miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nanouk
Hola ,no se si me pregunta es estupida :oops: ,se puede remolcar veleros a escala con torno .
No se si se hace o se puede hacer.Se que resulta del todo antiestetico e incluso un crimen despues de ver numerosos videos de remolques que circulan por la red.
No hay nada que mas me guste, en RC, que un velero a escala (sobre todo oldtime) .El problema esta a la hora de encontrar alguien que remolque en mi zona ,estoy rodeado de locos por el glow y la acrobacia.

Tengo varios proyectos en mente y serian veleros de 3 o 4 m maximo y entorno a los 4kg de peso.
A parte del torno no se me ocurre otro sistema de hacerlos subir ,y de ladera por ahora ni pensarlo.

Un saludo
Por borja aerosedis
hombre, en mi opinion, casi que no,
aunque depende del velero, que sea sufientemente fuerte para aguantar el tiron de la salida y la consiguiente flexion de las alas,
y del torno, no se si hay tornos que levanten veleros de 5kg tan alegremente, quiza si
a parte que deberias de instalarle un gancho en la panza, y reforzar la zona

si que he visto lanzar veleros (a ladera) con una catapulta, o goma
pero en tu caso creo que tampoco te soluciona nada,

otro sistema, mediante pilona retractable, muy bonito y demasiado caro
umm, turbina retractable .... bueno, carillo y complicado tambien

yo lo mas facil que veo, es que cojas a un compañero tuyo, de esos que tienes locos por el glow, y le comes la cabeza, con finura, para que se haga con un remolcador, veras como le gusta, y si encima le llevas a una concentracion donde se va a poner las pilas de volar, ni te cuento
suerte
Por nanouk
gracias por tu respuesta borja .Lo del pilon o algun motor podria ser para veleros a escala modernos ,pero para un harbinger uffffffffffffff.......
ademas el sitema de pilon lo he visto para fuses de fibra pero para todo palitos lo veo chungo con el tema de cuadernas .

Un saludo
Por jcosta
Claro que se puede lanzar veleros a escala en torno. Es asi que se lanzan los verdaderos muchas veces. Pero no se lanzan como un F3B, con una tension loca en el cable y a todo gas con flaps bajados. Se lanzan rodando del suelo remolcados por el torno. Y hay tornos especiales para veleros grandes, aunque un torno de F3B te va a lanzar un velero de 4-5 kilos sin problemas.
Por nanouk
gracias Joao no sabes la alegria que me acabas de dar y ademas me lo dices tu ,que no se porque 8) :wink: ,me inspiras confianza.

Un saludo
Por vicent99
raul , tu sabes que si tuviera algo para remolcar te lo haria pero es que ya seabes lo que me va ami.
Por nanouk
No te preocupes Vicente ,te lo agradezco. Pero por eso busco una alternativa al remolque con avion. Me resulta muy embarazoso pedir a alguien ,que ademas no tengo confianza ,que me remolque.
Si posee un avion lo suficientemente grande y con motor para ello ,tendra que hacer ciertas modificaciones ,y si no adquirir un remolcador :cry: :cry:

Para incitar a alguien que se gaste los cuartos en un remolcador ,pues me los gasto yo y no dependo de nadie . Tambien habia pensado en mi hermano ,pero pasa de esto del rc a pesar de tener una pico cub .

El problema que hay aqui en Jaén es ls dispersion que hay en los aficionados a esto.

Un saludo
Por nanouk
Ahora la pregunta del millon ........ Que torno comprar ? Cual seria el mas apropiado para ello? Donde ? .

He visto estos en Anguera :
http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... t=5&num=36

Que os parece ? Podria servir alguno de los modelos que tienen en esta tienda ?..

Un saludo y Gracias
Por jcosta
nanouk escribió:Ahora la pregunta del millon ........ Que torno comprar ? Cual seria el mas apropiado para ello? Donde ? .
Eso va a depender del peso y envergadura del velero que quieres remolcar. Busca las especificaciones de los dos tornos en la web de Graupner.
Buscate tambien por ebay. sobretodo la alemana. Me acabo de comprar un Hollenbeck de F3B por un precio de risa...

Torno en aleman es "winde"...
Por doddlepots
[ Me acabo de comprar un Hollenbeck de F3B por un precio de risa...

Entonces Joao, igual venderás tu viejo torno por un precio, aunque no séa de risa, por lo menos razonable???

