miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por _Io
#862816
Hola :D

Tengo una duda, y ya sé que la puedo resolver con un amperímetro, pero no tengo amperímetro, ademas que me intresaría conocer vuestra opinión.

En el Mini titan llevo montado un motor de 3600Kv, y ahora estoy volando con una curva plana de alrededor de 1500 rpm en el rotor.
Con la Hoja de cálculo de peedpeed,introduciendo los datos del mini titan (corona,motor,3s,etc)

Piñón 11T => Gas al 80%
Piñón 13T => Gas al 68%

¿Qué piñón sería el optimo ? o ¿Cual utilizaríais vosotros?


Salu2
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#862874
_Io escribió:Hola :D

Tengo una duda, y ya sé que la puedo resolver con un amperímetro, pero no tengo amperímetro, ademas que me intresaría conocer vuestra opinión.

En el Mini titan llevo montado un motor de 3600Kv, y ahora estoy volando con una curva plana de alrededor de 1500 rpm en el rotor.
Con la Hoja de cálculo de peedpeed,introduciendo los datos del mini titan (corona,motor,3s,etc)

Piñón 11T => Gas al 80%
Piñón 13T => Gas al 68%

¿Qué piñón sería el optimo ? o ¿Cual utilizaríais vosotros?


Salu2
hola,,,pues el piñon seria adecuado segun para q tipo de vuelo quieras hacer,,,pero vamos,,,si ahora vas con 1500 rpm :shock: :shock: ,,poquito podras hacer con el heli,,yo creo q si llebas esas rpm de verdad,,,te ira el heli justisimo hasta para levantarse,,ami me da q no haces bien los calculos...pq 1500rpm son poquisimas para el heli...

saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#863009
Hola :D

El Vuelo sería sport.
Efectivamente, las RPM son más de 1500.
RPM Motor = 3600*11,1*0.8 = 31968

Rel_11T = 150/11 = 13,63
Rel_13T = 150/13 = 11,53

RPM Rotor 100% (11t)= 31968/13,63 = 2345
RPM Rotor 100% (13t)= 31968/11,53 = 2773

RPM Rotor 75% (11t) = 1759
RPM Rotor 63% (13t) = 1759
Andarían sobre las 1759.
Cómo funcionaria mejor el conjunto, con 11T o con 13T.

Mi opinión sería, que el consumo sería menor con 11T, el motor funcionaría más revolucionado, se refrigeraría más, ademas de responder mejor a cambios de pasos bruscos.

Al poner 13T tendrías opción de mayor RPMs, pero si llevo el motor al 63%, (para mantener las RPMs del ejemplo), tardaría más en responder, a los cambios de paso y durante las transciciones de revoluciones el consumo se dispararía y se calentaría más el motor.

Ojo, es mi opinión.

Salu2
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#863048
hola,,,con el piñon de 11t tendras menos fuerza,,y menos consumo,,,,,con el piñon de 13t,,tendras mas potencia y menos tiempo de vuelo,,osea mas consumo,,,si no vas a volar un 3d,,ponle 11t,,y si vas a volar mas fuerte un 13t.....pero para las rpm q indicasyo montaria un 11t...

saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#863053
Hola :D
imagine 50 escribió:hola,,,con el piñon de 11t tendras menos fuerza,,y menos consumo,,,,,con el piñon de 13t,,tendras mas potencia y menos tiempo de vuelo,,osea mas consumo,,,si no vas a volar un 3d,,ponle 11t,,y si vas a volar mas fuerte un 13t.....pero para las rpm q indicasyo montaria un 11t...

saludos
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!