miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Alguien tiene experiencia en sacar pancartas remolcadas enganchandolas en vuelo??.
He intentado remolcar una saliendo desde el suelo pero me falta motor para poder remontar el vuelo.
Es una Pilatus de 3.400 m/m con un Zenoah 38 cc y se queda corta de motor para esta aventura.

Me han comentado que en un club del Ferrol lo hacen con un remolcador con un 70 cc de gasofla y va sobrado de potencia.

Se admiten ideas de todo tipo, gracias :?: :?: :?:
Por Sami
Hombre, si eliges un tamaño adecuado siempre podras remolcar una pancarta con tu avion, lo unico es que lo que no se debe hacer es arrastrarla desde el despegue.

La forma de hacerlo es como lo hacen los aviones de verdad, despegas normalmente y luego en una pasada por pista la enganchas.

En el avion deberas de llevar un trozo de cuerda con un gancho en la punta (un anzuelo de pesca de estos para pulpos que llevan varios anzuelos en redondo te servira), en la pista deberas de colocar una especie de "limbo" donde la cuerda que une los palos es la que luego engancharas en vuelo, con que la punta de la cuerda del avion pase por debajo de la altura del limbo ya lo enganchas sin problemas y ya con la inercia que llevas volando la podras arrastrar sin problemas.

Es mas complicado explicarlo que hacerlo, pero en realidad es hacerlo como lo hacen los aviones reales, ninguno despega ni aterriza con la pancarta enganchada.
Por Juan angel Santiago
Mi intención era hacerlo en el próximo evento del Casar, pero para no hacer el Gili, quería ensayarlo antes lo que pasa es que no voy a tener tiempo suficiente.
Además con la cantidad de inscritos que hay no sé si va a dar tiempo en una mañana para que vuelen todos aunque en este Club lo tienen muy bien organizado y aprovechan a tope el tiempo de vuelo, el menda que está de Jefe de Pista no anda con pamplinas y le da buen aire para que no haya tiempos muertos.

Intentaré hacerlo y si no, para el siguiente año.
Por Michi
Hola, nosotros lo hemos probado de las dos maneras, y lo que nos funciona mejor es despegando con la pancarta atada, cojida en vuelo le pega unos tirones muy bruscos, tambien es verdad que la cuerda no tenia nada de elasticidad lo que igual con un poco de parte elástica funcionaria mejor, pero de momento arrastrando y mira que nuestra pista no es nada deslizante...
Adjuntos
remolque2.jpg
Por Luis Reverté
La experiencia que tengo es de despegar con la pancarta atada, puedo aseguraros que no tiene complicacion ninguna y ademas ,no creais que llevo el gran remolcador, mi avion es una piper de 1.80 con un 61 magnum, arrastro una pancarta de 1.50 y de 25 cm de ancho sin problema.

Para ello le puse al principio de la pancarta un eje con dos ruedas y un plomo para que quede vertical

saludos
Adjuntos
Piper pancarta.JPG
Por Juan angel Santiago
El principal problema es que la pancarta ya me la han dado preparada los de Cyber hobbies y es demasiado grande.
Michi, lo que me han comentado, es ponerle una sección con sedal de pescar a modo de fusible e incluso también puede hacer algo de amortiguación para suavizar el tirón en vuelo.
En fin, ya os comentaré como ha ido la prueba.

Si sale bien no os daré ninguna pista ya que pienso hacerme millonario con este negoción juas juas. :lol: :lol:
Por Juan angel Santiago
http://www.dailymotion.com/chinin/video/4957524

En esta dirección podeis ver el rotundo fracaso de intento fallido con hostiazo incluido.
Otra cosa que no tengo clara es la distancia de la cuerda de remolque, quizás en este intento me da la sensación de que la cuerda era algo corta.

Gracias a todos por la información recibida :wink:
Por Azazel
Deja a la "poncia" tranquila, que a su edad ya no está para esos trotes......