Saludos,

Christopher
Por jcosta
doddlepots escribió:[ Me acabo de comprar un Hollenbeck de F3B por un precio de risa...

Entonces Joao, igual venderás tu viejo torno por un precio, aunque no séa de risa, por lo menos razonable???

Saludos,

Christopher
Mi viejo torno es un Flühs G19F3B. El precio de risa es de 500 euros... Que fue lo mismo que me costo este y un poco menos que el Hollenbeck...
Por nanouk
En la pagina de Graupner solo especifica que es para modelos entorno a los 4m de envergadura ambos modelos .
Uno tine 1,4w y el otro 1,5 w y que se han probado en aviones de f3b.

Punto y pelota.Jejejejeej hay que seguir buscando.
Por loki
Hola, yo creo que incluso con un torno que no sea de competicion los podrias remolcar.
En el club he visto remolcar a un Salto de 4 metros de envergadura y no muy ligero de peso, con un torno hecho por algunos de los socios del club.

Eso si, lo sacaba tal como dice Joao, dejandolo deslizar por la hierba hasta que tenia velocidad para salir a volar.

En este enlace igual pillas ideas de como hacerte un torno sin pretensiones de competir claro esta.

http://www.superskeg.com/wn2.html

Saludos
Fernando
Por jcosta
nanouk escribió:En la pagina de Graupner solo especifica que es para modelos entorno a los 4m de envergadura ambos modelos .
Uno tine 1,4w y el otro 1,5 w y que se han probado en aviones de f3b.

Punto y pelota.Jejejejeej hay que seguir buscando.

Entonces el mas pequeño te vale perfectamente. Por encima te ahorras unas pelas. Pero quanto pesa tu velero?

Aqui tienes una indication de Scale Soaring UK, creo recordarme que dominas el inglés, por lo menos si es bajito y te deja:

Winch-Launching is quick, quiet and effective. This involves a small winch (powered by a car battery) winding in the tow line to provide the airspeed necessary to get in the air and climb. It is operated by the pilot himself, which is made possible by a foot pedal. The winch that we use will automatically adjust the speed to keep a fixed tension on the wire, which means that it can be used for many sizes of glider - from the light (and fragile!) to the heavy 5 or 6-metre glass fibre ships. Winching is normally done from flat sites, but is possible from the hill side, depending on the steepness of the terrain.
Por nanouk
Gracias de nuevo .El que esta en fase de construccion que seria el primero a escala en probar el torno .
Mide unos 3m de envergadura y pesa sobre los 3,5kg
Por ALEJROD
Te adjunto una foto, para que veas que los veleros incluso los antiguos eran remolcables por torno. La foto es de un velero real aunque la maqueta del mismo ya esta en curso con una envergadura de cuatro metros. Un solo comentario. Ten cuidado con la posición del gancho de remolque en la panza, debe estar ligeramente por detras del centro de gravedad ( si mal no recuerdo 10-15º) desde el punto del centro de gravedad al gancho de remolque.
Adjuntos
rhönlerche.tif
Por doddlepots
¿Pero qué dices? Si pones en gancho de remolcar detrás del centro de gravedad, el velero será incontrolable y casi seguro que te acaba dando un porrazo monumental contra el suelo. Los cánones marcan 25-30 grados DELANTE del c.g. NO por detrás!

Imagino que habrá sido un desliz, pero por si algún novato, que todos hemos sido (y seguimos siendo) lo punctualizo.

Saludos a todos,

Christopher
Por jcosta
ALEJROD escribió: Ten cuidado con la posición del gancho de remolque en la panza, debe estar ligeramente por detras del centro de gravedad ( si mal no recuerdo 10-15º) desde el punto del centro de gravedad al gancho de remolque.
Eso ni para un F3B, quedaria irremolcable!!! Por delante del CG, queires decir...
Por otein
Buenas!!!

Mira aqui hay un enlace donde se ve una catapulta, que no torno, que usan los franceses (entre otros) para despegar...Catapulte...lo mismo te da una idea... :roll: :wink:

Imagen

Si quereis ver veleros reales remolcados por tornos (como se ha hecho toda la vida), aqui os dejo un enlace E2K de la Mula para que os descargueis el video (es un Ka7 despegando y haciendo alguna pequeña acrobacia, esta curioso)...

