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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por MrFlower
#105704
Hola.
Despues de la leche que le pegue en Cuenca (que me disculpe al que le cayo alado), ya esta aki el tio otra vez.
Se estrello al entrar en perdida en la senda de planeo, tenia el CG algo adelantado y bateria baja. Ademas este trasto planea muy muy poco, tiene un perfil simetrico finito.
Con el motor original, supuestamente un 300 con reductora 5:1 y helice 8x4, va, necesita mas potencia pero va, asi que tras la leche, he decidido colocarle un 400 con reductora 2,33:1 y helice 7x6.5 (conjunto clasico de mpx).
El trasto ahora esta asi:
Motor 400 6v con reductora y helice estandar de mpx.
Bateira 2s kokam 1500mA
Peso: 350g
Tiempo de vuelo: 15min
Consumo: 5A

Hay va afoto de la reconstruccion. He visto un post por hay que pregunta por este avion, aki tienes la respuesta :).

Mañana domingo probare que tal va con este motor y os cuento.

Un saludo.
Adjuntos
Imagen(098).jpg
Última edición por MrFlower el Lun, 12 Sep 2005 10:37, editado 1 vez en total.
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Por JULIAN
#105742
:) A ver ahora si tienes mejor suerte y superior racha. Un saludo
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Por MrFlower
#105891
Hola.
En pista, con una brisa fuertecita, decido despegarlo desde el suelo de cara al aire, acelero al 100% y..... en 3 metros al aire, perfecto, mucho mejor que con el motor original, al 100% va la cosa bien, realmente me gustaria algo mas de motor para realizar alguna maniobra acrobatica con seguridad, se muestra un pelin lentorrete para la acrobacia, en los loops acusa la falta de potencia, pero los toneles los hace aceptablemente.
Es en las tomas a motor parado donde cae muy rapidamente, hay que aguantarlo con algo de motor, se nota que si le tiras un poco mas de la cuenta a la profundidad mete el ala rapidamente.

Conclusion: Sigo pensando que no es un avion pa novatos, el motor original es algo cortito y en general vuela bastante bien, es agradable de volar los casi 15min que tiene de autonomia.
Voy a probar con otra pala, haber que tal va.

Un saludo.
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Por esco
#105901
Yo al Gripen le tengo puesto un Jamara 480BB de los nuenos, con reductora 3/1 3S y 8X8 consume 11A y empuja 550gr.
Para no ganar peso, perderías un poco de autonomia pero tiraría un montón.
Saludos
Esco
Por Wallkom
#105947
Hola, era yo el del otro tema. Pues el mio a muerto. Probe con el motor original y no tiraba nada, le puse una reductora 3.89 con permax 400 6v y lipo 11.1 1500 mah(helice 9*7.5) y tiraba como un cohete. pero de las primeras tortas no iba muy bien asi que acabo de reventar. El avion en si, creo yo que es de muy mala calidad. Asi que me he echo otro de depron en 6mm con mas ala(ala baja) y mas peso, y va muy bien. Un saludo.
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Por MrFlower
#105960
Hola.
Yo no lo veo de mala calidad, pero parece simplemente que no han acertado con el motor, he estado haciendo combinaciones pa usar otras palas, pero realmente no consigo una diferencia apreciable en el empuje.
Creo que la solucion es lo que has hecho, 3 lipos.
Esco, me parece que eso es mucho motor pa este avion, por calidad, no porque no pueda llevarlo :)

El que has hecho nuevo es un chupmunk tambien??

Un saludo.
Última edición por MrFlower el Mar, 13 Sep 2005 16:33, editado 1 vez en total.
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Por esco
#105965
Otro F14, un poco mas grande, muy poco, pero con los colores mas vivos y con tren de quita y pon. Es mas comodo sacarlo del suelo porque al lanzarlo a mano no tiene velocidad por lo que no tiene apenas mando pero si mucho par, te sale pegando un tonel a un metro del suelo y al lado del piloto, cuesta un montón recuperarlo. Ajustado de mandos y con confianza, como da mucho mas tracción que peso, se pude tirar a tope de motor directamente en vertical, que no importa que se eleve rotando.
Pongo una foto.

Saludos
Esco
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Por MrFlower
#106034
Hola Tito esco.
Que brutizimo ere con los motores, salir en vertical rotando sin mando...
Veo que la flota de F14s aumenta, ahora te queda el porta aviones :P.
¿no tienes distribuidores que te compren el parato? ya nos falta verlo en las tiendas con: made in Esco :).

Un saludo.
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Por esco
#106043
Son dificiles de volar a tope porque vuelan a una velocidad atroz, pero pesan tan poco que tienen menos carga alar que un velero flotón por lo que supongo que se les podrá llevar muy despacio. Las pruebas las hicimos en La Muela, con un viento de cine y anocheciendo, ni ajustar mandos ni nada, diez toneles por segundo, en vertical infinito. Cuando les coja el aire, sin problemas y son espectaculares a tope.