Saludos y a ver si el domingo disfrutamos de la pilatus remolcando la pancarta y soltando paracaidistas.
Por Juan angel Santiago
Es cierto que la Poncia lleva mucha tralla a sus espaladas, pero es lo bueno que tienen los Tartanos, que aguantan todas las heridas de guerra y pasos por la UVI.
De todos los modelos que he tenido quizás sea el que más he disfrutado, fea con ganas pero muy agradecida. :P
Por Alexeyev
hola, mira esto, alguna vez lo publique...
Adjuntos
PARACAS.jpg
pancarta3.jpg
pancarta2.jpg
pancarta1.jpg
Por Michi
El problema es que este modelo no puede, le falta potencia, si esto lo haces con el enganche en vuelo el rebolcón hubiera sido mucho mas fuerte, la cuerda deberia ser de unos 20 mts. en algunas he visto que le hacen una especie de "bypas" con una goma, sin cortar la cuerda le intercalan una goma a modo de amortiguador, de todas maneras lo mas importante es que haya un buen motor delante.
Saludos
Por Juan angel Santiago
GRACIAS a todos por la información; Alexeyev el dibujo del Limbo para enganchar en vuelo es muy gráfico y se ve claramente como va el invento, aunque después de lo que dice Michi me da un poco de yuyu hacer la prueba aunque siempre me queda el recurso de soltar el enganche.
En cuanto al sistema de suelta de parachutes que dice Alex, tal como tengo la bodega establecida no tengo sitio para adaptarlo, tendría que modificarla y me da pereza porque cada vez tengo menos espácio en el trastero.
Por jmcalata
Yo tambien tengo idea de hacerlo con una J3 pequeña y habia pensado en llevarla plegada debajo del fuselaje y soltarla con un servo en vuelo, tendria su plomo para mantenerlo vertical y empezaria por una pancarta pequeña, ¿que os parece?
Por Juan angel Santiago
Hola JM, yo no tengo experiencia en este tema pero creo que si la pancarta es proporcional al tamaño del Avión y si además la sacas desde el aire bien alto por si acaso no creo que tengas problemas.
Tengo la sensación que será más fácil que el remolque de veleros ya que no derivará tanto lateralmente.
Lo que no tengo tan claro, es como afecta al centro de gravedad una vez en el aire.
Si haces la prueba, ya dirás que tal te fué. SUERTE
Por Juan angel Santiago
POR FIN este sábado he conseguido remolcar la dichosa pancarta, lo que pasa es que en una pista como la del club Las Aguilas del Casar da gusto, coje velocidad en el despegue y sale sin problemas, el fallo ha sido no poner algo de plomo en la parte inferior del palo delantero para que vaya vertical todo el tiempo.
A ver si mañana con esta modificación cortamos orejas y saludamos desde los médios.
Que bien :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Jose Ramon Ibañez Subiran
Hola:
Un compañero del club, remolca la pancarta saliendo del suelo. El motor es potente y no aparenta dificultad al despegar, el vuelo es muy espectacular y suelta la pancarta en el aire para aterrizar. Fijate donde tiene el enganche de la cuerda.-
Saludos:
Ramón
Adjuntos
Remolque 2.jpg
Por Juan angel Santiago
Gracias José Ramon, este domingo en el Festival del Casar salió muy bien despegando desde el suelo sin problemas y tambien la solté antes de tomar tierra.De todas maneras quiero intentar sacarla con el gancho desde el aire que parece más llamativo. :lol:
Por ARTILLERO
Hola amigos:
El pasado domingo yo tuve la oportunidad de verlo levantar la famosa pancarta y debo decir que la manejó como un profesional,vamos como si hubiera estado haciendolo toda la vida. Solamente unos pocos sabiamos que era su primera vez (se desvirgo en mi presencia, no se si me da un poco de repelus). Lo cierto es que nos propino una bonita estampa.
Un saludo amigos.
Por Juan angel Santiago
Muchissssimas gracias Turmero, yo que soy un ególatra, voy a morir de éxito :oops: :oops: :oops:
Por pacoxiroi
Hola, ya veo que este tiene algo de tiempo ¿pero alguien me puede orientar?
Tengo un beaver de 2,50 m con poco motor, un 55 dle (jeje) y tengo intencion de remolcar una pancarta publicitaria, y me pregunto si me podeis orientar en cuanto a tamaño de la pancarta etc.
gracias.
Por asete
Hola,

Mi experiencia es con remolcadores de veleros que siempre van sobrados de potencia, de todos modos te comento que el mejor metodo es desde el suelo y en la pancarta solo llevo un mastil delantero con dos pequeñas bolas del tipo de los taca-taca de helis en los estremos de este "mastil" asi la pancarta rueda por el suelo un poco elevada y despega sin dificultad (vuelo en campos de hierba...!) Asimismo debes lastrar la bola que vá en la parte inferior del texto, para que se mantega vertical, verás que es de una facilidad pasmosa!

Un saludo
A parte del plomo en el punto más bajo de la pancarta, yo tambien me decantaría por hacer la "V" de cuerda con un lado más largo que el otro.
Evidentemente el más corto quedaría arriba .

así lo tengo yo y en la piper de 1.80 con un 60 de motor llevoi una pancarta de 2.5 m por unos 35 cm.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!