:arrow: ed2k://|file|Soaring%20-%20Gliding%20France%20(Ka7%20Aerobatics)%20(2005).wmv|9628408|1BB9BAAA1FE6F980FA2673C135191F10|/

Y otro...

:arrow: ed2k://|file|Video%20Planeur%20Glider%20-%20Cold%20Flights.wmv|44183472|A883B07CD4EC044E18E33647972F669E|/

Saludos.
Por ALEJROD
la memoria juega a veces malas pasadas, efectivamente es por delante y no por detras del CG.
Por José Luis T
Hola!

Yo tengo un Solution XL que remolco con el torno y sin ningún poblema. El único problema que tenía al principio, era al sacarlo sin ayuda, que en los pocos metros que arrastra el velero, un ala tocase contra el suelo y se enganchara un poco con la hierba y ya sales dando bandazos con la dirección para corregir. Esto lo he solucionado haciendome un carrito con tres ruedas. En cuanto a la posición del gancho de remolque, siempre por delante del centro de gravedad, cuanto más alante menos subes pero más estable y cuanto más atrás, más subes pero menos estable.

El torno interesa comprartelo hecho, yo me lo hice, eso sí a mi gusto, pero al final te sale más caro y con quebraderos de cabeza.

Un saludo. José Luis.
Por cefesky1
Hola a la banda.
José Luis T, una preguntilla rapida:
Tebgo un Solution XL y estoy en un tris de re-motorizarlo con electrico, pero me pica lo del torno.
La cuestión es: ¿a que altura se pone el velero?
Y ya que estamos, podrías dar especificaciones de tu torno?
Muchas grasias.
Por José Luis T
Hola a todos!

Cefesky 1, mi torno es un torno de F3B, cualquier torno de F3B tiene potencia de sobra para levantar un velero de estos. Yo soy muy malo calculando la altura que coge el velero, desde luego no sube como un F3B, pero subirá unos 150 metros mínimo, lo que es una altura considerable, el Solutión soporta bien el torno, yo he visto uno doblar la bayoneta y no partir las alas. Si quieres que te de mi opinión, si no tienes torno, yo invertitía en un buen motor eléctrico, ya que a mi particularmente me da pereza montar el torno en el campo. El mes pasado un amigo mio, voló un ASW-17 de 4 metros con motor eléctrico en el morro, despegando desde el suelo con mi carro, ya que lanzar un velero de estos con la mano complica un poco la cosa y es una gozada y sin ningún peligro. Se llevó mi carro para copiarlo y hacerse uno, está encantado con la motorización eléctrica. Espero haberte aclarado algo.

Un saludo. José Luis.
Por nanouk
Lo del motor electrico esta mas que estudiado ,pero para un velero a escala moderno ...pero para un escala oldtime , es echar por tierra el trabajo.

No lo veo nada compatible.

un saludo
Por cefesky1
Gracías por la respuesta, José Luis...ya tengo el motor en camino para la motorización electrica del Solution XL. :D
Por José Luis T
Hola a todos!

Cefesky 1, me gustaría que me comentaras que motor y baterías le vas a meter al Solutión y que tal te vuela, por ver si me animo, aunque estoy pensando la posibilidad de comprar un Alpina para hacerlo eléctrico.

Un saludo. José Luis.
Por cefesky1
Pues nada José Luis, mi Solution ya lo motorice con un .28 (4.5 cc), y subía bien.
Ahora, abandonando por completo (bueno, nunca se sabe...) los motores de explosión, tengo en camino este motor:
http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=716

O si te gusta mas HiModel:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_853.php

No pongas esa cara, igual algunos prefieren pagar mas por un motor de "marca-reconocida", pero con el BM 3250/7 y una hélice 14*7 y LiPol 6S, un velero de 4 kilos y medio sube muuuy bien.
Con esta combinación, la tracción estática es de tres kilos....con un amperaje comedido de 32 amp.
El motor lo instalare en el Solution aprovechando el soporte que ya llevaba en con el anterior motor( una "pinna" en el fuselaje) y viendo el resultado,la intención es ponerlo en el morro con el método de un eje largo...a ver que tal.
Cuando tenga el invento en marcha, pasare foticos.
Ah! y para un Nimbus de 6 metros de Tangent que ya me viene, tengo pensao poner un AXI 4120/18 que actualmente llevo en un Funtana 40.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!