miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por yaker
Hola pues mirad, queria preguntaros si veis factible lo siguiente:

quiero remolcar con mi minimag una pancarta anuncio, estara hecha de papel de cocina, (aproximadamente un metro o metro y medio) y rematada con precinto transparente en los bordes para que no se deshaga y pese lo menos posible, en la parte mas cercana a la cola/profundidad, voy a ponerle un canutillo, con un pequeño peso en su parte baja para que la pancarta no gire como loca, en ese canutillo pondre sedal de nylon de pesca en forma de triangulo, con una linea de sedal enganchada al CG del avion por debajo, a un servo con gancho que activare para dejarla caer en caso de que me de mucho la tabarra y vea peligrar la cosa.

Mis dudas, solo tengo este motor

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

se quedara corto con una lipo 3S (dudo que helice ponerle)

Saludos
Por Juan_75
Yo creo que con una lipo 3S y una 9x6 te debe tirar del invento.

Lo que me gustaria saber es como lo vas a despegar :lol:

Si pudieras poner un video del experimento seria muy curioso.
Por yaker
jejej ehabra video seguro, yo tengo la idea de despegarlo con ella enganchada....... pero enrollada, y conforme despego que se vaya desenrollando

a ver como va la cosa....
Por rilos
segun unas pruebas que tengo ese motor de 800 Kv aplicandole 11 V, si le pones helice de 10x5 consume 13 A y empuja 800 gr, con helice de 9x5 consume 10,9 y empuja 685 gr.

Por lo que yo me he fijado en la playa cuando pasan las avionetas con los anuncios, para poder mantener el cartel vertical deberas ponerle un peso abajo y tirar de la parte superior, lanzalo con la mano y haz pruebas.

salu2
Por yaker
yo tenia pensado meterle una 10X4'7, y quiza le meta otro motor....
Por El Cordobes
Ten en cuenta que la minimag pesará sobre unos 650-700 gramos y que la pancarta hará mucha resistencia, yo te aconsejaría un motor con empuje de 900 gramos mínimo para ir sin problemas, quizas el tower pro 2409/12 o algo similar (este da más de 900 gramos con una 9X4 cerca del kilo) consumirá unos 22,5A con esta pala, pero tirará muy bien.

Yo despegaría con ella enrrollada, busca la manera de desenrrollarla en vuelo, y de soltarla antes de aterrizar, así es como lo hacen cuando yo lo he visto en aviones de RC y por algo será :wink:

Suerte con el invento. :D
Por zero-zero
El método que yo conozco (tanto en aviones reales como en RC) es despegar con el cable y una especie de potera al final (peso con tres o cuatro ganchos). La pancarta se extiende en el suelo con su cuerda entre dos postes, y se engancha dando una pasada baja con el avión. Luego, antes de aterrizar se suelta todo el invento a un lado de la pista.
Por yaker
zero-zero escribió:El método que yo conozco (tanto en aviones reales como en RC) es despegar con el cable y una especie de potera al final (peso con tres o cuatro ganchos). La pancarta se extiende en el suelo con su cuerda entre dos postes, y se engancha dando una pasada baja con el avión. Luego, antes de aterrizar se suelta todo el invento a un lado de la pista.

ese es el mas profesional...... pero mas complicado, yo......... seguramente haga algo de despegar con ella enrollada... y lo de soltarla ya esta averiguao eso es lo primero, no vaya a estrellar el invento.

por otro lado tambien voy a cambiar el motor, tenia un 450XT, que pensaba que estaba roto, y lo que tenia es un cable partido y me hacia mal contacto....... eso con una 10x4'7 va de cohone.... por cierto cordobes tu por donde vuelas? Asland?...............
Por El Cordobes
yaker escribió:
zero-zero escribió:El método que yo conozco (tanto en aviones reales como en RC) es despegar con el cable y una especie de potera al final (peso con tres o cuatro ganchos). La pancarta se extiende en el suelo con su cuerda entre dos postes, y se engancha dando una pasada baja con el avión. Luego, antes de aterrizar se suelta todo el invento a un lado de la pista.

ese es el mas profesional...... pero mas complicado, yo......... seguramente haga algo de despegar con ella enrollada... y lo de soltarla ya esta averiguao eso es lo primero, no vaya a estrellar el invento.

por otro lado tambien voy a cambiar el motor, tenia un 450XT, que pensaba que estaba roto, y lo que tenia es un cable partido y me hacia mal contacto....... eso con una 10x4'7 va de cohone.... por cierto cordobes tu por donde vuelas? Asland?...............
Yo vuelo en el Tarajal (Malaga)
Por yaker
eso es lo qeu esta cerca de la carretera? y entre torremolinos y alhaurin?
Por El Cordobes
yaker escribió:eso es lo qeu esta cerca de la carretera? y entre torremolinos y alhaurin?
Si, se ve desde la Autovia a la altura del centro de transportes saliendo de Málaga, queda por la carreterilla de atras del poligono el Viso, que va para campanillas. Se entra a la altura de la gasolinera que hay en esa carreterílla, en frente hay una casa vieja y un caminillo, ese es el que tienes que coger y en lo anto está el llano de la pista.

A ver si nos vemos un día. :wink:
Por Victor Otero
yo con el twin lo que hacia era extender la bandera por la pista,y el sedal a continuacion,despues despegaba de la mano hacia ella,de modo que pasaba volando por encima de la bandera,no se si me explico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!