miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Cansado del antiguo equipo de vacío, un eyector conectado al compresor de 50l. de aire, que por consumo energetico, ruido, eficiencia y tras tostar el compresor por algún tiempo se ha merecido que lo renovemos por un nuevo equipo algo mas serio para los menesteres del hobby.
Hos adjunto fotos del nuevo equipo para vaciados.
Llegue a mi taller donde trabajo y donde tambien tengo el taller de modelismo y realice una prueba de cierre por la mañana y termine la jornada en el taller por la tarde y la bomba no salto, el aire en bolsa no bajaba en absoluto apenas unas decimas :D
Estoy en fase de terminar el cubo para las técnicas de infusión, pronto subire las fotos para que lo veaís.
Saludos.
Por roblej
Aupa Javier,

seguro que el sistema dejará de "chupar" en su debido momento, paro la foto de ese bote impresiona :shock: :shock:

Por cierto, he hecho algún exiguo progreso y tengo que acercarme a verte un día de estos.

Un saludo
Adjuntos
moldes.jpg
Por Miare
Ahora me queda cogerle el punto a cada material a trabajar, desde laminados sobre balsa, hasta corcho pelotitas grandes, pequeñas, porex, etc...
Javier, sabes por casualidad a cuanto equivale grs/cm a bares si es posible?
Según valla trabajando y viendo ire poniendo mis conclusiones sobre presiones para el que tenga este tipo de Vacuostato tenga una orientación.
Por sukoi
segun 'SAN GOOGLE' :roll:

1 bar = 1,01972 Kgm/cm2 = 750,064 mmHg = 14,5038 lb/pulg2

saludos
Por Javier López
Hola... yo uso una forma algo laboriosa para saber cuánto vacío puedo hacer a un material blando, y es el siguiente Miguel Angel :

- al presionar con el vacío, aparte de purgar la resina que tiene el laminado, la espuma se comprime. Hay un punto a partir del cual la espuma no recupera su tamaño original, pero hasta ese punto se considera que es el vacío máximo que soporta. Hay que hacer unas pruebas para determinarlo.
- hay otro punto a partir del cual el material que se usa como forro, ya está pegado a la espuma. A partir de este punto, todo exceso de vacío solo contribuye a deformar la espuma. Se aprecia mejor en zonas como el borde de ataque, una vez 'estirado' el tubo en esa zona, si el forro está pegado a la espuma es suficiente.
- según la resina que se use (puede llevar espumantes) y el grado de presión, la terminación óptima ronda los 150gr para foam densidad 15Kg pudiendo llegar a 200 en foam de 25Kg y a 300 en stirofoam. Son valores para forrar con madera / fibra, no son para drenar los tejidos.

Lo de pasarte por el taller... preferentemente a la hora del café ;o)

Un saludo,
Por mario_b1977
Hola a todos,

En este enlace de aerodesing.de (lástima de Alemán...), se puede observar esta tabla en la que indica el rango de "depresiones" según el material

http://aerodesign.de/design/positivbauweise_gfk.htm
Schaumtyp Raumgewicht Vakuum
PS-15 (Baustyropor, grobkörnig) 13-17kg/m³ -0,10...-0,20bar
PS-20 (Baustyropor, grobkörnig) 17-22kg/m³ -0,10...-0,25bar
PS-30 macht keinen Sinn! 27-33kg/m³ Blöde Idee!
D-Q-cell (17), Exporit, V-17,... (sehr feinkörnig) 17-22kg/m³ -0,10...-0,25bar
Styrofoam/Styrodur/Roofmate/... (keine Körner)26-35kg/m³ -0,30...-0,70bar

Un saludo,

Mario Blanco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!