Saludos
esco
Por Wallkom
#106048
Hola, con lo de la mala calidad, me refiero a como vienen pegadas las diferentes piezas con un poco de cinta adhesiva que se despega con facilidad, que es depron de 3mm. El que he hecho, lo hice ayer por la tarde a ojete lo he volado hoy y no va mal, incluso planea un poco, tiende a picar hacia arriba ¿puede ser por la incidencia del ala que este un poco el borde de ataque hacia arriba?. Un saludo.
Adjuntos
111.jpg
Cutre avion
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Por MrFlower
#106248
Hola.
Si walkom, puede ser la incidencia del ala, si el perfil es simetro, si no es simetrico con la velocidad tienden a irse hacia arriba. Si es cierto que la cinta esa se despega y que las cosas por dentro estan pegadas con silicona caliente (que da mucho peso), pero el acabado no esta nada mal, muchas pegatinitas, alas pintadas, muchas piezas modeladas en plastico finito...

Yo he siguido haciendo pruebas con el chipunk por la falta de potencia. Resulta que un 400 6v con 2 lipos podemos hacerle consumir 8 o 9A sin problemas (y mas) de hecho 8A es el limite que supera su capacidad de disipacion de calor para 7.4v (depende de la temperatura externa y la ventilacion), asi que poniendome este consumo como referencia he probado distintas palas.
Sin duda la mas adecuada es la APC 9x6, hace consumir al motor los 8A y realmente tiene mucho mas tiro, las kokam no tienen ningun problema en entragar ese amperaje, 350g de estatico, con esto ya puedo hacer loops mas holgadamente, el parato pesa 350g tambien.

Asi pues, mi recomendacion en escobillas para el que se compre el trasto este es:
2 lipos kokam 1500mA (entran perfectamente).
motor 400 6v
Reductora 2.33:1 de mpx
Helice APC 9x6 para electrico.
Consumo: 8A
Autonomia: 10/12 min
Empuje estatico: 350g

Esta es en mi opinion la mejor opcion y mas economica.
La apc en la reductora multiplex no entra asi como asi, ya que la reductora es exclusiva para la pala que trae, solo he tenido que agrandar un pelin el agujero de la pala para meterla entre las 4 protuberacias y asi puedo volver a usar la reductora otra vez con su pala original.

Un saludo.
Por Wallkom
#106460
Hola, el chipmunk en si es bonito, pero poco resistente. El perfil es plano convexo. Un saludo.
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Por MrFlower
#106596
Hola.
A mi no me parece devil, de hecho en el aterrizaje forzoso solo se despego la cuaderna del motor, las alas llevan madera por dentro, el fuselaje ademas de los plasticos de arriba y abajo tiene 2 planchas de depron en horizontal dando rigidez al fuselaje.
Cualquier shokflyer o similar es muchisimo mas endeble que este.

Con perfil plano convexo es normal que tienda a subir con la velocidad.

Un saludo.
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Por colives
#106738
Wallkom, una preguntita. ¿Qué es la pieza que le has puesto en el morro para cubrir la reductora?
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Por MrFlower
#106879
Asi a simple vista, la boca de una botella de plastico recortada.

Le he puesto al chipmunk exponenciales en la emisora, y ahora de gusto volar el trasto, va ligerito y fino, le voy cogiendo el gustillo.

Un saludo.
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Por colives
#106889
¿Y realmente sirve de algo? ¿Protege o solo es para temas aerodinámicos?
Por Wallkom
#106968
Hola, correcto, es una botella de plastico. Al hablar de resistencia, me refiero en comparacion con lo que he volado la pico cub y el easy glider. La verdad es que antes de morir se llevo unos buenos golpes. El que he hecho tambien se ha llevado algunos pero en ningun momento se ha deformado, cosa que si me paso con el chipmunk. Un saludo.
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Por MrFlower
#107164
Hola.
Esos aviones, esque estan especificamente hechos pa aguantar las leches, no los puedes comparar con una "semimaquetita" que se supone esta hecha para volar sin tener en cuenta la resistencia "por si se estrella".
Quizas desde el principio necesitabas mas un avion tipo entrenador que el chipmunk que no es tan facil de volar.

Colives.
Un poco de todo, pero muy poco, hay aviones que vienen sin carena como los pylons (aviones de carreras), es mas estetica que otra cosa creo yo.

Un saludo.
Por Wallkom
#107367
Hola, la verdad es que era demasiado rapido para mis dedos, pero lo compre por que lo vi en la tienda en muchas ocasiones, y al final acabe comprandolo. Me costo 95 €(creo que era caro) con motor 300 y reductora(creo 3:1), y 2 servos. Un saludo.
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Por MrFlower
#107473
Hola.
Puedes verlo en el sobforo de venta de segunda mano, lo vendo to enterito con lo que aparece en el foro incluso si quieres, la emisora.

Un saludo.

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