shock: :shock: a veces dejamos volar la imaginación con una soltura que sorprende... estamos locos pero hay que intentarlo. je.. je.. yo ya probe con dos, pero con 9... :? :? no se donde se pueden meter, en fin ya esta el reto en el aire, hay un video que no se donde esta que se elevan 9? veleros pero de los de verdad, a ver si lo recupero, estos creo que estaban puestos en serie.
Por jeanclaude
Aqui el video que comenta Michi!!!

http://www.youtube.com/watch?v=zAdIkB5r ... rofilepage

Por lo del remolque triple me apunto :mrgreen: :mrgreen:
Hay que ver donde lo hacemos, para meter 3 remolcadores con 6 veleros se nescesita una pista ancha, Zaragoza o el club de Plat de Vent me parece que podrian convenir :wink:

Saludos
Por JeroniSXM
Bueno, hay que meterse en serio con el proyecto, abriendo un sitio donde los pilotos se puedan apuntar (tened en cuenta que hara falta cierto... "compromiso", por que si falla gente...

Por lo de las pistas: Enrique propone Santa Cilia, a mi se me ocurre Calaf, o el aeródromo de Pujol Muntalá, ambos cerca de Manresa...

No conozco aún Zaragoza, o la nueva pista de Pla de Vent... Alguna otra propuesta...?
Por JeroniSXM
Cierto, Noa, Calaf reune las conciones "grande y tranquilo", pero aún así... una movida como esta habria que prepararla... Vaya a ser que el fin de semana que propongamos se celebre alli cualquier evento... o que la hierba nos llegue a las rodillas...

Si solucionaramos eso... es un buen lugar con alternativos fáciles, posibilidad de acampar... (sin luz ni agua, bueno, jejeje lo del agua tal vez sea solucionable!)

Pensemos, pensemos...
Por Noa
Yo el unico problema que veo es reunir a los veleristas, propongo irnos apuntando aqui mismo los voluntarios.
Y lo del enganche habria que estudiarlo bien para que los veleros vayan tranquilos y con seguridad para que no se interfieran ni cuerdas ni ellos,pues puede ser una masacre.
Por JeroniSXM
Bien, me pareceria bien que los pilotos de velero se apuntasen aqui, a modo de "sondeo". Aunque (lo siento) no conozco la "cobertura" de este foro (recordad que soy nuevo!).

Por otro lado, la propuesta es espectacular... pero el riesgo ya se midió en Valencia... y no hubo problema. Otra cosa será con el de 9, pero esa es otra historia (de momento!).
Por Michi
Creo que en este proyecto hay que ir por partes, primero hacer unas pruebas previas, en una pista, Calaf o la que se decida, con estos 6 , 7, 8, o 9 veleros de dimensiones... ?? y peso... ??, seria bueno comprometer a estos primeros 9 o 10 veleros o veleristas y hacer un intento o varios en plan cerrado con los candidatos a remolcar y el correspondiente extra gastronómico :lol: :lol:
Por JeroniSXM
Bueno, Michi.. esto parece que funciona... Enrique está super animado, y ya ha empezado a "construir"... lo iremos perfilando y "soltaremos" información a medida que definamos cosas...

Por lo demás: la prueba está hecha: en Valencia no fue dificil, y lo único necesario, en su momento será que todos tengamos (contamos contigo???) una mente de equipo, de ser uno con un fin común (disfrutar, comer, superar retos, saludar amigos, crear nuevos lazos entre nosotros....)

A parte de esto... comer y volar... cuando quieras! cuando querais!

Si que es cierto que podriamos ir quedando para hacer remolques muliples, que sirvan para ir tomando confianza....

A ver, a ver que sale de todo esto...
Como dice Jeroni, no es tan dificil como parece, el Valencia, hicimos un primer intento y como uno de los veleros se quedo en el suelo, hicimos una segunda salida sin problemas. El tema de los tamaños, para mi lo mejor es entre 3,5 y 4 metros y 5 a 6 kg. La parte un poco complicada de esta prueba es el momento en que tira el remolcador ya que a pesar de que los modelos estan en el suelo bastante separados tienden a acercarse. Seria una buena idea que cada club vaya haciendo remolque multiples, 2 o 3 veleros asi sus pilotos se van acostumbrando. En la prueba de Valencia, despues de una pequeña reunion cada uno sabia exactamente donde colocarse, es decir arriba derecha, arriba izquierda, abajo derecha, abajo izquierda y el ultimo al centro, niguna maniobra brusca y muy importante , cada uno tiene que concentrarse unicamente en su modelo, y soltarse uno a uno empezando por el ultimo. El piloto del remolcador es la clave en la prueba, como lo hizo Rafael, accelerar y no despegar hasta que todos los veleros estan en el aire. Por el tema del campo, personalmente me gusta el de Zaragoza, pero bueno, es cuestion de ver el tema.
Para el remolque de los 9 lo tengo pensado asi: 4 veleros con 4 cuerdas al remolcador, 20,25,30,35 y una cuerda central de 40 mts donde enganchariamos a los 5 restantes con lineas de distintos largos.

Saludos
Por Michi
40 mts. la cuerda central + 20 del ultimo son 60, carrerilla de 100 mts + 40 de seguridad, total una pista de 200 mts minimo, ya tenemos un dqato para la pista, los veleros de 3.5 a 4 mts, otro dato mas, :roll: yo pongo el mio, un hornet de 4 mts. ya queda menos. :D otra sugerencia, en la cuerda central podriamos incluir un cable con mando para soltar en caso de "follón"? ala a ir pensando en un sistema de desenganche desde la emisora... algun cable tubular con cableado electrico...
Por Noa
¿Que os parece este?, se soltarian por orden de atras a delante. El problema vendria si tubiera que soltar el remolcador y quedarnos nosotros con la cuerda, podria haber algun accidente
Adjuntos
remolque a 9.jpg
remolque a 9.jpg (10.63 KiB) Visto 1082 veces
Por Malolo
Hola a todos!
Sigo con atención vuestras "elucubraciones" y me sumo al proyecto, contad conmigo y mi velero y si hiciese falta nuestras instalaciones de Zaragoza.
Un abrazo y adelante!
Sabia que estarías aquí Manolo :D ,
pensaba contároslo mañana viernes

Me gustaría pedir disculpas a Jean Claude por cambiar el hilo, pero me da que esta mas contento que pa que... :mrgreen: :mrgreen:
Hola a todos veo que esto se anima,yo personalmente opino que por mi experiencia en el remolque de cinco veleros fue emocionante y relativamente facil,pues cada uno de nosotros teniamos claro lo que teniamos que hacer,juntandonos y aclarando ideas antes del remolque.
La verdad es que fue como decimos en valencia "pensat y fet" (pensado y hecho).
Lo que queremos hacer ahora hay que estudiarlo muy bien y entre todos lo conseguiremos (seguro)
con mi hijo Raul que tambien participo,y con migo, podeis contar con nuestros veleros para lo que querais.
En nuestro Club bamos a empezar a entrenar con remolques multiples para coger mano pues lo que queremos hacer es arriesgado y cuanto mas experiencia tengamos mejor.
Remolcadores de gran cilindrada tenemos y veleros dispuestos a hacer retos veo que tambien por lo tanto ! PODEMOS CONSEGUIR CUALQUIER RETO ¡
Saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!