miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ASTUR
Hola a todos:

soy un principiante que intenta retomar el hobby despues de 12 años en blanco . Estoy recuperando mi equipo de entonces e intentando ponerlo al dia. MI idea era empezar con un velero eléctrico o algun entrenador sencillito en depron, con lo que pienso que necesitaria mini-receptor y mini-servos.

Mi radio es una Futaba FP-T5UAP (5 canales), con un receptor FP-R129DP, con PCM a 1024. La radio es americana, con lo que esta en 72MHz. No tiene cristal, sino un modulo intercambiable (FP-TP-FM) que parece seguir existiendo. SIn embargo, he querido entender mirando en internet que no podría cambiar el modulo por uno de 35 MHz.. ¿alguien me puede confirmar que esto es así?. El receptor si tiene un cristal, pero no se si también tendria problemas con esto (pasar de 72 a 35). Además, lo del PCM no se si hace incompatible o especial este receptor. Ademas, tampoco los precios parecen demasiado buenos (90 EUR + envio) para el modulo... no se, quizas lo mejor sería olvidarme y comprar una radio basica de segunda mano por el mismo dinero... ¿que opinais?? dada mi ignorancia, cualquier consejo será muy bien recibido.

Gracias anticipadas. Un saludo
Por JQA
Lo que no se puede hacer es meter un cristal de 35 en un módulo/receptor de 72 o de cualquier otra banda que no sea 35, o viceversa. Es decir, los cristales deben ir siempre en módulos de su banda. Es decir, para volar en 35 debes comprar módulo y receptor de 35.
Por J.Puente
Esos módulos son los que equipan a la Futaba FF8 y a la FF9, y "SI" que llevan cristal, y esos cristales son intercambiables, pero solo se pueden intercambiar entre cristales de la misma banda (si está en 72, no le puedes poner uno de 35). Lo que si que puedes hacer es: agenciarte un módulo en 35 (que los hay), De esta forma tendrías una emisora capaz de emitir en 72 (con el módulo de 72) y en 35 (con el módulo de 35). Yo tengo varios módulos, incluso uno en 72 AM.
Pero también necesitarías un receptor en 35.

Lo de las cantidades a gastar es cosa tuya, tu eres el que debe valorar si te interesa esa operación o deshechar ese equipo.

Un saludo
Puente
Por JQA
J.Puente, ¿Cada módulo lo llevas sólo con un crista? Lo digo por lo de llevar el cartelito con la frecuencia del mismo :D . Yo voy cambiando el cristal del módulo emisor en función del receptor, aunque eso significa que en uno de los módulos se han cascado las "patillas" :( y para sacarlo se necesita un destornillador plano para hacer palanca.
Por ASTUR
Gracias por la respuesta...

vale, o sea que si compro el módulo de 35, podrían funciona una emisora en las dos bandas.. lo que entiendo es que no puedo cambiar el cristal del receptor, sino que tendría que comprar un nuevo en 35 de la misma frecuencia (lo que me encaja, porque todo esto es para comprar un microreceptor...) una pregunta más... ¿lo del PCM afecta al receptor a comprar o con el nuevo modulo de 35 el receptor podría ser cualquiera en esa banda???

una vez más, gracias por las respuestas a preguntas que seguro os pareceran ( y lo son :) ) chorradas.

saludos
Por J.Puente
Los cristales del módulo emisor, salvo que no sea necesario (cosa rara) no los cambio. Lo que si hago, es poner en todos los receptores que tengo, cristales que esten de acuerdo con las frecuencias de los modulos.
Así lo único que hago, en función del modelo, es cambiar el módulo en la emisora.
De momento he tenido suerte y no se me ha roto ninguna patilla. Pero si que he visto a varios compañeros que se le han roto.
Para evitar tener que usar destornillador para sacarlo, se usa este truco con cinta adhesiva de fibra de vidrio. Según foto.

Un saludo
Puente
Por J.Puente
Practicamente todas las emisoras que emiten en PCM, tienen la posibilidad de cambiar a PPM, por menú de teclado, o interruptores. Pero en la tuya, no puedo asegurarlo, pues no lo recuerdo si tiene esa posibilidad, pero casi seguro que si. Cerciorate con las instrucciones (suponiendo que las tengas).En caso de que se pueda cambiar de PCM a PPM, puedes usar cualquier receptor en FM, que sea compatible con Futaba.

Un saludo
Puente
Por ASTUR
J.Puente:

muchisimas gracias por la respuesta.. como era de esperar, no tengo las instrucciones, pero mirare a ver.. me han quedado las cosas claras...

saludos
Por ASTUR
J.Puente:

Ya he encontrado el manual online, y efectivamente, permite cambiar de PCM a PPM, asi que con el cambio de módulo a 35 MHZ tendria que poder utilizarla con cualquier receptor estandar...

una última pregunta ¿alguna tienda en Madrid donde conseguir los módulos o tendre que buscarlos por internet???

saludos
Por JQA
Yo diría que cualquiera que venda Futaba venderá también los módulos. Por si acaso, ve con el módulo del emisor y di "Como este pero en 35", para no tener complicaciones.
Por Fekem
J.Puente te he mandado un privado , no se si lo habras visto pero espero tu respuesta.un saludo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!