miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por wallas
Hola,

Se trata de un importante dato que sería importante compartir entre los que tenemos brushless......por si nos planteamos cambiar.. :lol:

El rendimiento de un motor brushless es importante de cara al aprovechamiento de la energía que se le suministra. Sirva como ejemplo mi motor Walkera modelo 180L (3200kv). Hoy me acabo de enterar que tiene un rendimiento del 80%, es decir, que tan sólo el 80% de la energía que recibe la transforma en movimiento....el 20% restante la transforma en calor. Esa es la razón por la que se calienta una barbaridad y me ví obligado a instalar DOS disipadores de calor.

En fín que otro motor que tenga 3200kv pero con rendimiento de 90% se calentará menos y durará en vuelo mas tiempo......de uno a dos minutos mas dependiendo de la capacidad de la batería.

Espero os sea útil la info y si alguien quiere comentar el dato de su motor sea bienvenido.

S2
Por rub3n
un interesante tema, y aunque no venga a cuento, me gustaria saber como has puesto dos disipadores a tu motor, el mio es redondo y yo creo que solo cabe uno, por eso me parece interesante saber como son

saludos

Pd: el mio tambien se calienta tela
Por moynet
Muy buen desarrollo wallas, esas especificaciones técnias son muy interesantes a la hora de calcular las vueltas de tu rotor, y el rendimiento.

Me has dado la idea para añadir algo al post del montaje del trex.
Por gui.llop
Pero ese rendimiento del 80%, puede verse disminuido si no se tiene bien ajustado el timing en el variador o si no es correcto el desarroyo de piñon-corona del heli.

Unos malos ajuste pueden bajar considerablemente ese rendimiento y terminar siendo calor para el motor.
Por wallas
Por supuesto...el 80% es el máximo rendimiento que se podría obtener del motor. Cualquier mal montaje o configuración disminuirán ese rendimiento considerablemente.

Ruben, con respecto a los disipadores llevo montados dos del Honney Bee de diametro de 20mm (son azules). Los compré en SERPA

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!