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Moderador: Moderadores

Por SoyLeto
#998793
Bueno solo queria saber ¿Cual es la mejor marca de helice que saca el mejor rendimiento consumo/ empuje?
Para mi la helice es una de las cosas mas importantes.
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Por sukoi
#998811
y para todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en esto hay opiniones para todos los gustos, por logica, deberia ser rigida ( no deformarse con la carga), ligera, que este equilibrada ( aunque esto es mejor comprobarlo personalmente :roll: ), con una forma de pala que minimice el ruido, con un perfil 'logico' segun la distancia al eje de giro.........

pero....... ahi empiezan los peros :twisted:

a los de indoor les gusta flexible ( gws naranjas) para que en caso de amorrizaje con las paredes del pabellon no tengan que comprar otra, que flexe ligeramente para que los cambios instantaneos de potencia no sean tan .... instantaneos :lol:

a los de motores Glow les interesa que la helice tenga un peso mayor para el efecto volante de inercia que mejore las irregularidades entre cada explosion, rigidez para que no se deforme por la misma causa

a los electricos en planeadores les interesan rigidas, ligeras ( fibra carbono, palas mas bien anchas y perfil muy sustentador)
.........

luego estan las opciones de cada fabricante pues cada uno hace un modelo diferente de la competencia ( puntas mas o menos redondeadas o cortadas lisas o con punta o forma de cimitarra, palas mas o menos anchas, perfiles etc... )

y los materiales como madera ( para mi las mejores, pero como tengas una pista de hierba/cardos, te las cargas en un santiamen), nylon reforzado con fv ( buenas, duraderas, pesadas ), fibra carbono, plasticurrio...

como dicen los ingleses, 'para cada circuito de carreras hay un caballo mejor que otro' dependera el uso que necesites para aconsejar un tipo u otro ( aparte de las preferencias de cada uno :roll: )


saludos
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Por rilos
#998836
cada cosa en su lugar, un glow necesita inercia, es decir el peso de la helice para la siguiente explosion, un indor una helice muy ligera, da mejor rendimiento pues son modelos con poca potencia si los comparamos con los que necesitan helices tipo APC, es una helice mas rigida que las de indor y mas pesada pero da mas rendimiento a partir de cierta potencia, las mejores quizas las tipo APC de carbono, misma rigidez con menor peso, como las llantas de coche, mas rendimiento con la misma resistencia pero mas ligeras, por eso el F1 usan de acero ¿No?

Yo de helice GWS indor me pase a APC por que a partir de un poco de potencia se me iba la goma de la helice a tomar por C, la mayoria de ejes de motor de 3 mm son para helices de indor, por que si les metes APC en caso de toque se dobla el eje.

Aqui cada uno tiene sus preferencias, yo me pillo las APC de hobbiciti por que valen 1€, aqui te valen 3€ o mas y total en cualquier pequeño error la rompes, asi que es un consumible ( aunque consuma 3 al año)

Luego tenemos helices de madera y o tripala para electricos para lograr un modelo a escala, helices plegables para veleros, y no se si queda alguna mas en el tintero.

salu2
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Por miguelonete
#999201
pues si pones una helice de paso 1, y el maximo de diametro para el limite de consumo, conseguiras una relacion empuje/consumo bestial, pero no volará...

algunos fabricantes dan datos de rendimiento, pero son pocos. si buscas cosas del emeter se encuentran coeficientes de muchas hélices, pero hay que interpretarlos...

en cualquier caso las diferencias no son muy altas.lo que yo hago es comprar un hélices de marca buena, no compres de los chinos (por ejemplo las plegables de hobby king son malisimas y además peligrosas, solo la fuerza centrifuga las puede romper..)
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Por rilos
#999823
miguelonete escribió:, no compres de los chinos (por ejemplo las plegables de hobby king son malisimas y además peligrosas, solo la fuerza centrifuga las puede romper..)
Yo utilizo helices APc de hobbi king y van de fabula, las equlibro y tal y sin problemas, de las plegables te doy la razon.

salu2
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Por miguelonete
#999915
no creo que se pueda saber si una helice "vale" o si "rinde" a ojo, no creo que una diferencia de empuje del 10% (en 1kg son 100g), se pueda notar a simple vista si no haces un vuelo en el que cambies la helice a la mitad. para ver los rendimientos de las helices hace falta un banco de pruebas que te mida empujes, velocidad del aire, consumos, voltajes y rpm

no digo que sean malas, puede que hayan fusilado unas apc y sean igual de buenas, pero las de marca casi seguro que son buenas... hay que juzgar si el avion merece la pena el gasto extra
#1000192
.¿Para que motor, y para que tipo de vuelo?, ya que hay tropecientas.Como te dicen los compañeros, cuidadín con las mas baratas de plástico.De todas formas, es necesario revisar que estén balanceadas todas, aunque te digan que lo están no te fies.
.Te digo las que uso yó y van bien:
.-Glow:Master Airscrew,y APC para los 3D
.-Gasofa:Top Flite, Zinger todas de madera.Las chinas Hawk van bien también.
.-Eléctricos:Aero-Naut para veleros y GWS para indoor.

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